La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I"— Transcripción de la presentación:

1 Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
VILLA GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO « LOS VALORES, LA MEJOR HERENCIA »

2 Etapa 1 SIENTE 14 Problemáticas detectadas
La falta de valores en los miembros de la comunidad escolar. La contaminación en la comunidad. La basura en la institución. Reforestación de áreas verdes. La inseguridad. Violencia intrafamiliar. Efectos secundarios de fungicidas y pesticidas. Falta de limpieza en áreas verdes. Ausencia de espacios recreativos en la comunidad. Ausencia de agua potable. El bullyng . La pobreza en la comunidad. Ausencia en la práctica de deportes entre los niños y jóvenes. Actitudes agresivas en los niños.

3 Juntos resolvemos la siguiente problemática:
La ausencia en la práctica de valores. Dirigiendo la mirada hacia el respeto, amistad y tolerancia.

4 Etapa 2 IMAGINA A través de la lluvia de ideas, se propone solucionar el problema con el diseño y desarrollo de una serie de actividades que involucran a los alumnos, padres de familia y maestros, con el fin de trabajar de manera conjunta y rescatar valores básicos como la amistad, respeto y la tolerancia. Es necesario y como primer paso concientizar a los niños y padres de familia sobre la importancia de la práctica de los valores y que su participación en diversas actividades contribuirá a fortalecer la práctica de los mismos en la vida cotidiana.

5 ETAPA 3 HAZ FECHA ACTIVIDAD RECURSOS RESPONSABLE
Durante todo el ciclo escolar En fechas y acontecimientos importantes se solicita el apoyo para realizar festividades que forman parte de las tradiciones de la comunidad. Directora escolar frente a grupo. ANEXO 1 Del 28 al 31 de Octubre 2013 Narración de cuentos por parte de los padres de familia en los que la temática sea enfocada a los valores. Diversos cuentos infantiles.  Docente y padres de familia. ANEXO 2 Del 4 al 8 de Noviembre 2013 Realizar carteles sobre la tolerancia y amistad y socializarlos. Colores, pinturas, cartulinas, pegamento, etc. Docente y alumnos. ANEXO 3 Del 11 al 15 de Noviembre de 2013 Dinámica «jugando al tránsito», en la que padres de familia y alumnos reconocen la importancia de los valores para desarrollar una cultura víal. Semáforo, casas didácticas, bicicletas o triciclos. Directora escolar, policías estatales y padres de familia. ANEXO 4

6 FECHA ACTIVIDAD RECURSOS RESPONSABLE
Del 19 al 22 de Noviembre 2013 Proyección de videos en los que se observen acciones que tengan que ver con los valores en la escuela y comunidad. Videos Enciclomedia. Proyector Hojas blancas. Docente de grupo. ANEXO 5 Del 25 al 29 de Noviembre de 2013 Los padres de familia asisten a la escuela para conversar con los infantes la forma de poner en práctica en su hogar el valor del respeto. Testimonios escritos. Docente de grupo y padres de familia. ANEXO 6 Del 2 al 6 de Diciembre de 2013 Encuestas, investigaciones y registro de información a miembros de la comunidad. La temática a abordar es el tránsito de la práctica de valores a través de los años. Cuaderno de anotaciones y lápiz. ANEXO 7 del 9 al 13 de Diciembre d 2013. Caminata informativa con el propósito de difundir entre la comunidad los valores que deben ejercerse en la misma. Carteles informativos. Directora escolar frente a grupo. ANEXO 8

7 ETAPA 4 COMPARTE Al llevar a cabo las actividades que incluye el proyecto los alumnos lograron comprender la importancia de la práctica de valores no solamente en el salón de clases, también en la calle y la escuela. Es notable observar la capacidad de los alumnos para escuchar con atención y respeto las opiniones de sus compañeros y cuando lo requieren emiten juicios que ayudan a acrecentar la participación de sus compañeros. La participación de los padres en las actividades permitió el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, a tal grado de solicitar otras sesiones en donde puedan interactuar directamente con sus hijos en su aprendizaje. Los infantes comprenden que los adultos le han dejado valores que al ponerlos en práctica los hacen mejores personas que logran desenvolverse adecuadamente en la sociedad.

8 Evidencias Fotográficas
ANEXO 1

9 Evidencias Fotográficas
ANEXO 2 ANEXO 3

10 Evidencias Fotográficas
ANEXO 4 ANEXO 5

11 Evidencias Fotográficas
ANEXO 6 ANEXO 7

12 Evidencias Fotográficas
ANEXO 8

13 TESTIMONIOS 1 2


Descargar ppt "Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I"

Presentaciones similares


Anuncios Google