Lista de tareas Desglose para la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realización de Tests de Autoevaluación. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 1 vez. Las claves de acceso identifican tanto el usuario.
Advertisements

Realización de exámenes. Normas para los exámenes Sólo se le permitirá el acceso al examen en 2 ocasiones, y sólo podrá entregarlo 1 vez Las claves de.
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
¿Qué es Limesurvey? Servicio para crear encuestas y/o test en línea.
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
LA SOLUCIÓN MÓVIL DEFINITIVA PARA TÉCNICOS MANTENEDORES
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
AULA MEDUSA PRESENTACIÓN.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
WEBQUEST.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Enseñar con Tecnologías
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
ED’ 2010 PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2010 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Octubre, Registro de Asistencia 2.Propósito 3.Fase 2 4.Materiales de Apoyo 5.Plataforma 6.Asuntos Generales.
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
CURSO IES Miguel Servet. IES MIGUEL SERVET.
Consideraciones previas 1.Presentación del profesor (nueve grupos IC, uno ESPA) y de las alumnas/os 2.Revisar listado (permutas horarias justificadas.
IIT Salvador Dalí Aulas digitales.
Sistemas Operativos I Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ALUMNADO MEDIANTE EL SEGUIMIENTO DE LAS PROPUESTAS.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
2 D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa Borrador de Orden por la que se regulan las pruebas de diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Moodle para profesores
Manual de Blackboard Collaborate
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Instalación de Moodle local, paso a paso.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión Documental Solución Web para Mejorar la Captura y Gestión.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Lince, Mas que un terminal sanitario..
Sistema de gestión y aplicación de exámenes aleatorios (SIGA)
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

Lista de tareas Desglose para la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO

…A CENTRARNOS…!!!!!!

MANEJO TIC APRENDER A APRENDER CONTEXTO SOCIOCULTURAL Cuestionario Previo INTERNET …A CENTRARNOS…!!!!!! TRES PARTES

…A CENTRARNOS…!!!!!! CAMINO PREFERENTE PASAR LA INFORMACIÓN a una HOJA PARA ESCANEAR CORREGIR LAS RESPUESTAS ABIERTAS (Lápiz y Papel) PASAR las dos pruebas a alumnos C.Lingüística y C.Matemática

CAMINO PREFERENTE …A CENTRARNOS…!!!!!!

TEMPORALIZACIÓN DE LAS TAREAS PLANIFICACIÓN REALIZACIÓN RESULTADOS

FASE 1

 Si se usa el G.I.R. los alumnos se cargan automáticamente (Sólo para centros que no utilicen el G.I.R.)  Si se usa el IES2000 (u otro programa) Realizar el proceso de extracción y carga de alumnos según instrucciones WEB ( carga

Evaluación Educativa Evaluación de diagnóstico (comunidad autónoma) Documentación de apoyo

Profesor responsable de la coordinación (6a) (A) Profesor responsable de la coordinación (6a) Primaria, PREFERENTEMENTE COORDINADOR DEL SEGUNDO CICLO Secundaria, OBLIGATORIA a la JEFATURA DE ESTUDIOS de esa etapa educativa. Privados, su dirección la asignará a los PROFESORES QUE CONSIDERE CONVENIENTE.

Designación de un asesor técnico, (B) Designación de un asesor técnico, en elementos relacionados con las tecnologías de la comunicación.

INFORMAR A…  Consejo escolar  CCP  Profesores implicados Los que pasan las pruebas Los que pasan las pruebas Los que las corrigen Los que las corrigen Los tutores que realizarán tutoría informativa Los tutores que realizarán tutoría informativa TUTORES DE LOS GRUPOS PROFESORADO DE ESPECIALIDADES AFINES A LAS COMPETENCIAS

CUIDADO CON EL CONGELADOR

 Dos opciones: 1. Tenemos los certificados oportunos que habilitan nuestro ordenador. 2. No tenemos los certificados: En este caso seguir las instrucciones del manual de la aplicación informática.

 Tres perfiles de usuario jerarquizados: JERARQUIAJERARQUIA ACCESO A TODOS LOS ALUMNOS ACCESO A SUS LOS ALUMNOS ACCESO A LAS PRUEBAS JERARQUIA DE USUARIOS EN LA APLICACIÓN

Acceso a la aplicación: Usuario DIRECTOR  ¿Qué aparece al entrar? Usuarios Centro Alumnos Generar etiquetas Cambiar contraseñas Entorno de evaluación Informes Análisis (pendiente)

Salir de la aplicación  ¡OJO! A la DESCONEXIÓN

Acceso a la aplicación: Director Nombre de usuario y contraseña: Código MEC Ejemplo: MUY IMPORTANTE

Apartado Usuarios

Asociar profesores a grupos

Cambio de contraseña profesor

Apartado Centro: Fase 1/Tarea 15 Objetivo: Verificar, y en su caso, corregir. Mail que esté operativo Pizarras PDI

Apartado Alumnos/as Permite borrar un alumno/a, crear y/o editar. La opción más importante es la EDICIÓN COMPROBAR ALUMNOS ASIGNADOS A GRUPOS

Apartado Alumnos/as EDICION DE ALUMNOS PERSONA IDONEA TUTORES DE LOS GRUPOS

TODOS los alumnos realizan la prueba EXCEPCIONES Aquellos cuyas condiciones personales les impidan la realización de las mismas Los que desconozcan la lengua castellana y lleven escolarizados menos de un año Falta de asistencia el día de la prueba Otras situaciones que hagan NO- representativo el resultado (CONSULTAR)

Para dar de ALTA a un alumno se pulsa en NUEVO Apartado Alumnos/as CREAR EL “ALUMNO 0” (01/01/2009) PARA HACER INFORMES POSTERIORES

FASE 2

P S

MANEJO TIC APRENDER A APRENDER CONTEXTO SOCIOCULTURAL Cuestionario Previo

MANEJO TIC APRENDER A APRENDER CONTEXTO SOCIOCULTURAL Cuestionario Previo INTERNET

CUMPLIMENTAR EL INFORME CON LA APLICACIÓN INFORMATICA “Alumno 0” del Grupo C

FASE 2

(B) HAY QUE PEDIR PERMISO ADMINISTRATIVO

Profesorado que imparta materias se encargará de la aplicación de los cuadernillos Al menos 48 horas antes se recibirán las pruebas que deben ser CUSTODIADAS

1.Cuenta con ejemplares de pruebas suficientes. 2.El material de audio, si es preciso, funciona correctamente. 3.Tiene la lista de los alumnos del grupo que realizan la prueba. 4.Cuenta con las etiquetas identificativas de los alumnos. 5.Los alumnos disponen de lápiz/goma; bolígrafo.

CUMPLIMENTAR EL INFORME CON LA APLICACIÓN INFORMATICA “Alumno 0” del Grupo C

(B) HAY QUE PEDIR PERMISO ADMINISTRATIVO

FASE 3

SOLO SE CORRIGEN LAS RESPUESTAS ABIERTAS. (pictograma LAPICERO) Apoyandose en los “cuadernos de corrección” Posible corrección en común de profesores para “homogeneizar”

PASO DE LA CORRECCIÓN EFECTUADA Y RESPUESTAS DE LOS ALUMNOS A LAS HOJAS DE RESPUESTA DE CORRECCIÓN MECANIZADA (HRCM)

EMPRESA

CUMPLIMENTAR EL INFORME CON LA APLICACIÓN INFORMATICA “Alumno 0” del Grupo C

Las hojas “defectuosas” nos las devuelve la empresa y debemos introducirlas por la aplicación informática.

CORRECCIÓN CON LA APLICACIÓN INFORMATICA

1. Explicar instrucciones generales 2. Audición del texto oral en soporte CD 3. Una vez finalizada la pista se detendrá el aparato continuando el desarrollo de la prueba de forma ininterrumpida INFORMACIÓN ADICIONAL

El equipo directivo custiodará los ejemplares de las Pruebas de Evaluación de las Competencias hasta que se indique lo que han de hacer con ellas INFORMACIÓN ADICIONAL

 Hacer partícipe al personal de Administración en la grabación en la aplicación informática. Su conexión a internet no suele estar saturada.  Inhibir la aparición de imágenes en el navegador  En los centros de primaria se recomienda tanto para grabar como para que los alumnos realicen el cuestionario las tardes  El tiempo de realización debe coincidir con sesiones de clase  Los profesores que tutelan las pruebas deben ser profesores del grupo y de materias afines a las pruebas.  Los alumnos deben permanecer todos en el aula hasta que se finalice la prueba. EXPERIENCIAS DE LA P. PILOTO

 Concentrar a todos los alumnos en una misma instalación para la realización de las pruebas. Se crea una situación de excepción y resulta más difícil controlar la situación.  Acceder a la aplicación informática mientras se utiliza simultáneamente el acceso a Internet en alguna actividad docente. Los tiempos de espera aumentan.  Los lunes por la tarde, en los servidores de DGA se despliegan nuevas versiones y aplicaciones por lo que es posible que el rendimiento de las aplicacionessea bajo. Se recomienda acceder lo menos posible los lunes por la tarde.