Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de www.newworldsa.com.pe/quienes.htmlwww.newworldsa.com.pe/quienes.html.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
El marco estratégico.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
CURSO FINANZAS Director de curso Mi nombre es René Carlos Paredes Stave, Contador público de profesión, Especialista en Educación Superior a Distancia,
QUE PIENSA CUANDO HABLA DE TALENTO? Cuando tenemos un equipo humano que tiene el conocimiento y que en conjunto puede generar valor en cualquier organización.
Bienvenidas(os) al curso de:
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Diferencias entre administración y gestión
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Taller de Enfoque por competencias
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
– PYMES Y CORPORACIONES EN CONTEXTOS DE GLOBALIDAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Clase innovadora Feria Internacional de Negocios Escuela de Administración Negocios Internacionales 5ta Jornada Innovación Educativa Por: Olga Suarez UNIBE.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Gestión de personal Respetados estudiantes Unadistas:
Emprendimiento Industrial
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
CICLOS FORMATIVOS.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Bernardo Nieto Castellanos
“plan estratégico y análisis del entorno”
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
MERCADOTECNIA O MARKETING
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Capítulo 6: Estrategias de Control
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. * Comprender que la Planeación Estratégica genera un plan de Compromiso del equipo de planeación, con participación regular de.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
Núcleo Integrador VIII Semestre
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Fuente: imagen extraída el 05 de junio de 2015 de: content/uploads/2013/11/Investigacion-mcdos.jpghttp://instintomkt.com/blog/wp-
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Pensamiento Estratégico. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de

Presentación. Cordial saludo respetados estudiantes: Mi nombre es José Ever Castellanos N. Soy Administrador de Empresas, con especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la UNAD, una Maestría en Administración de la Universidad de la Salle y Doctor (C) en Gestión Empresarial de las Universidades EAN de Colombia y Antonio de Nebrija de España. Me desempeño como docente de tiempo completo en la UNAD desde hace diez años. A nivel empresarial, direccioné mi propia empresa por espacio de diez años y en la actualidad también me desempeño como consultor empresarial. Actualmente, líder y fundador del grupo de investigación Fénix, avalado y categorizado en Colciencias, trabajando bajo las líneas de investigación: Gestión Organizacional y Mercadeo Prospectivo. En este curso me desempeñaré como su director.

El primer propósito es: analizar y proponer estrategias de penetración de mercados nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales y globales, teniendo en cuenta su cultura e impacto social, con el fin de desarrollar nuevos mercados que le den valor agregado y ventaja competitiva a la organización bajo el enfoque de sostenibilidad, sustentabilidad e innovación a través del desarrollo de una propuesta coherente a la situación presentada en el curso de aprendizaje. Propósitos del curso

El segundo es: Desarrollar un modelo de logística para ser aplicados en los mercados nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales y globales, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno a través del desarrollo de una propuesta coherente a la situación presentada según la estrategia de aprendizaje aplicada en el curso. Propósitos del curso

El estudiante analiza y propone estrategias de penetración de mercados nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales y globales, teniendo en cuenta su cultura e impacto social, con el fin de descubrir nichos de mercados bajo el enfoque de sostenibilidad, sustentabilidad e innovación mediante el desarrollo de los primeros pasos de un plan de mercadeo internacional para generar valor y ventaja competitiva a la organización. Competencias del curso

El estudiante aplica los conocimientos adquiridos en el entorno de aprendizaje mediante el desarrollo (diseño y operación de la logística) de los pasos de la logística tomando como referencia la aplicación de los pasos de un plan de mercadeo internacional para obtener como resultado la elaboración de una propuesta coherente y exitosa para la organización. Competencias del curso

Estructura básica del curso Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Actividades a desarrollar Primera unidad. Guía 1: Ubicación de países mundiales donde va a incursionar, teniendo presente el software ubicado en el entorno de aprendizaje práctico. Elaboración de los dos primeros pasos (análisis cultural y análisis económico) de un Manual de País en formato Word. Segunda unidad. Guía 2: Se debe tener la ubicación geográfica del país de destino utilizando el software práctico. elaborar el tercer paso del proyecto de manual de país que fue seleccionado en la unidad uno. Prueba nacional. Guía 3. Desarrollar el cuarto paso (plan preliminar de marketing) de un Manual de País en formato Word. Dos unidades Primera unidad Segunda unidad Mercadeo y operaciones internacionales Penetración de productos a mercados internacionales Mercadeo Internacional Elementos en las Operaciones mundiales Logística internacional Penetración de mercados Operaciones de exportación Logística inversa Plan de mercadeo

Invito a todos los estudiantes a que: Inicien su proceso de aprendizaje hacia este nuevo conocimiento que les representará un valor agregado incalculable en la investigación, penetración y organización logística de las nuevas oportunidades de negocios internacionales.

Muchos éxitos. Atentamente, Director de curso.