Conociendo el Campo Laboral de la Novena Región Víctor Aravena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
Advertisements

Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
6º ENCUENTRO EUROPA AMERICA LATINA SOBRE LA COOPERACION Y LA FORMACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL Programa de Integración Lineal de Estudios Técnicos (PILET)
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
de Universidades Tecnológicas
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
SEMANA Introducción.
Facultad Ingeniería Formar líderes en el conocimiento de la Ingeniería a través de aplicar sus hallazgos en situaciones reales para generar beneficios.
TALLER 4: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE VINCULAN CON EL SECTOR PRODUCTIVO MESA N°1 Expositor: Inés Gárate Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
Fortalecimiento de Competencias de Jóvenes para el Empleo
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Propuesta al Plan de Estudios de Ingeniería Vincular el mundo académico y el mundo laboral.
PROGRAMA DE ACCIONES REMEDIALES ORIENTADAS A LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UTEM Centro de Estudios de la Familia y Comunidad (CEFACOM) Abril, 2011.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
Visión Ser reconocida dentro de diez años como una universidad innovadora, de excelencia, que egresa los profesionales que el país necesita y con una estrecha.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
El Posgrado en la zona Coatzacoalcos Minatitlán- Acayucan Javier Gómez López PTC Facultad de Contaduría y Administración Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Carlos Gruber Lara Proceso clave del Departamento: Administración de la Asignatura Pasantía Profesional. Actualmente este proceso se lleva tal.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Ingº José Manuel García Pantigozo FQIQ – UNMSM 1.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
INTEGRACIÓN DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AFINES, PARA LA FORMACIÓN DEL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE ALTERNATIVAS BIOENERGÉTICAS AGRARIAS,
Licenciatura en Economía
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
VARIABLES QUE AFECTAN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON BASE A LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE AMBIENTE INTERNO DEL LABORATORIO.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN PROGRAMAS DE MAESTRÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ABRIL DE 2009.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
1 Plan de acción mercadeo y comunicaciones 2011 María Fernanda ortega R 14 de febrero de 2011
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
PROPUESTA CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL Curso: Introducción a la Ingeniería Industrial Ing. Octavio Arturo Saldaña.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Conociendo el Campo Laboral de la Novena Región Víctor Aravena

Objetivos : Fortalecer Vínculos entre Estudiantes EmpresasUniversidad Sistema Dual

Justificación  Frente a la alta competencia que exige la sociedad actual  Frente la gran cantidad de profesionales que egresan hacia el Mercado laboral  La necesidad de adquirir competencia en áreas específicas.  La necesidad de establecer el sistema dual en nuestra Universidad.  La Falta de una plataforma que sirva de enlaces entre nosotros y los empresarios de la zona.

 Situación preocupantes: profesionales con 25 años que se encuentran sin trabajo debido a la falta de experiencia laboral. El tiempo en que realmente llega hacer productivo los profesionales egresados es muy altos. Demorando en promedio 5 meses en ser productivos para la empresas. Falta de Competitividad con profesionales extranjeros. Falta de lideres que creen nuevas fuente de trabajos y alternativas que mejore la calidad de vida de nuestro país.

Objetivo final: actividad  Por tal motivo planteamos lo siguiente: Definir semana de acercamiento de los estudiantes de Ingeniería Industrial mención Informática, Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos e Ingeniería Civil Electrónica con su campo laboral. Esta actividad se denomina “Carácter, imagen y presencia de lo profesionales del mañana”.

En que consiste  Realizar como máximo 12 visitas industriales.  3 charlas magistrales  1 debate entre: académicos, empresarios, profesionales y estudiantes.

Pagina Web  Asimismo para crear una plataforma futura es necesario implementar un sitio Web donde los estudiantes bajen información tal como: “clave para una entrevista existosa”, “profesionales nacionales v/s extranjero”, “empresas y su contactos”, afines.

Viabilidad  Por que es un tema que ha cobrado importancia debido a la Gran cantidad de profesionales que egresan.  La necesidad de la empresas de disponer de contacto con lo los estudiantes para realizar actividades de investigación.  Este tema esta dentro del discurso de la Facultad.  Por poseer medios de información que nos permite facilitar la tarea de participación y publicidad.

Objetivos: Generales  Generales: Crear un semana de acercamiento en donde se le muestre la realidad del mundo laboral al estudiantado, motivando iniciativas de emprendimiento afines a sus carreras.

Objetivos: Específicos  Gestionar los recursos necesarios.  Obtener el respaldo de la autoridad Universitaria.  Crear Vínculos con profesores claves.  Obtener la participación de las empresas y expositores.  Crea pagina Web.  Inscripción de los participantes.  Semana de la actividad.  Proyección de la actividad mediante compromiso de los participantes.

Itinerario Actividades  Lunes: Inauguración. Y charla Magistral tema I.  Martes : charla Magistral Visita industrial tres Empresas.  Miércoles : charla Magistral Visita industrial tres Empresas  Jueves: Visita industrial tres Empresas  Viernes Visita industrial tres Empresas Debate “Como mejorar nuestra calidad profesional”

Notas  Todas la actividades están orientada a ICI-I, ICI-B y ICE.  Tienen un cupo máximo de 20 personas.  Las actividad es gratuita.

Carta Gannt

Conclusión  Crear espíritu crítico.  Emprendimiento de futuras iniciativas de la misma índole.  Continúo mejoramiento de la calidad educacional.  Vinculo con el mundo empresarial desde temprana edad.  Fomentar la relación teórico – prácticos de los ramos de especialidad reforzada con los requisitos que actualmente exigen las empresas