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UNIVERSIDAD SAN CARLOS

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD SAN CARLOS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD SAN CARLOS
REALIDAD VIRTUAL MAESTRÍA EN FORMACIÓN DOCENTE TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN LA EDUCACIÓN Dr. SALVADOR CONTRERAS HERNÁNDEZ CELIA MARGARITA DEL VALLE MÉNDEZ DAVID DOMÍNGUEZ GARCÍA DICIEMBRE 2009

2 Definición y características generales de la Realidad Virtual.
La tecnología ha progresado más rápido que nuestra habilidad para siquiera imaginar qué vamos a hacer con ella. Hoy, un proceso digno de la mejor literatura de ciencia ficción, ha trastocado nuestra percepción y está revolucionando el mundo, no solo de la informática sino también de diversidad de áreas como la medicina, la arquitectura, la educación y la ingeniería entre otros

3 La realidad virtual es la simulación por computadora, dinámica y tridimensional, con alto contenido gráfico, acústico y táctil, orientada a la visualización de situaciones y variables complejas, durante la cual el usuario ingresa, a través del uso de sofisticados dispositivos de entrada, a "mundos" que aparentan ser reales, inmersa en ambientes altamente participativos, de origen artificial.

4 CARACTERÍSTICAS DE LA REALIDAD VIRTUAL.
Responde a la metáfora de "mundo" que contiene "objetos" y opera con base a reglas de juego que varían en flexibilidad dependiendo de su compromiso con la Inteligencia Artificial. Se expresa en lenguaje gráfico tridimensional. Su comportamiento es dinámico y opera en tiempo real. Su operación está basada en la incorporación del usuario en el "interior" del medio computarizado. Requiere que, en un principio haya una "suspensión de la incredulidad“, como recurso para lograr la integración del usuario al mundo virtual al que asocia. Posee la capacidad de reaccionar ante el usuario, ofreciéndole, en su modalidad más avanzada, una experiencia inmersa, interactiva y multi- sensorial.

5 Realidad virtual en la educación.
Dentro del campo de la educación y de la ciencia en general, es una herramienta valiosa e indispensable. El aula en este siglo, es la sala o una terminal dentro de un campus universitario, complementada con un par de lentes o cascos con audífonos integrados, con un par de guantes especiales y un traje ajustado de cuerpo completo. Con ellos se podría dar una orden verbal a la computadora para dar acceso al tema del día, por ejemplo: un viaje al interior del cuerpo humano, se observaría una sala de cirugía con el paciente listo para ser explorado, con un comando virtual se instruye a la computadora a mostrar el sistema digestivo.

6 REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN
En otras áreas como la historia, paleontología, química, física el aprovechamiento es enorme. Se pueden visitar virtualmente ciudades como Pompeya o Atenas, Tenochtitlán; museos, conocer los enlaces químicos.

7 REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN.
Los ambientes virtuales pueden representar cualquier mundo tridimensional que puede ser real o abstracto. Esto incluye sistemas reales como edificios, aeronaves, sitios de excavación, anatomía humana, reconstrucción de crímenes, sistemas solares, y más. En los sistemas abstractos se incluyen campos magnéticos, modelos moleculares, sistemas matemáticos, acústica de auditorios, densidad de población y muchos mas. Estos mundos virtuales pueden ser animados, interactivos, compartidos y exponen comportamiento y funcionalidad. Sus aplicaciones útiles incluyen entrenamiento en medicina, manejo de equipos, etc. 

8 Ventajas de la realidad virtual
Aprender a manipular objetos Beneficios para personas con ciertas minusvalías Entrenamiento en situaciones peligrosas Permite un examen minucioso de hechos y procesos Poner a prueba modelos Poner a prueba principios Simulación de una pauta se actuación Visualización en 360°

9 Desventajas de la realidad virtual
Aprender a manipular objetos Beneficios para personas con ciertas minusvalías Entrenamiento en situaciones peligrosas Permite un examen minucioso de hechos y procesos Poner a prueba modelos Poner a prueba principios Simulación de una pauta se actuación Visualización en 360°

10 Páginas : realidad virtual
s.org/play-77-Enlace-i%C3%B3nico.html


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