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Conceptuación para medir
Actividades de evaluación sobre el cumplimiento de los objetivos y metas, con sistemas de medición y evaluación de la gestión, basados en el establecimiento de indicadores que permitan evaluar los resultados obtenidos.
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Conceptuación para medir
Desde el enfoque científico… La evaluación es concebida como un proceso de generación de conocimientos para la gestión, … … orientada a comprobar mediante los indicadores, las hipótesis implícitas en los objetivos del proyecto, para validar y mejorar estrategias y/o tácticas.
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Indicador es Indicio es un Sistema expresado de Permite comparar
numéricamente conceptualmente información y Cifras datos grado estadística financiera de y eficacia eficiencia administrativa operativa para de las acertadas y oportunas operaciones Tomar decisiones y relaciona corregir para cantidad calidad procesos orientar de la costos productividad controlar evolución autocontrolar de oportunidad variables
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Indicadores Parámetros que reflejan el comportamiento de un hecho, y permiten conocer la realidad con mayor precisión, identificando sus cambios y evolución.
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Por ejemplo… Efectividad en el apoyo a la operación del área sustantiva. El indicador dará respuesta al cumplimiento de los objetivos de cada área, en la medida en que el servicio que brinda, sea eficaz y eficiente.
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Por ejemplo… Efectividad y simplificación de los procesos.
Que se traduce en que el indicador nos señalará si el proceso medido requiere ser simplificado.
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Por ejemplo… Dignificar espacios, imagen y seguridad.
El indicador medirá sí la operación sustantiva de la organización se realiza en espacios funcionales, higiénicos y seguros.
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Tipología Cobertura. Eficiencia. Calidad. Alineación de recursos.
Mide el alcance de beneficios a la población objetivo. Eficiencia. Refleja la racionalidad en el uso de los recursos financieros, materiales y humanos. Calidad. Mide el grado en que los productos y/o servicios satisfacen las necesidades y expectativas de los usuarios. Alineación de recursos. Congruencia entre recursos aprobados y suministrados, con las líneas estratégicas, programas y proyectos establecidos el PI.
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3. Mejora Continua Medición del Desempeño Benchmarking
Implantación del Sistema / Proceso Acciones Correctivas y Preventivas Análisis del Desempeño Ciclo de Adecuación y Control Ciclo de Mejora Continua Planear Hacer Actuar Evaluar Definición de Indicadores Diseño del Sistema/ Proceso Comparar Mejora e Innovación
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