Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
Advertisements

INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Microproyecto en Informática Educativa
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
El desinterés por la lectura
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Entre barcos y estrellas
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
WebQuests de Astronomía Una experiencia con estudiantes para profesor de Secundaria USO DE WEBQUEST UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA APRENDER A ENSEÑAR.
COMPRENSIÓN LECTORA.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
WEBQUEST.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Propósitos de la educación preescolar
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Principios para las Matemáticas Escolares
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
GENERALIDADES.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Chile en el Cambio de Siglo (1891 – 1925) Teresa Valenzuela – Miguel Vargas Colegio El Sembrador.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El Sembrador”

Antecedentes generales Sector (subsector) curricular: Educación Matemática, Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, Lenguaje y Comunicación, Educación Tecnológica, Educación Artística. Nivel: NB2

Objetivos El Objetivo de esta Unidad es que los alumnos y alumnas investiguen las principales características de los cuerpos geométricos. En esta investigación los alumnos serán capaces de reconocer y aprender sobre los cuerpos geométricos; especialmente conos y cilindros. Además de conocer el armado, representación bidimensional, la representación y elaboración de gráficos de trayectorias de posiciones a través del empleo de cuadrículas. Leer textos no literarios. Producir en forma oral textos no literarios. Producir textos significativos. Manipular y construir objetos de estructuras simples.

Etapas / Actividades En el aula: 1.- Observan entorno 2.- Nombran elementos del entorno. 3.- Desarrollan guías. 4.- Investigan sobre el tema. 5.- Trabajan cuadrículas. 6.- Construyen cuerpos con redes. 7.- Exponen en paneles sus trabajos. En la sala de Informática: 1.-Investigan en grupo 2.-Elaboran diferentes productos para ser presentados ante el curso como Power Point, Trípticos, página Web. 3.-Desarrollan guías interactivas. 4.-Desarrollan guías autocorregibles.

Roles Alumnos: Organizador Controlador Secretario Investigador Expositor Profesores: Guías Investigadores Padres Guías

Impacto en los participantes Al desarrollar este trabajo los alumnos estuvieron muy contentos y motivados por el nuevo desafío que significaba trabajar en Power Point. Los alumnos observaron las presentaciones hechas por las profesoras guías, siguieron las instrucciones para responder la pregunta esencial ¿ Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas?,aprendieron a observar el entorno, razonaron y descubrieron la belleza que tenemos alrededor de nuestras vidas trabajando en equipo, llegando a la conclusión de que : “ Todo lo que observamos y construimos tiene forma geométrica”.

Productos