JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, CONSTRUYO SECUENCIAS Esperanza Triana Morales Gloria Cecilia Osorio Díaz Luz Angela Rengifo Vélez Luz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Laboratorios Pedagógicos
Construyendo una Guía de Trabajo
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
MÓDULO AMBIENTES DE APRENDIZAJE - PRODUCTOS -
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Licenciatura en Matemáticas Y Física Coordinadora Ana Teresa López Posada  Logros  Continuación de la estructuración y perfeccionamiento del Plan de.
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
¿Qué es una secuencia didáctica?
RED SEMÁNTICA CRITERIOS DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
en Consejo Técnico Consultivo”.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
INTEGRANTES Patricia Gomez Ramirez. Marìa Amparo Giraldo Salazar. Gloria Elcy Rivilla Betancur. Uriel Lopez Arias. Monica Cecilia Urrego Restrepo. Lucas.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Las Figuras Geométricas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
PLANEACIÓN.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
Capacitación en línea para los instructores del Centro de Capacitación y Calidad (CEDECAL) del IMSS. Nancy Elizabeth Díaz Guevara Denisse Marmolejo Guevara.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
La planificación Docente
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Desarrollando aplicaciones educativas para matemática Msc Juan Félix Ávila Herrera Msc Juan Félix Ávila HerreraUNA.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, CONSTRUYO SECUENCIAS Esperanza Triana Morales Gloria Cecilia Osorio Díaz Luz Angela Rengifo Vélez Luz Dary Restrepo Quiñones Santiago de Cali, Junio 24 de 2015

Objetivo Diseñar una estrategia didáctica para ser implementada en el aula mediante la aplicación de las tecnologías de la informática y la comunicación.

Enlaces Video motivacional: Video para que los niños y niñas planteen hipótesis: Video verificar conjeturas: Video para hacer la aplicación en situaciones nuevas

Conclusión Las TIC constituyen una excelente herramienta pedagógica que permiten desarrollar estrategias didácticas para fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes, con el propósito de generar ambientes creativos y dinámicos propiciando así nuevas maneras de aprender, acordes con las dinámicas del mundo actual.