La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO."— Transcripción de la presentación:

1 2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO

2 Diseña el cambio Proyecto: Impacto Ambiental desde la Escuela

3 LOS ECOLO-QUITOS ¡¡JUNTOS HACEMOS EL CAMBIO!!

4 La comunidad en la que se encuentra inmersa nuestra institución y que forma parte de nuestra labor aún siendo rural, también impacta en el ambiente a través de un variado conjunto de actividades productivas. Cada vez que compramos algún artículo (alimento, papel, tela, plástico, entre muchos otros) o usamos algún servicio (agua potable, electricidad) o visitamos alguna playa o centro turístico, generamos algún impacto en nuestro entorno. Diagnóstico

5 En el caso de nuestra escuela pudimos detectar algunas de las actividades que al ser modificadas pueden generar cambios directos e inmediatos. Uno de ellos es que en la Cooperativa Escolar se generaban diariamente un gran porcentaje de residuos sólidos (vasos y platos desechables) los cuales contaminaban no sólo el paisaje sino a la atmósfera, pues el carecer de camiones recolectores de basura la solución inmediata es quemarla, provocando doble contaminación ambiental. A través de ésta observación y análisis de dicha situación, se llegó a la conclusión de tomar medidas de solución ante esta problemática, tales como metas, actividades, fechas, personas responsables, entre otros y que a continuación se aborda.

6 Metas y Actividades

7 ETAPAMETAACTIVIDADRESPONSABLEFECHA CONOC E DIAGNOSTICO DE SITUACIONES PROBLEMATICAS EN COLEGIADO SE EXPUSIERON DIVERSAS PROBLEMATICAS QUE AQUEJAN A LA ESCUELA CON EL MEDIO AMBIENTE, DE LAS CUALES SE IDENTIFICARON DE MAYOR RELEVANCIA Y QUE PUDIERAN REALIZARON DE INMEDIATO. DRECTOR ESCOLAR DOCENTES ALUMNOS 28 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE DE 2011 SIENTE PLATICA CON ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA SE REALIZO UNA PLATICA CON EL DIRECTIVO, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN LA CUAL SE DE A CONOCER LA MANERA EN QUE LA ESCUELA PARTICIPARA EN CAMBIO PARA MEJORAR DIRECTOR ESCOLAR DOCENTES ALUMNOS 3 AL 7 DE OCTUBRE DE 2011 JUNTOS DISEÑAMOS EL CAMBIO IMAGIN A SENSIBILIZAR A LA POBLACION ESCOLAR CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR Y UNA CULTURA DE PREVENCION Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. PLATICAS DIRIGIDAS POR LOS ECOLOQUITOS A LOS DIFERENTES GRADOS, RESALTANDO LA IMPORTANCIA DE LA PARICIPACION COMUNITARIA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. EL DIERECTIVO SENSIBILIZARA A LOS ALUMNOS A SOBRE EL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA INSTITUCION, IDENTIFICANDO EL IMPACTO QUE TIENE A LA NATURALEZA, OFRECIENDO ALTERNATIVAS DE SOLUCION, DESARROLLANDO EN LOS ALUMNOS VALORES UNIVERSALES COMO EL RESPETO, HONESTIDAD, COMPROMISO, ETC. ECOLOQUITOS DIRECTOR ESCOLAR DEL 11 AL 26 DE OCTUBRE DE 2011 CLASIFICACION DE RESIDUOS ORGANICOS E INORGANICOS PARA TENER UN CONTROL SOBRE LA BASURA Y EVITAR DAÑOS A LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE ROTULACION DE CONTENEDORES (INORGANICOS, ORGANICOS) DOCENTES ALUMNOS CAMBIAR EL USO DE VASOS Y PLATOS DESECHABLES POR UTENSILIOS DE PLASTICO. ADQUIRIR UTENCILIOS DE PLASTICO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL CONSUMO ESCOLAR,DISMINUYENDO CONSIDERABLEMENTE LOS DESECHOS Y PROMOVIENDO EN LOS ALUMNOS LA RESPONSABILIDAD, LA HONESTIDAD Y EL COMPROMISO DE CONSERVAR Y DE REGRESAR LOS UTENSILIOS. DOCENTES ALUMNOS PADRES DE FAMILIA COOPERATIVA

8 …MANOS A LA OBRA ECOLOQUITOS ETAPA HAZ ( DEL 31 DE OCTUBRE DE 2011 AL 27 DE ENERO DE 2012).

9 PROBLEMATICA LA PRODUCCION EXHESIVA DE BASURA, LA FALTA DE CONTENEDORES AMPLIOS PARA ABASTECER LA NECESIDAD ESCOLAR, PROVOCAN LA CONTAMINACION, DAÑANDO LA SALUD, EL PAISAJE Y AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES Y DE LA COMUNIDAD.

10 Conferencia APARTE DE LA SENSIBILIZACION, EN LAS CONFERENCIAS SE ABORDARON DIVERSOS TEMAS TRANSVERSALES INSERTOS EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LOS DISTINOS GRADOS, TALES COMO. CONTAMINACIÓN, CLASIFICACIÓN DE BASURA, CAMBIO CLIMATICO, MEDIO AMBIENTE, ETC.

11 sENSIBILIZACION LOS ECOLO-QUITOS SENSIBILIZARON A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA A TRAVES DE PLATICAS REFLEXIVAS Y DIVERTIDAS, SOLICITANDO EL APOYO Y LA PARTICIPACION DE CADA UNO PARA CUIDAR Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

12 Rotulación de Contenedores SE COLOCARON LOS NOMBRE.S A LOS BOTES DE BASURA CLASIFICANDOLA EN ORGÁNICA E INORGÁNICA, Y SE INVITO A TODA LA COMUIDAD ESCOLAR A COLOCAR LA BASURA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.

13 Adquisición de utensilios POR FIN!!! LOGRAMOS NUESTRA META, AHORA EN LA ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA SALAZAR YA SE UTILIZAN UTENSILIOS DE PLASTICO, SE CLASIFICA LA BASURA Y SE HA CREADO UNA CONCIENCIA DEL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE.

14 NOSOTROS SOMOS:

15 LOS ECOLO-QUITOS JUNTAMOS LAS EVIDENCIAS Y TE PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO


Descargar ppt "2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google