Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
El Currículo Nacional Base
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012

INTEGRANTES: CAROLINA URIEL DE LA LUZ MIGUEL ANGEL GÓMEZ ROMERO NOMBRE DEL TRABAJO: MODELO PEDAGÓGICO DE BACHILLERATO DIGITAL NOMBRE DEL PROFA. TITULAR : MTRA. NORMA JOSEFINA SÁNCHEZ SAN MARTÍN NOMBRE DEL PROF. TUTOR : MTRO. SALVADOR DE GANTE BLANQUEL 30 de Septiembre de 2012

¿Qué es el bachillerato digital? La modalidad de bachillerato digital se apoya de herramientas de las TIC, dichas herramientas permiten la enseñanza mediante diferentes métodos y estrategias con la finalidad de obtener aprendizajes significativos. Los bachilleratos digitales funcionan en las instalaciones de las telesecundarias en turno vespertino.

¿Qué es el bachillerato digital? Una de las ventajas del bachillerato digital es que pueden inscribirse personas con edades superiores al del sistema tradicional, durante su desarrollo académico dentro del aula se les forma habilidades propias para que les permita autoemplearse para una vida futura.

Plan de estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes:  Eje Cognitivo: está relacionado al conocimiento que se va adquiriendo en base a una formación académica, sin embargo se vuelve un aprendizaje integral cuando lo aplicamos en nuestra vida diaria.

Plan de estudios  Eje Procedimental: Es formar al estudiante con diversas capacidades, que le permita ejecutar acciones ordenadas y orientadas. Su finalidad es el desarrollo de habilidades como el buscar y aplicar la estrategia adecuada para la solución de problemas.

Plan de estudios  Eje Metacognitivo: Es aprender a razonar mediante la reflexión critica con la finalidad de asegurarse de una buena ejecución. Es encaminar al estudiante para que tenga una calidad de vida.

Plan de estudios  Eje Actitudinal: Es construir y moldear el ser del estudiante, con fines de generar actitudes y valores que le ayuden a tomar conciencia de sus decisiones futuras. No se logrará una correcta formación sin una actitud positiva.

Las líneas de orientación curricular: es brindar al estudiante una formación integral, a través del desarrollo de diferentes capacidades que le permitan adquirir conocimientos transcendentes y que sean significativos. Plan de estudios

Las líneas de orientación curricular son: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Metodología. Valores. Educación Ambiental. Democracia y Derechos Humanos. Calidad. Comunicación

Perfil del Docente Uno de los factores mas importantes del Bachillerato Digital, es el AUTOAPRENDIZAJE, el cual se logra a través de la interacción con los demás. Así mismo el uso y fomento de la creatividad es relevante en el aprendizaje y la enseñanza, lo que logra una superación académica.

El uso adecuado de los recursos materiales, humanos y técnicos son fundamentales para el desarrollo de la práctica educativa. La disposición para participar en grupos colegiados y eventos institucionales, permiten intercambiar experiencias y enriquecen la practica.

La enseñanza del modelo de bachillerato digital es vanguardista, cuenta con su propia plataforma que contiene materiales educativos como: guía didáctica para el alumno y maestro y videos educativos. El uso de las tecnologías en el aula es importante ya que facilita la adquisición de conocimientos y como tal permite el desarrollo de las competencias del alumno. Modelo pedagógico Aula interactiva

Las condiciones de tecnología y equipamiento son variables ya que dependen de cada plantel y como tal de la comunidad, ya que muchas veces no se cuenta con el servicio a Internet, sin embargo el docente debe condicionar los pocos recursos que tenga con la finalidad de enfocarlos al modelo de bachillerato digital. Modelo pedagógico

¿Cómo les fue en la actividad colaborativa? (Descripción de si funcionó o no su actividad colaborativa) La actividad colaborativa fue frustrante ya que no hubo respuesta de mis compañeros, en excepción de Miguel Ángel, sin embargo el trabajo se tuvo que realizar. ¿Qué actividades realizaron cada uno de los integrantes del equipo? CAROLINA URIEL DE LA LUZ ¿Qué es bachillerato digital? Plan de estudios. Modelo Pedagógico. MIGUEL ANGEL GÓMEZ ROMERO Perfil docente. Si tuvieran que hacer de nuevo esta actividad, ¿Qué cambiarían para mejorarla? Es algo difícil contestar esta pregunta, sin embargo me gustaría que los compañeros se comprometieran con las actividades del diplomado.