1 5 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - MANIPULABLES Recursos de Internet - Simulaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Mejorar la enseñanza de matemática
Trabajando creativamente para un aprendizaje significativo...
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES Maestría en Estrategia Educativa Páginas Educativas Materia: Tecnología Aplicada a la Educación Profesor: Ernesto Leal Seáñez.
UNIVERSIDAD SAN CARLOS
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
S.I.G (SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO)
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Programa: Ciencia Computacional Línea de modelación matemática y simulación computacional La modelación matemática y simulación computacional permite predecir.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Ciencias Exactas y Naturales
Fundamentos de Investigación
Cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar,aprender y administrar.
Presentación del Curso: PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO (358013) Director del Curso OSCAR EDUARDO SANCLEMENTE REYES Año 2015.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
PROPUESTA SOLUCION CASO INFRAESTRUCTURA LABORATORIO AULA VIRTUAL.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
1 Cómo mejorar la calidad de ambientes de aprendizaje con el uso de las TIC X SEMINARIO APRENDO 2006 Santo Domingo, Marzo 25 de 2006 Juan Carlos López.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Robótica Inteligente L. Enrique Sucar Leonardo Romero Marco López ITESM Cuernavaca.
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA
* APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA * La noción de robótica implica una cierta idea preconcebida de una estructura mecánica universal capaz de adaptarse, como.
E-MODERACIÓN.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Lego Mindstorms Education
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Los robots.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
ROBÓTICA COLABORATIVA
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA ROBOTICA
AMBIENTES FÍSICOS DE APRENDIZAJE
MECATRÓNICA I INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA Ing. Luis G. Floriano Gavaldón.
Presentación del Curso: PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO (358013)
Tic y competencia docente Jaime García Echavarría.
TIPO DE INVESTIGACIÓN A REALIZAR
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
MI NOMBRE ES ISABEL MARÍA MULA TENGO 19 AÑOS OS VOY A HABLAR DE UNA PÁGINA INTERESANTE EN LA ASIGNATURA DE MEDIOS, MATERIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: EDUTEKA.
1 VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa Cali, Julio 14 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA Coordinador de Materiales Educativos Fundación.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Ciencias para primaria con el Paquete €Sense CMA, Holanda Tecnología Para mejorar la Eseñanza de las Ciencias en la Escuela Primaria.
2 FUNDACIÓN GABRIEL PIEDRAHITA URIBE Chiclayo, Perú; Enero 27 de 2011 MiTICa Modelo para Integrar las TIC en procesos de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

1 5 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - MANIPULABLES Recursos de Internet - Simulaciones

2 1.Manipulables 2.VISUALIZADORES 3.Recursos 4.Modelado 5.Sensores y Sondas 6.Robótica Integración de las TIC en Ciencias Naturales

3 Permite examinar interactivamente y en tres dimensiones las moléculas de un compuesto. Poco importa el idioma en el que han sido elaboradas. CIENCIAS NATURALES - VISUALIZADORES

4 FUENTES: CIENCIAS NATURALES – VISUALIZAD. Software - Química

5 1.Manipulables 2.Visualizadores 3.RECURSOS 4.Modelado 5.Sensores y Sondas 6.Robótica Integración de las TIC en Ciencias Naturales

6 Recursos de Internet para enriquecer la clase de Ciencias Naturales. Cientos de recursos en varios campos de las Ciencias Naturales (desarrollo profesional)  foros y listas de discusión  descarga de artículos y trabajos académicos  suscripción a boletines y revistas digitales CIENCIAS NATURALES - RECURSOS

7 4 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - RECURSOS Internet – Proyectos Colaborativos

8 1 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - RECURSOS Recursos Internet – Experimentos

9 4 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - RECURSOS Recursos Internet – Museos

10 2 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - RECURSOS Recursos Internet – Museos

11 4 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - RECURSOS Recursos Internet – Zoológicos

12 4 FUENTES: CIENCIAS NATURALES - RECURSOS Recursos Internet – Documentos/Libros

13 5 FUENTES: CIENCIAS NATURALES - RECURSOS Software - Aprendizaje Visual

14 1.Manipulables 2.Visualizadores 3.Recursos 4.MODELADO 5.Sensores y Sondas 6.Robótica Integración de las TIC en Ciencias Naturales

15 Los modelos de eventos físicos ayudan al estudiante a entender las ciencias. Con el computador se pueden hacer pruebas antes de llevarlas a cabo en la realidad. Permiten hacer experimentos o pruebas que involucren elementos que son peligrosos de manipular. Permiten apreciar y analizar, en el lapso de una clase, eventos que toman días o meses en ocurrir. CIENCIAS NATURALES - MODELADO

16 3 FUENTES: CIENCIAS NATURALES - MODELADO Recursos de Internet – Lab. Virtuales

17 4 FUENTES: CIENCIAS NATURALES - MODELADO Software – Micro Mundos

18 1.Manipulables 2.Visualizadores 3.Recursos 4.Modelado 5.SENSORES Y SONDAS 6.Robótica Integración de las TIC en Ciencias Naturales

19 Dispositivos basados en microelectrónica que permiten medir temperatura, iluminación, frecuencia de sonido, voltajes, posición, ángulos, etc. Posibilitan experiencias auténticas de aprendizaje de las ciencias. Permiten observar y registrar fenómenos reales Al transferir los datos de sus mediciones al computador, estos se pueden organizar, graficar y analizar sin distraerse en la mecánica de los cálculos. CIENCIAS NATURALES – SENSORES Y SONDAS

20 3 FUENTE: CIENCIAS NATURALES Hardware - Sensores y Sondas

21 2 FUENTE: CIENCIAS NATURALES Software - Sensores y Sondas

22 1.Manipulables 2.Visualizadores 3.Recursos 4.Modelado 5.Sensores y Sondas 6.ROBÓTICA Integración de las TIC en Ciencias Naturales

23 Diseñar y construir robots promueve el desarrollo de: + Razonamiento mecánico (física aplicada) + Inteligencia lógica-matemática. Se deben tomar decisiones sobre tipos de ruedas, poleas, piñones; aplicar conceptos de fuerza, rozamiento, relación, estabilidad, resistencia y funcionalidad. Se deben programar para que realicen acciones especificas. CIENCIAS NATURALES - ROBOTICA

24 8 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - ROBÓTICA Hardware - Diseño

25 3 FUENTES: CIENCIAS NATURALES - ROBÓTICA Software - Programación

26 CIENCIAS NATURALES Directorio

27 1.Presentación FGPU 2.Nuestra filosofía 3.Eduteka 4.Formación en TIC 5.Integración de TIC en Ciencias Naturales 6.INTEGRACIÓN DE TIC EN MATEMÁTICAS Fundación Gabriel Piedrahita Uribe

28 Integración de las TIC en Matemáticas

29 Las matemáticas han sido tradicionalmente un dolor de cabeza para educadores, padres y estudiantes. Las TIC ofrecen al maestro de Matemáticas la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje enriquecidos para que los estudiantes perciban las Matemáticas como una ciencia experimental y un proceso exploratorio significativo dentro de su formación. Integración de las TIC en Matemáticas