Midiendo el Impacto de los Centros de Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indicadores de desempeño en el proceso presupuestario
Advertisements

ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Evaluacion Criterios a utilizar.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Compara beneficios proyectados asociados a una decisión de inversión
Ejecución Estratégica
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Modelo de Referenciación Comparativa
III Congreso Nacional de Calidad
Es una forma interna de evaluación que debe insertarse en un contexto institucionalizado de gestión, constituyéndose en un valioso insumo para la planificación,
INTRODUCCIÓN. ¿ Qué significa desempeño y mejoramiento del desempeño?
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
Ciclo de Mejora Continua
INDICADORES.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Y MÉTODOS DE ANÁLISIS PARA LA
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Sistema de Gestión de la Calidad
Indicadores de desempeño en el sector público Juan Cristóbal Bonnefoy Marianela Armijo Santiago del Chile, Nov manual45Ind Desempeño.pdf.
Instrumentos Normativos
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
CONSTRUCCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
Procedimiento de Análisis Evaluación Interna Área: Vinculación con el Medio junio de 2015.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
CONTROL Ing. En Sistemas.
MG. Percy Alberto Bobadilla Díaz
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
Sistema de Información Estratégica del Estado de Jalisco : 19 de mayo de Mayo de 2007 DOCUMENTO DE TRABAJO Sistema de Información Estratégica del.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
Organización para la calidad.
GERENCIA EN SALUD.
Unidad IV. EL PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Cuatrimestre: 1 Asignatura: Administración de Recursos Humanos Nombre del Tutor: Norma Myriam Jiménez González. Fecha: 13 de junio de 2014.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
Conceptuación para medir
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
INDICADORES DE GESTION
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
Enfoque formativo de la evaluación
LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EXTENSIÓN QUÉ ES EVALUACIÓN? MEDICIÓN Y COMPARACIÓN DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN PROPÓSITOS DE.
Medición del desempeño de la cadena de suministro
PLANIFICACIÓN Consiste en la elaboración de un plan organizado para conseguir una serie de resultados. Se define una línea de actuación y unas estrategias.
PRESUPUESTO POR PROGRAMA CPN JOSÉ A. GONZÁLEZ Junio 2012.
Nombre del campus Componente profesional
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

Midiendo el Impacto de los Centros de Información

e medir

… Medir es clave … “ No se puede gestionar lo que no se mide” “Si se quiere gestionar hay que medir” … y a menudo

¿Cómo medimos el impacto de nuestros centros de información? E V A L U A C I ÓN  Es el proceso mediante el cual podemos determinar el nivel de eficiencia y eficacia con el que se han utilizado los recursos destinados a alcanzar los objetivos deseados.  Implica poner en marcha un conjunto de procedimientos y herramientas que permiten conocer si se está cumpliendo con los objetivos y metas y si los productos y servicios que se están creando satisfacen las necesidades de los usuarios.

 No es para el control.  No es lo mismo que crear indicadores.  No es aplicar un instrumento (encuesta o entrevista)  No es lo mismo que rescatar historias o lecciones aprendidas. Importante tomar en cuenta:

Conceptos: La Evaluación representa:  Una oportunidad para agregarle valor a un programa, a un proyecto o a las actividades desarrolladas por las organizaciones. Su propósito es fomentar el aprendizaje y lograr el mejoramiento organizacional.

¿para qué uso las mediciones?

 Para conocer cualitativa o cuantitativamente los resultados alcanzados.  Para conocer las debilidades y fortalezas.  Para la justificación de la asignación de recursos.  Para justificar la existencia de los servicios y productos del centro de información. ¿Para qué nos sirven?

30/11/10  Para identificar lecciones aprendidas.  Para tomar medidas correctivas.  Para apoyar los procesos de control de calidad.  Para conseguir apoyo adicional. Para la toma de decisiones.  Para la toma de decisiones. ¿Para qué nos sirve?

Evaluación de la eficacia Evaluación de necesidades Evaluación de procesos y seguimiento del desempeño Evaluación de impacto Tipos de evaluación

La Evaluación de Impacto … Permite indagar sobre los cambios y las mejoras a partir del uso de la información obtenida a través de los servicios o productos. … Es decir, permite al centro de información obtener información que es vital para la toma de decisiones.

Tres formas prácticas de cómo medir:  Medición automática  Medición con encuestas  Contratación de un especialista

30/11/10 Se mide el impacto no solo del producto o servicio … también es bueno medir el impacto desde el punto de vista del Centro

30/11/10 TRABAJO EN GRUPOS