La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación de Moodle local, paso a paso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación de Moodle local, paso a paso."— Transcripción de la presentación:

1 Instalación de Moodle local, paso a paso.
Equipo: Córdova Rosas Zayra Itzel Serna Covarrubias Jesús Alfonso

2 ¿Qué es moodle? Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs o entornos virtuales de aprendizaje.

3 ¿Cómo funciona moodle? "Moodle se basa en contenidos que se montan en un servidor web, esto hace posible que los estudiantes puedan ingresar en todo momento para revisar los cursos en los que están inscritos. Moodle esta programado sobre PHP  un lenguaje de programación, por esta razón el servidor debe ser compatible con dicha tecnología.

4 * Instalación *

5 Antes de dar inicio a la instalación de moodle, se crea una carpeta en c:// llamada moodle2.2. ahora se siguen los siguientes pasos:

6 Paso 1. Descarga del instalador en
  Paso 1. Descarga del instalador en .zip de moodle, se entra a la página web moodle.org, donde se encuentra un link de descargas.

7 Una vez allí, se selecciona el instalador que se requiera, en este caso el de windows. Se descargó el moodle. Una vez se ha descargado el instalador de moodle 2.2 en archivo .zip, se extrae en la carpeta creada en c://

8 Paso 2. Inicio de instalación en el equipo, se da click en start moodle, que se encuentra en la carpeta, como se ve en la gráfica.

9 Aparece una ventana emergente, como la que se ve a continuación; la cual debe permanecer abierta mientras se instala y se trabaja en moodle.

10 Paso 3. Instalación y creación de la plataforma moodle
Paso 3. Instalación y creación de la plataforma moodle. Entrando por el navegador mozilla firefox, google chrome o etc. se escribe localhost y enter.

11 Ahora se da inicio con "ajustes de base de datos", donde se debe diligenciar la parte de contraseña, para no olvidarla se recomienda anotarla.

12 Y se da siguiente. Se llega a la ventana de instalación, donde se registra el usuario en este caso admin, contraseña que deberá ser diferente a la anterior registrada, y la dirección de correo electrónico.

13 En la siguiente ventana de instalación, se le asigna el nombre al sitio de moodle, en este caso como ejemplo tomaremos el de cursos luisa fer, y en nombre corto se reduce a una sola palabra, en esta instalación se colocó cursoslf.

14 Al dar siguiente, finalmente se entra a la plataforma de moodle, donde como administradores se establecen categorías y se da inicio a la creación de cursos.

15 * Configuración inicial*

16 Habiendo preparado la instalación de Moodle siguiendo uno de los métodos de los apartados anteriores.

17 Paso 1. Continuaremos con la instalación de Moodle, empezando por elegir un lenguaje para la instalación se recomienda utilizar Español – Internacional.

18 Paso 2. A continuación se hace una prueba de los servicios necesarios para utilizar Moodle.

19 Paso 3. Configurar algunos directorios necesarios.

20 Y se continúa con la configuración de la base de datos donde se almacenan los datos de Moodle:.

21 Paso 4. La instalación continua con la realización de algunas comprobaciones.

22 Una vez revisados los posibles problemas que se hayan detectado al hacer las comprobaciones, se puede instalar el paquete del idioma que se desee utilizar. Para que funcione correctamente en español, es necesario descargar dos paquetes: El paquete del español internacional (Español – Internacional (es)) El correspondiente a español de España (Español – España (es-es))

23 Después de instalar el paquete de idioma, aparece un mensaje que nos indica que la instalación se ha realizado correctamente.

24 Una vez terminada la configuración, aparece el acuerdo de licencia.

25 Una vez leídos los términos de la licencia, pulsaremos el botón Sí, y se lanzarán los procesos de configuración de Moodle. Es recomendable marcar la opción "Operación no atendida".

26 * Configuración de base de Datos *

27 Para continuar con la configuración, se procede a la configuración de la base de datos de Moodle.

28 Es importante que recorramos esta página y verifiquemos que se han completado con éxito todas las operaciones, en caso contrario el sistema puede no funcionar correctamente. Si se produce algún fallo, casi con seguridad se deberá a que alguna de las operaciones anteriores contiene algún dato incorrecto: * Repase todas ellas y verifique que el usuario y contraseña de la base de datos es el que se ha introducido en el fichero config.php.

29 Verificaremos que todos los procesos se han ejecutado correctamente y pulsaremos Continuar. A continuación configuraremos los parámetros del usuario administrador de nuestra plataforma: * No olvide anotar el usuario y la contraseña que establezca o no será posible conectarse al sistema posteriormente.

30

31 Pulsaremos en el botón Actualizar información personal, y a continuación, en la siguiente página podemos realizar una serie de configuraciones previas y muy generales de nuestra plataforma.

32 En este momento, se puede empezar a dar de alta usuarios y cursos.
Pulsamos en Guardar cambios, y ya habremos terminado con la instalación y configuración básica de nuestra plataforma Moodle, y accederemos a la pág. principal de la misma. En este momento, se puede empezar a dar de alta usuarios y cursos.

33 * Conectividad *

34 Estos son los enlaces de conectividad que comparte moodle, las relaciones que establece entre profesor-alumnos, como administrador-profesor. Tambien su conectividad es clara con el servidor de wordpress entre otras plataformas.

35 Por ejemplo: Conectividad con Joomla.
La necesidad de integrar servicios en Joomla! nos lleva a utilizar puentes que realicen esta tarea de forma transparente al usuario que será el destinatario de dichos servicios pero no siempre con una integración amigable para el desarrollador o implementador del servicio en el backend.

36 Integrar los servicios entre si permite unificar accesos, gestionar de forma común usuarios y en el caso de la conexión de Joomla! con Moodle a través de Joomdle.

37 También permite administrar desde un solo lugar centralizado los cursos, los alumnos, y todas las tareas administrativas que habitualmente tendríamos que realizar en paneles de administración diferentes, duplicando con ello todos los procesos.


Descargar ppt "Instalación de Moodle local, paso a paso."

Presentaciones similares


Anuncios Google