CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Advertisements

Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Dra. Nancy Reyes
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
En Winsistem Computación del Golfo S. A. de C. V
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Sistema de soporte Educativo Integrantes:  Bustos, Gustavo  Celía, Salvador A.  Giovanolli, Juan  Tavorda, Marcos.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Funciones del tutor virtual
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS TIC`s Y LA EDUCACION UNIVERSITARIA Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V-
Transcripción de la presentación:

CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL OTOÑO 2013 SOPORTE TÉCNICO Coordinacion_ti@ucem.edu.mx

CONTENIDO 1. Plataforma virtual 2. CONEXIÓN ESCOLAR 5. Políticas de uso 6. Aspectos de evaluación Uso de Campus Virtual

Plataforma virtual “Entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red. Integran diferentes herramientas básicas en una interfaz de forma que los usuarios pueden llevar a cabo las actividades necesarias desde un mismo entorno” Cabero (2007, pp.198-199)

CONEXIÓN ESCOLAR http://www2.conexionescolar.com

Elementos de Conexión Escolar Elementos para distribución de contenidos Elementos para Comunicación Proceso administrativo

Elementos para distribución de contenidos Programa académico Documentos y multimedia Logiteca Actividades Exámenes para aplicación vía plataforma

Elementos para comunicación Circulares Por materia Personales Por USUARIOS De pintarron conferencia De video De texto

Proceso administrativo Inasistencias Exámenes maestros Calificaciones Impresión de actas

OTROS MÓDULOS COOPERACIÓN INTERNACIONAL ZONA DE CONSULTA CENTRO DE INFORMACIÓN GRAFOTECA PSICOPEDAGOGÍA ONLINE

POLÍTICAS GENERALES DE USO La capacitación en el uso de la plataforma de la plataforma académica es derecho de los docentes de nuevo ingreso, ésta tendrá una vigencia válida de dos semestres. El acceso a la plataforma se otorga mediante un nombre de usuario y contraseña, que asigna la Coordinación de Educación a Distancia, una vez que el docente haya recibido la capacitación.   La plataforma académica Conexión Escolar, es el único medio oficial reconocido por la UCEM, como medio de comunicación docente-alumno, alumno-docente. Conexión Escolar es el medio oficial para la publicación del programa de la materia, tareas, material didáctico, sistemas de evaluación y calificaciones, así como para la retroalimentación de actividades que se entregan a través de medios electrónicos. Cada elemento de la plataforma debe ser utilizado de acuerdo con lo señalado en el curso de Inducción. El docente debe fomentar y promover el buen uso de la plataforma por parte de los alumnos. Reglamento de Educación a Distancia (2013)

ASPECTOS DE EVALUACIÓN CRITERIO DESCRIPCIÓN VALOR PORCENTAJE Programa académico Verificar que se haya capturado información valida en todos los campos y adjuntado el formato institucional NA 10% Asistencias y Calificaciones Serán un solo criterio y debe validarse que se hayan capturado los tres períodos en los dos aspectos. Elementos para distribución de material Debe incluir 5 elementos de cualquiera de los tres que se enlistan a continuación: Documentos Multimedia Logiteca 5 30% Actividades Publicó al menos una actividad por período. 3 Elementos para comunicación Utilizó en al menos tres ocasiones cualquiera de los siguientes elementos: Chat Mensaje Foro 20%

Referencias: Cabero, J. (2007). El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación. Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Madrid: McGraw Hill

Por su atención…