ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Advertisements

Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
Licenciado en Ciencias de la Educación
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
Presentación Objetivos de la Política
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
FACULTAD: Marketing y Comunicación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE COMPETENCIAS
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
MIDES Montevideo, 8 de junio de 2011 Dirección General de Desarrollo Rural Seminario “Ruralidad y políticas publicas. Definiciones teóricas, experiencia.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Subdirección de Proyección Institucional
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
El Servicio Profesional de Carrera y la Nueva Función Pública.
GOBERNABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
UNIDAD DE FORMACION INTRODUCCION La visión del nuevo concepto de Formación se dirige hacia el cambio de los modelos. Formación debe permitir el desarrollo.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Proyecto SEGUIMIENTO A GRADUADOS INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO A GRADUADOS Bogotá D.C., Septiembre 4 de 2008.
Objetivos 1.Capacitación de líderes de la sociedad civil para la participación en los asuntos públicos en cada país y a nivel centroamericano. 2.Formación.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo

Diagnóstico: Población Mayor 10 años  Educación Superior: ► 12.06% - 4% pobre  43%,00 Ocupados 31,73% Subempleo  5,56% Desempleo  19,71% Inactivo  Educación Post-grado ► 0,64% - 0% pobre  68,70% Ocupados  25,75% Subempleo  0,91% Desempleo  4,64% Inactivo

Diagnóstico: Población Mayor 10 años  Educación Superior: ► 12.06% - 4% pobre  53,2% Formal  20,48% Informal  Educación Post-grado ► 0,64% - 0% pobre 88,87% Formal 4,93% Informal 4,93% Informal

Diagnóstico de Necesidades en el Sector Público Antecedente

Formación y Capacitación Diagnóstico de Necesidades en el Sector Público Fuente: Encuesta de Condiciones de Vida, 2006

Formación y Capacitación Diagnóstico de Necesidades en el Sector Público Fuente: Encuesta de Condiciones de Vida, 2006

Formación y Capacitación Diagnóstico de Necesidades en el Sector Público Fuente: Encuesta de Condiciones de Vida, 2006

Antecedente 1 ► Las últimas décadas fueron testigas del debilitamiento del Estado y su capacidad para orientar el Desarrollo.

Antecedente 2 ► En el contexto de la recuperación del rol del Estado, el Plan Nacional de Desarrollo introdujo dos elementos fundamentales al proceso de planificación: Planificación por objetivos en lugar de una perspectiva sectorial y/o territorial. Participación social en el proceso como un elemento básico de la construcción de una sociedad democrática incluyente Instancias de planificación absolutamente debilitadas Desconfianza ciudadana por la permanente exclusión en la toma de decisiones. enfrenta

Propuesta Proyecto 1 Misión Difundir una cultura de planificación y desarrollar altas competencias de planificación y gestión en los actuales o potenciales funcionarios públicos así como satisfacer las necesidades estratégicas de formación y capacitación profesional para la óptima implementación del Plan Nacional de Desarrollo.

Propuesta Componentes EEGAP ► Formación y Capacitación 1. Estructurar, ejecutar y/o coordinar programas orientados a desarrollar habilidades de planificación y gestión pública. 2. Coordinar la formación, en el país o en el exterior, de profesionales en áreas estratégicas, vitales para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo ► Investigación 1. Definir la necesidad de profesionales en el sector público y privado en función de los requerimientos del Plan Nacional de Desarrollo 2. Desarrollo del Pensamiento sobre planificación.

Niveles de Formación Formación Asistencia técnica Diplomados Diseño y Gestión de Proyectos Sociales Planificación y Gestión Local Planificación Sectorial Planificación y Gestión Estratégica de Empresas Públicas Operativo: Pre-grado Planificación y Administración Pública Planificación y Gestión del Recurso Humano en el Sector Público (carrera técnica) Operativo Estratégico Maestría en Planificación y Administración Pública Formación o capacitación especializada en función de requerimientos del Plan Nacional de Desarrollo Talleres de: Planificación y Pensamiento Estratégico Formación de Equipos de Alto Rendimiento Inteligencia Financiera Desarrollo de Capacidades Básicas para la Planificación

Organigrama Asesoría Jurídica DIRECCION GENERAL DIRECCION ACADEMICA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DIRECCION DE COMUNICACIÓN Y RRPP DIRECTORIO

Después de 2 semanas recordamos Tipo de Enseñanza Tipo de Part. Vivir la Experiencia Simular la Experiencia Hacer una Representación Dar una Charla Participar en una Discusión Ver como se realiza la actividad en su entorno real Ver una Demostración Asistir a una Exposición Ver una Película 30% de lo que vemos Ver Imágenes 20% de lo que escuchamos Escuchar Palabras 10% de lo que leemosLeer Fuente: Dale, 1969 y Kiyosaki, 2006 CONO DEL APRENDIZAJE 90% de lo que decimos y hacemos 70% de lo que decimos 50% de lo que escuchamos y vemos Activa Pasiva

Proceso de Implementación Fases 1.Diseño del Proyecto 2.Constitución de EEGAP 3.Implementación de Programas

Proceso de Implementación Diseño de Proyecto Constitución Jurídica EEGAP Diseño de Programas de Formación y Capacitación Definición de Temas Estratégicos de Investigación Convenio con Escuelas de Gobierno Extranjeras Convenio con Universidades Ecuatorianas Convenio con Instituciones Beneficiarias Inicio de Programas Acuerdo con otros Organismos de Investigación. Ej. SENACYT Gestión de Recursos para Investigación Desarrollo de Investigación Creación de Carrera de Planificación del Ecuador