Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Advertisements

FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Microbiología de los alimentos
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
CURSO DE BIOINGENIERÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Emprendimiento Industrial
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Presentación curso Extensión Agrícola código
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
ECBTI INSTRUMENTACIÓN ELBER FERNANDO CAMELO QUINTERO IBAGUÉ, DICIEMBRE 2014.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOINGENIERÍA Luis Carlos Veloza Gómez.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Luisa Fernanda Uribe.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ANTENAS Y PROPAGACIÓN - 208019 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI Cadena de formación: Electrónica, Telecomunicaciones y Redes Ingeniería de Telecomunicaciones La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

Información general del curso ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. ECBTI NIVEL: Profesional . CAMPO DE FORMACIÓN: Disciplinar Específico. DIRECTOR DEL CURSO: Raúl Camacho Briñez N° DE CREDITOS: Tres (3) N° DE SEMANAS: 16 CONOCIMIENTOS PREVIOS: Señales y Sistemas. Software para Ingeniería. Instrumentación. Circuitos AC y DC. Electrónica Análoga y Electrónica Digital. Campos Electromagnéticos

Director del curso Raúl Camacho Briñez es Ingeniero de Telecomunicaciones, Especialista en Telecomunicaciones y estudiante de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones. Docente ocasional de la UNAD CEAD Ibagué, perteneciente a la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. ECBTI E mail raul.camacho@unad.edu.co Skype rcamachob1

DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso hace parte del campo de formación Disciplinar y se ubica dentro del componente de formación en Disciplinar Específico, está dirigido al estudio del campo electromagnético en régimen permanente sinusoidal, es decir, se estudian las ondas electromagnéticas, tanto su generación como su propagación en espacio libre, en presencia de obstáculos planos y en el interior de guías de onda, así como los parámetros básicos de antenas que se utilizan para la radiación de las ondas. El curso es de tipo metodológico de tres (3) créditos, está dividido en tres unidades y ha sido diseñado para ejecutarse en el lapso de 16 semanas. La primera unidad está orientada al conocimiento conceptos básicos y ecuaciones del electromagnetismo en régimen permanente sinusoidal. La segunda unidad está dedicada al estudio y análisis de ondas planas y guiadas y radiación (parámetros básicos de antenas). La tercera unidad está dedicada al estudio del diseño e implementación de antenas. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

INTENCIONALIDADES FORMATIVAS Propósitos: Desarrollar en los estudiantes la capacidad de análisis e interpretación de los principios de radiación y propagación de las Ondas Electromagnéticas a través de los modelos matemáticos de Maxwell. Fortalecer en los estudiantes los conocimientos necesarios para el diseño de enlaces de Telecomunicaciones por RF, considerando el análisis de los diagramas de radiación y modos de propagación. 3. Crear en el estudiante una estructura de conocimientos y habilidades, que le permitan dar solución a situaciones problémicas relacionadas con el uso efectivo de antenas de Telecomunicaciones, en diferentes entornos. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

INTENCIONALIDADES FORMATIVAS Competencias generales del curso: 1. El estudiante interpreta el comportamiento dinámico de las variables descritas en las ecuaciones de Maxwell y las relaciona con los principios fundamentales de radiación y propagación. 2. El estudiante se apropia de los conocimientos fundamentales de la radiación, diagramas de radiación, directividad y modos de propagación, y los utiliza como criterios en el diseño de un enlace de Telecomunicaciones por RF. 3. El estudiante diferencia los tipos de antenas, su caracterización, modos de uso y diseña enlaces de comunicaciones inalámbricas. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

DISTRIBUCIÓN DEL CURSO Momento de evaluación inicial. Quiz de Reconocimiento. Fase inicial. Duración 2 semanas Momento de evaluación intermedia. Fase 1. Unidad 1: Ecuaciones del Electromagnetismo. Duración 4 semanas Momento de evaluación intermedia. Fase 2. Unidad 2: Radiación y Propagación Momento de evaluación intermedio. Fase 3. Unidad 3. Antenas, Estudio, Análisis y Diseño. Duración 4 semanas La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria Momento de evaluación Final. Evaluación final. Proyecto final. Duración 2 semanas

ETORNOS DE APRENDIZAJE La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

INFORMACIÓN INICIAL Foro noticias del aula: donde se publicarán los eventos y noticias más importantes durante el desarrollo del curso. Foro general del curso: En este espacio se encuentran  tres (3) temas: 1. Saludos y presentaciones 2. Situaciones de orden técnico 3. Dudas e inquietudes académicas Presentación del curso. Agenda del curso: donde se informan las fechas establecidas para cada momento del curso. Acuerdo del curso: Donde el estudiante se compromete a dar cumplimiento a los ítems planteados Glosario: términos de utilidad para el entendimiento de las temáticas planteadas. Chat: Espacio donde se realizarán sesiones en fechas programadas, para abarcar temáticas, avances, dudas e inquietudes. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

ENTORNO DE CONOCIMIENTO En este entorno el estudiante encontrará: SYLLABUS Guía Integradora de Actividades Académicas Rúbrica Material de estudio para cada unidad Teleconferencias. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

APRENDIZAJE COLABORATIVO En este entorno el estudiante encontrará espacios para el desarrollo de los momentos de evaluación: Intermedia. Fase 1 Intermedia. Fase 2 Intermedia. Fase 3 Final. Proyecto final La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

APRENDIZAJE PRACTICO En este entorno el estudiante encontrará: Modulo denominado «Fundamentos Generales de Antenas» de utilidad para el desarrollo de cada momento de evaluación. Foro para argumentar el desarrollo de los cuestionarios del modulo. Hoja de ruta Tutoriales de Programas que se utilizarán para el desarrollo de las actividades. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO En este entorno el estudiante encontrará: Quiz de Reconocimiento. Espacios para entregar el consolidado del trabajo final del momento de evaluación: Intermedia. Fase 1 Intermedia. Fase 2 Intermedia. Fase 3 Final. Proyecto final. Además encontrará el e – Portafolio La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

GESTIÓN DEL ESTUDIANTE En este entorno se encuentra disponible todos los recursos de Gestión Administrativa y Académica que puede necesitar el estudiante en determinado momento, adicionalmente se encuentra algunos enlaces a Organismos Internacionales que tienen que ver directamente con la temática del curso. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

Apreciados (as) estudiantes, están en un proceso de autoformación, por tanto requieren disciplina, trabajo y dedicación. BIENVENIDOS…..