ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
BIENVENIDOS.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño Curricular de Franciscanismo
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
Experiencias de aprendizaje valiosas
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
TODOS PODEMOS APRENDER
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
!!.
La transformación de la práctica docente
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE EDUCACIÓN
Observación de la Práctica Educativa
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Auge De La Educacion Virtual y Su Incidencia en la Sociedad Grupo 2.
Autor : Eduardo Mercado.. Se dice que debes de lograr una buena combinación entre conocimientos, valores, aptitudes y estados de animo. El docente debe.
Enfoque del Área Matemática.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Secretaría de Educación y Cultura
CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El sujeto y su formación como docente
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
El estudiante es constructor de su conocimiento
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO Licenciatura en Educación Preescolar Primer semestre Maestra: Azucena Villa Integrantes: Nyida Carranza Emireth Chavez Marina Galvan

introducción Esta presentación se encuentra la relación de la calidad educativa y el trabajo docente además de como es el proceso en la cual se enseña a los estudiantes. Encontraremos una serie de preguntas las cuales responden con las labores docentes y cual es el impacto de esta respecto al desarrollo humano infantil.

RELACIÓN ENTE EL CONTEXTO EDUCATIVO Y EL DESARROLLO HUMANO ¿Qué se entiende por calidad educativa en función del trabajo docente y el proceso de enseñanza?

¿Cómo se relacionan la calidad educativa y el desarrollo infantil? Se han puesto en marcha importantes reformas curriculares, para mejorar la calidad de enseñanza se experimenta con ampliaciones

¿Cómo se relacionan las prácticas educativas con el desarrollo infantil? En un desencuentro total de dos seres que forman parte de la misma especie y que tienen la necesidad humana de relacionarse y de construir en conjunto; el autor Matsuura dice que, “la educación debe contribuir al desarrollo de la participación equitativa y responsable en la globalización cultural. Una capacidad que les permita involucrarse en la resolución de tareas , estableciendo sus propias metas, estableciendo sus propias metas, planteando sus propias sus propias estrategias, procesando información y encontrando recursos para aprender.

¿Qué papel juega el docente en la promoción del desarrollo humano de sus estudiantes? El papel de la educación como humaniza dora, socializadora y culturizadora del docente como el agente social que puede hacer posibles estos elementos sin los cuales no sería posible el avance de la sociedad y el desarrollo humano uno de ellos es el cambio de conductas y cambios de estructuras mentales. Escuela y maestro deben comprender que la población que asiste a su encuentro, no tiene las mismas características y que es necesario irnos transformando nosotros mismos, para poderlos entender

¿Cómo puede la educación (desde la práctica docente, programas y contextos educativos) interferir positiva o negativamente en el desarrollo humano infantil? El respeto por el otro, por los saberes y las condiciones de los otros, el encuentro y la vivencia en los valores que nos permiten ser parte de un conjunto social, también son parte de la misión del maestro como agente de fortalecimiento y cambio social. El acto educativo no puede continuar siendo solo el intercambio de saberes que se da al interior del aula.

Conclusión: De acuerdo con el trabajo se dio a la conclusión de que el maestro tiene un papel muy importante en el desarrollo el niño, en la educación y en su proceso de aprendizaje, que además las estrategias que el docente utiliza también mejorar la calidad educativa siguiendo los planes de estudio y las tecnologías de la información comunicación pero sin que estas sustituyan la participación del maestro ya que también es de gran importancia.