Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 0039 ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Perfil de egreso del futuro docente
. Los guardianes del ambiente presentan:
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
Jardín de Niños. Clara del Moral
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Faustino Ramón Emiliano
ESPACIOS SALUDABLES Y RECREATIVOS EN MI COMUNIDAD ESCOLAR
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
PRESENTACION Este proyecto tiene un enfoque formativo buscando avanzar en un modo de vida en que prevalezca el respeto y la conservación de los recursos.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
PROYECTO RECOPILACIÓN Y RECICLADO DE PILAS ALCALINAS
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
LA HUERTA ESCOLAR.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
DISEÑA EL CAMBIO 3ª Edición 2013 NOMBRE DEL PROYECTO: “RESCATEMOS NUESTRO ENTORNO” ESC SEC OFIC N “GENERAL VICENTE GUERRERO” NOMBRE DEL DIRECTOR:
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
Educación Tecnológica
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
Armando Zamora Quezada
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “LIC. CARLOS PICHARDO” CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
A REFORESTAR SE HA DICHO
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Juntos hacemos una comunidad segura
Campos de formación y Campos formativos
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”

 El municipio de Villa Guerrero del Estado de México, es considerado uno de los municipios más contaminados por su forma de productor florícola, pero que le permite tener al Estado como el primer productor de flor a nivel nacional. Por lo tanto se buscan alternativas para generar un sistema que no atente contra la integridad de la humanidad. Justificación

Propósito: Generar un ambiente de análisis y reflexión de diversas posturas en torno al contexto del uso, aprovechamiento, producción y consumo de los recursos naturales en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No Sor Juana Inés de la Cruz, a fin de que los alumnos reconozcan la causa de los problemas ambientales propiciada por un estilo de vida de civilización en crisis, permitiendo una transformación hacia la disminución de la crisis ambiental en beneficio a una calidad de vida digna, además crear ambientes sustentable con la comunidad del contexto escolar.

ETAPA 1 Volver a encantarse ETAPA 1 Volver a encantarse Que los alumnos comprendan críticamente las diversas posturas sobre medio ambiente, crisis ambiental y sus múltiples consecuencias, valorando su impacto global, a partir de las acciones cotidianas que se realizan en la escuela.

ETAPA 2 Volver a pensar ETAPA 2 Volver a pensar Reconocer que existen diversas prácticas de producción florícola entre ellas la de aprovechamiento sustentable, para generar un sistema de producción de beneficio común así como de cuidado del medio lo cual permite valorar el uso de los recursos naturales. La propuesta de los alumnos es generar posturas y prácticas hacia la transformación social.

ETAPA 3 Transformando la vida ETAPA 3 Transformando la vida Generar experiencias de sensibilidad humana que les permita valorar la actual crisis ambiental de su medio ambiente como crisis de civilización para propiciar a las futuras generaciones un espacio sustentable, a partir del reconocimiento y cambio de prácticas que se realicen desde la secundaria. 1.Promover el uso de la lombri-composta con los desechos orgánicos. 2.Utilizar platos y vasos por cada alumno con la finalidad de dejar de producir basura. 3.Lograr qué la escuela deje de producir en un 0% basura. 4.Aprovechar los espacios para sembrar hortalizas en un proceso sustentable, para realizar el trueque con la comunidad.

ETAPA 3 La nueva sociedad ETAPA 3 La nueva sociedad Se trabajara en equipos, junto con los docentes y padres de familia para lograr la meta del cambio en la institución.