ÍNDICEÍNDICE CONTEXTUALIZACIÓN BIBLIOGRAFÍA DESCRIPCIÓN DEL ALUMNO ESCOLARIZACIÓN COMBINADA OBJETIVOS Y CONCLUSIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

FISIOTERAPIA EDUCATIVA
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
DOCUMENTO 6. Curso Las Medidas de Atención a la Diversidad (MAD) y las Adaptaciones Curriculares (AC). En la Programación Didáctica. LOE 2/2006.
Itinerarios educativos alumnado con NEE y NEAE
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
Consuelo Santamaría Ficha 1
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
AULA APOYO INTENSIVO (A.A.I.)
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
Proyecto de Integración Escolar
INTERVENVIÓN PARA LA RESPUESTA EDUCTIVA (art. 6)
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
LAS ADECUACIONES CURRICULARES
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
El enfoque evolutivo en los trastornos del desarrollo
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
ADECUACIONES CURRICULARES;
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
TÍTULO II Equidad en la Educación CAPÍTULO I
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD desigualdades en educación”
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
OPCIONES ESCOLARES ANTE LA DEFICIENCIA Historia de la sordera 2 grandes polémicas: 1. Lengua Oral Versus Lengua de Signos. 2. Centro específico Versus.
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
ESCOLARIDAD COMBINADA UN CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Necesidades Educativas Especiales
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION ESPECIAL
Los alumnos con deficiencia mental
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Transcripción de la presentación:

ÍNDICEÍNDICE CONTEXTUALIZACIÓN BIBLIOGRAFÍA DESCRIPCIÓN DEL ALUMNO ESCOLARIZACIÓN COMBINADA OBJETIVOS Y CONCLUSIONES

“ Es una enfermedad muy poco común y hereditaria. Se debe a una alteración genética del cromosoma X. Afecta el metabolismo de purinas en el cuerpo. “  disfunción neurológica  trastornos cognitivos  sobreproducción de ácido úrico  retraso en el desarrollo psicomotor  comportamiento autodestructivo CONTEXTUALIZACIÓN Síndrome de Lesch-Nhyan: ¿Qué es?

12 años, 6º primaria ( ) Síndrome de Lesch-Nhyan Distonia, movimiento atetoide. ACC y ACIS Escolarización combinada Escolarización combinada DESCRIPCIÓN DEL ALUMNO Disartria

DECRETO 39/98 Los alumnos y alumnas con NEE compartirán al máximo las actividades tanto escolares como extraescolares, del centro y del grupo-clase en que estén escolarizados, salvo en los casos en que, por la naturaleza de la actividad sea más eficaz la realización individual o en grupo reducido (…) la administración educativa promoverá experiencias de educación combinada en Centros Ordinarios y en Centros de Educación Especial cuando las mismas se consideren adecuadas para satisfacer las NEE de los alumnos y alumnas que participen en ellas. ESCOLARIZACIÓN COMBINADA

Criterios a tener en cuenta: 1.Sus Necesidades Educativas Especiales asociadas a sus condiciones personales de discapacidad. 2. Considerar las características personales y escolares del alumno y habilidades funcionales y adaptativas 3. Cuando los recursos extraordinarios que se necesiten no estén en el centro ordinario. 4. Tener presente la facilidad de acceso a los servicios complementarios y flexibilidad y organización de horarios. ESCOLARIZACIÓN COMBINADA

PADRES DIRECTOR PSICOPEDAGOGO (Informe Técnico) INSPECCIÓN EDUCATIVA (Dictamen) DIRECTOR TERRITORIAL (Resolución) COMUNICACIÓN A LOS PADRES ESCOLARIZACIÓN COMBINADA DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN 1º 4º 5º 6º 3º 2º

Plan de trabajo con ésta modalidad: Evaluación

La escolarización combinada es una fórmula de escolarización excepcional a fin de garantizar la respuesta educativa más ajustada a las distintas situaciones y necesidades del alumnado.” ESCOLARIZACIÓN COMBINADA - CEIP La Sènia (L’Alcúdia de Crespins) - 3 días/semana - Aula ordinaria de 6º curso + aula de apoyo (PT, AyL) - Educador Social - Colegio Público de Educación Especial Pla de la Mesquita (Xàtiva) - 2 días/semana - Fisioterapeuta - Audición y lenguaje

INTEGRACIÓN SOCIAL Normalización Bienestar y autoestima Comunicación Motricidad OBJETIVOS

CONCLUSIONES La escolarización combinada compensa los déficits de los alumnos y los dota de la posibilidad de acceder al currículum en igualdad de condiciones, trabajando con la ayuda de recursos materiales, tecnológicos y personales. La experiencia es muy positiva para el alumnado, tanto para el alumno con NEAE como para el grupo clase (INCLUSIÓN A LA INVERSA), Enriquecimiento personal, cultural y social a través de la INCLUSIÓN Poca continuidad en Educación Secundaria Obligatoria

 bin/OC_Exp.php?Expert=510&lng=ES   DECRETO 39/98 nacion_atencion_alumnado_nee.pdf  BIBLIOGRAFÍA