La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN. ¿ Qué significa desempeño y mejoramiento del desempeño?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN. ¿ Qué significa desempeño y mejoramiento del desempeño?"— Transcripción de la presentación:

1 LA UNIÓN DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO EN EL DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

2 INTRODUCCIÓN. ¿ Qué significa desempeño y mejoramiento del desempeño?
EL aprendizaje de adultos en el Desarrollo de los Recursos Humanos Importancia de la taxonomía en el Desarrollo de Recursos Humanos (DRH) y el mejoramiento del desempeño (MD) para un sistema. El mejoramiento del proceso como el camino para el desempeño de organización. Mejoramiento del desempeño de grupos y equipos, sin olvidar el plano individual .

3 Dominios de sistema de desempeño
Misión Subsistema(s) de Desempeño crítico Proceso (s) individuos

4 Dominio de misión MISIÓN
Cualquier sistema organizado para lograr algunos propósitos. Refleja la relación o las responsabilidades del sistema con el ambiente externo CON FINES DE LUCRO: Refleja la relación con la industria, la sociedad y la competencia SIN FINES DE LUCRO: Refleja la relación con la comunidad y sociedad

5 MISIÓN DE GRUPO BIMBO. MISIÓN DE LUTISUC.
Desarrollar acciones para la resignificación, preservación y difusión de la cultura indígena de Sonora, y la promoción del desarrollo social de los pueblos y comunidades indígenas. MISIÓN DE GRUPO BIMBO. Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

6 Dominio de proceso Serie de pasos destinados a generar un producto o servicio. Según Rummler y Brache Davenport nos dice que es un ordenamiento especifico de las actividades de trabajo a través del tiempo y el espacio, con un principio y un final, e insumos y productos claramente identificados: una estructura para la acción. El proceso es el plano des desempeño menos entendido y menos manejado El proceso es una cadena en la que cada paso agrega valor a los anteriores Mejorar la eficacia de la organización y el individuo sólo mejorará el desempeño tanto como lo permitan los procesos. Las personas fuertes no compensan un proceso débil.

7 SUBSISTEMA DE DESEMPEÑO CRÍTICO
Se define como un subsistema interno en que se han establecido las metas de desempeño que proceden y colaboran con la misión. Define a los subsistemas de desempeño interno que no siempre se conectan directamente con el ambiente externo SUBSISTEMA DE DESEMPEÑO CRÍTICO Tiene como debilidad. El no abarcar los subsistemas productivos de una organización.

8 Desarrollo de destrezas.
DOMINIO INDIVIDUAL experiencia aprendizaje Desarrollo de destrezas.

9 UNIDADES DE MEDIDA PARA LOS DOMINIOS DE DESEMPEÑO
Resultados Medidas de eficacia o eficiencia relacionadas con las salidas básicas del sistema, del subsistema, del proceso o del individuo Impulsos Miden los elementos de desempeño que se esperan que sostengan o incrementen el sistema, subsistema, proceso, habilidad individual o capacidad de ser más eficaces Son indicadores de resultados futuros. 2 CATEGORÍAS DE MEDIDAS DE DESEMPEÑO

10 DOMINIOS HABITUALES DE UNIDADES PARA MEDIR EL DESEMPEÑO
Dominios de desempeño Resultados de desempeño Impulsores de desempeño Misión Reembolsos económicos. Medidas externas Compartir el mercado Rentabilidad Tasa de mortalidad Grado de pobreza Cliente calidad Beneficios sociales Innovación Capital de conocimientos Admon. Liderazgo Estretegia Responsabilidad social, ap. Organiz. Cliente satisfecho Proceso Costo Tiempo Características del producto Eficacia del equipo desempeño de subunidades estructurales Calidad, innovación Clima del grupo/equipo. DOMINIOS HABITUALES DE UNIDADES PARA MEDIR EL DESEMPEÑO

11 Subsistemas de desempeño critico.
Productividad Unidades de medida internas Salidas de trabajo Administración/liderazgo Aprendizaje del subsistema individual Volumen de ventas Ausentismo salidas Conocimiento y experiencia Renovación y crecimiento Aprendizaje individual Relaciones humanas Desempeño ético.

12 DRH/MD COMO MEJORAMIENTO DE UN SISTEMA
TAXONOMIA Inventiva. Adaptable a las situaciones. Capaz de abarcar múltiples tipos de organización e incluir múltiples medidas de desempeño de todo el sistema. Una de sus principales tareas es definir la función de DRH/MD.

13 El sistema no reduce la importancia del individuo, sino que:
Mejora al individuo en las empresas Erradica la práctica común Trata de cambiar al individuo antes que el sistema Se debe trabajar mejor para crear sistemas organizacionales sanos y eficaces.

14 Desacuerdos sobre DRH/MD:
Expertos en manejo estratégico: Las estrategias son el impulsor de desempeño clave. Expertos en calidad. El mejoramiento del proceso para el desempeño de la organización. Expertos de desarrollo de la organización: Mejoramiento del desempeño de grupos y equipos. Educadores: Desempeño individual Mediante el aprendizaje Debates de la importancia de los impulsores del desempeño frente a los resultados. Educadores de adultos: Desarrollo y aprendizaje individual. Estos son el impulso de otros niveles Destacan los resultados. Organización del aprendizaje: Abracan múltiples planos No define los resultados de desempeño esperados.

15 El DRH/MD analiza y mejora el desempeño del sistema en su totalidad mediante una aproximación equilibrada de resultados e impulsos en los cuatro dominios de desempeño Conclusión


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN. ¿ Qué significa desempeño y mejoramiento del desempeño?"

Presentaciones similares


Anuncios Google