Mercadotecnia y Creatividad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Integrantes del equipo:
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
Preguntas al iniciar este curso Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
¿Cómo aumento mis ventas?
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
El marco estratégico.
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
CONTINUACION CAPITULO II
Marketing Estratégico Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Tema 2. Estrategia de Operaciones
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
Plan de negocio y visión estratégica del emprendimiento
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ENFERMERIA PROFESIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Tema 1.4. Alcance de la planeación
Planeacion Estratégica
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Lección Dos El proceso administrativo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
GRUPO MODELO. Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundada en Actualmente domina gran parte del mercado de exportación.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Mercadotecnia y Creatividad Plan de Marketing Mercadotecnia y Creatividad

Elementos del Plan de MKTG Misión/Visión de la Empresa Análisis FODA Objetivos Estrategia de MKTG Implementación

Elementos del Plan de MKTG Definición de la empresa en el momento presente Es la razón de ser como organización MISIÓN Es la ubicación de la empresa en escenarios futuros. Debe ser viable, realista y medible en el tiempo. Es la imagen clara del estado deseado. VISIÓN

¿Quién es? Misión Futbol para todos, en todas partes. Ser la mejor opción de entretenimiento fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria cinematográfica a nivel internacional, ofreciendo diversión, innovación y un servicio estelar. “to be Earth’s most customer-centric company, where customers can find and discover anything they might want to buy online, and endeavors to offer its customers the lowest possible prices,”

¿Quién es? MISIÓN VISIÓN Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés VISIÓN Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

Análisis FODA INTERNAS EXTERNAS

Ventaja Competitiva Costos: a menor costo mayor utilidad. Diferenciación del Producto: se ofrece un producto único y valioso más allá de tener beneficios en precios. Nicho: un segmento pequeño del mercado. Características únicas de la empresa o producto que el mercado meta percibe como superiores o únicas:

Elementos del Plan de MKTG Objetivos Son las guías que le dan direccionalidad a la empresa, describen el futuro deseado, de allí que tengan una relación estrecha con la visión de la organización. Estratégicos Largo Plazo Tácticos Mediano Plazo Operativos Corto Plazo

Siempre inician con un verbo en infinitivo: Objetivos Siempre inician con un verbo en infinitivo: Definir un plan de negocio para la marca Alebrije en el mercado mexicano, que genere una utilidad del 30% al final del año 2014.

Mercado meta ¿Qué segmento de mercado me interesa? ¿De qué tamaño es la oportunidad? ¿A quién voy a dirigir mis esfuerzos? Hombres y mujeres que les gusta vestirse a la moda con precios accesibles y con la ventaja de tener originalidad y accesibilidad a los productos de tendencia.

Estrategia de Marketing: 4 Ps Producto ¿Qué voy a vender? Precio ¿En cuánto lo voy a vender? Plaza ¿Dónde lo voy a vender? Promoción ¿Cómo comunicar a mi mercado que estoy en venta?

Elementos del Plan de MKTG IMPLEMENTACIÓN EVALUACIÓN CONTROL