TIPIFICACIÓN DE MODELOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
(Conocimiento social)
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
CONOCER NUESTRO TRABAJO
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
Curso de Enfoque por tareas: Las WikiWebquest
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Karla Cecilia Puente Hinojosa Lic. Psicologia Educativa 3er. Semestre
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Universidad Nacional de Piura
MODELOS DE ASESORAMIENTO A ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
La investigación y la evaluación educativa Seminario de concentración (Sesión 4) Por: José Alfonso Orozco Moreno.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
¿PARA QUÈ PLANIFICAMOS?
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
 PRÁCTICO REFLEXIVO  ASESOR PEDAGÓGICO  PROFESIONAL ARTICULADOR INSTITUCIONAL.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
Diferencias entre trabajo colaborativo y trabajo en grupo
3 de marzo de Propósitos n Compartir las experiencias con la modalidad del asesoramiento entre pares. n Reflexionar con relación al desarrollo profesional.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
¿Qué es el aprendizaje humano?
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
DISEÑO DEL PROCESO DE SERVICIO
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
5. Ruegos y preguntas. 4. Plan de acompañamiento 1ª evaluación. 3. Descanso. 2. Tarea 3 PROIDEAC 1. Bienvenida y presentación de la dinámica de trabajo.
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Planeación didáctica argumentada
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Y su relación con ....
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
Conocer el impacto en el aprendizaje al utilizar como recurso de aprendizaje los equipos Celulares Smartphone en el aula en estudiantes de 6to año básico.
LOS VALORES EDUCATIVOS
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

TIPIFICACIÓN DE MODELOS. 1.- ELEMENTOS PARA LA TIPIFICACIÓN DE MODELOS. Modelos DE ASESORAMIENTO A ORGANIZACIONES EDUCATIVAS José Miguel nieto Cano 2.- MODELO DE INTERVENCIÓN. 3.- MODELO DE FACILITACIÓN. 4.- MODELO DE COLABORACIÓN.

ELEMENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE MODELOS 1.- POR UN LADO, LA ESPECIAL NATURALEZA DE LA RELACIÓN DE TRABAJO QUE SE ESTABLECE ENTRE VARIOS PROFESIONALES 2.- LA PARTICULAR CONTRIBUCIÓN QUE UNOS Y OTROS REALIZAN A LA TAREA QUE DESEMPEÑAN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS ELEMENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE MODELOS 3.EL USO DE CONICIMIENTO Y EXPERIENCIA D LAS PARTES IMPLICADAS EN RELACIÓN CON EL CARÁCTER Y CONTENIDO DE LOS PROBLEMAS QUE SE ABORDAN EN ELE ASESORAMIENTO 4.- LA ESTRUCTURA DE INTERACCIÓN QUE SE CONSTRUYE ENTRE LAS PARTES IMPLICADAS Y QUE REGULA A SU VEZ, EL PROCESO QUE CONYEVA EL ASESORAMIENTO

EXPERIENCIA DEL ASESOR 2.- RELACIONES DOMINADAS 1.- CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA DEL ASESOR Modelo DE INTERVENCIÓN 2.- RELACIONES DOMINADAS POR EL ASESOR

EXPERIENCIA DEL ASESORADO. 2.- RELACIONES DOMINADAS 1.- CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA DEL ASESORADO. Modelo DE FACILITACIÓN 2.- RELACIONES DOMINADAS POR EL ASESORADO.

EXPERIENCIA COMPARTIDAS 2.- RELACIONES PARITARIAS. 1.- CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA COMPARTIDAS Modelo DE COLABORACIÓN 2.- RELACIONES PARITARIAS.