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Lince, Mas que un terminal sanitario..

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Presentación del tema: "Lince, Mas que un terminal sanitario.."— Transcripción de la presentación:

1 Lince, Mas que un terminal sanitario.

2 Información General de LINCE
¿Cómo acceder a Lince? Desde cualquier ordenador o tablet que disponga de acceso a Internet, informando la dirección en su navegador. ¿Qué navegadores son compatibles con Lince? Todos, salvo la versión 6 o inferiores del Internet Explorer. ¿Qué tipo de lector de tarjetas es compatible con Lince? Puede utilizarse cualquier lector de dos pistas. En caso de que el pase de la tarjeta no sea posible (por deterioro de la tarjeta o problemas con el lector) el sistema permite registrar manualmente la póliza, siempre que el asegurado se encuentre presente y facilite un número de teléfono móvil donde recibirá en el momento un código de activación, necesario para que el sistema acepte la verificación. En aquellas prestaciones relacionadas con actividad quirúrgica en las que el registro se realiza sin presencia del asegurado, se permite el marcaje manual aportando el número de autorización. ¿Con quién contactar en caso de necesitar ayuda? Dispone de un Servicio de Soporte a Proveedores a través del teléfono / a.es.

3 Prescripción y Autorización por LINCE
El asegurado llega a la consulta registrándose en Lince la asistencia. Después de la aprobación de la facturación se posibilita la opción de prescribir, generándose el código de volantes de prescripción, que puede comunicarse al asegurado por vía tradicional (impresión) o bien mediante SMS o correo electrónico. En el caso que la prueba prescrita requiera autorización y siempre que se cumplan con las validaciones internas del sistema (frecuentación, coberturas, ect) se emitirá directamente la autorización de la prueba. Las pruebas que pueden autorizarse por esta vía, son las siguientes: *TAC *Resonancias. *Gammagrafías *Tratamiento de Rehabilitación *Preparación al parto Las autorizaciones generadas en LINCE son facturables desde el mismo día en que son generadas. Autorización

4 Servicio Web de Lince. La facturación por Servicios Web de LINCE, está integrada en el sistema y comparte los mismos criterios de validación que la facturación de actos médicos en el propio terminal. Este servicio se basa en la captura directa desde la propia aplicación del profesional y está orientada y diseñada para grandes centros que disponen de un alto nivel de mecanización y que por tanto, pueden adaptar e integrar su propio sistema informático para realizar una interfaz automática contra nuestro Centro Autorizador. La facturación vía Servicios Web, es en resumen, una comunicación máquina a máquina entre el Centro médico y Asisa, sin la necesidad de utilizar LINCE en el modo ventanas, pero beneficiándose y utilizando los mismos controles y validaciones del Centro Autorizador que si se realizase el registro por un terminal Lince. Para la facturación vía Lince Servicios Web, se establece que: Es preciso disponer de un terminal LINCE activo y parametrizado para Servicio Web. La verificación del asegurado debe realizarse siempre mediante lectura de tarjeta. La facturación se realizará contra baremo-nomenclátor de Asisa, respetando y cumplimentando obligatoriamente la prescripción y la autorización en aquellos actos que lo requieran. La secuencia y tipos de mensajes, así como su gravedad, serán los mismos ya establecidos y definidos para la aplicación LINCE.

5 Usuarios de LINCE – Perfiles y Roles.
Existen en Lince diferentes perfiles de usuario. La principal diferencia entre unos y otros, son las operaciones que pueden consultar, anular o completar. Un usuario con perfil básico sólo tiene acceso a las operaciones que él ha registrado; un usuario con perfil de grupo puede acceder a cualquiera de las operaciones registradas por los usuarios que comparten el grupo; y un usuario con perfil de administrador no tiene limitaciones y puede acceder a cualquier operación de su centro. A continuación indicamos los diferentes tipos de usuarios Lince existentes:

6 Visualización de la autorización y nº de sesiones.
Desde LINCE, en especialidades como Rehabilitación o Logopedia, con objeto de facilitar la facturación de los tratamientos por sesiones, tras el pase de tarjeta se podrá visualizar las autorizaciones vigentes del asegurado así como las sesiones consumidas de la autorización seleccionada, tal como se muestra en las siguientes imágenes: Tras el pase de tarjeta del asegurado, aparecerá este menú. Debe clicar el check marcado con un círculo: Tras ejecutar el paso anterior, aparecerá un menú donde podrá visualizar las autorizaciones y las sesiones realizadas.

7 Servicio de recuperación de contraseñas.
Se habilitará un nuevo menú de “Gestión de Contraseñas”. A través de esta opción, el usuario podrá con total autonomía, cambiar la contraseña actual. Para utilizar este servicio, el usuario deberá tener registrado su dirección de correo electrónico, ya que después del cambio, el sistema le informará mediante correo electrónico de dicha acción. Se validará que la nueva contraseña introducida no sea la misma que la actual y que contenga entre 6 y 15 caracteres.

8 Marcaje Manual con código de activación (SMS)
Para aquellos casos en que por incidencia del lector o deterioro de la tarjeta, no sea posible realizar pase de tarjeta para registrar una asistencia, podrá realizar marcaje manual con código de activación. A continuación describimos dicha funcionalidad. Este código de activación, conlleva una serie de validaciones y por tanto, no podrán realizarse las siguientes acciones: No se podrá utilizar el mismo código para varias asistencias. No se podrá utilizar este código, pasados 30 minutos desde que se solicitó. No se podrá utilizar un código de activación que no pertenezca al asegurado que se está atendiendo. El usuario de LINCE que solicita el Código de Activación, debe ser el mismo que registra con dicho código.    Este código valida la verificación del asegurado mediante captación manual de datos en lugar de pase de tarjeta. Una vez que el código ha sido validado y aceptado, usted podrá continuar con el proceso normal de registro de actos.

9 Impresión de Volantes por Lince
Desde LINCE, se podrá descargase en el momento, tantos Volantes de Solicitud de servicios como necesite y hasta 60 volantes de Registro Extraordinario. A continuación describimos el proceso:

10 Otros temas de interés. ¿Qué especialidades y actos se pueden facturar por Lince? El profesional podrá facturar las especialidades que tenga asociadas en el sistema de Profesionales y por tanto, cargados en su Nomenclátor. Cualquier cambio que realice la Delegación en sus especialidades o en la inclusión o exclusión de actos, no será efectivo en Lince hasta dos días después. Podrá facturarse cualquier acto que esté parametrizado en el baremo del profesional para pasar por terminal, incluidas Cirugías, anestesias y ayudantías. Los actos de otras especialidades incluidos en el baremo del profesional se muestran en Lince bajo la agrupación “actos de otras especialidades”. Las especialidades de los profesionales asistenciales que prestan servicio en un centro o clínica deben coincidir con las de su proveedor de facturación. ¿Cómo se puede consultar en Lince el Baremo del Profesional? Lince dispone de una opción dónde se muestran actos facturables por el profesional y los indicadores asociados a cada acto ¿Se puede cambiar la fecha de registro en Lince? Únicamente se puede modificar en aquellas prestaciones autorizadas y que por norma general, tienen relación con actividad quirúrgica, por ejemplo: Anestesias o Ayudantías; por defecto, será el día que se registra la operación. ¿Cuánto tiempo se dispone para completar o anular una operación? Se permite completar las operaciones únicamente durante el mismo día. Las anulaciones pueden realizarse hasta 30 días después de haberse producido el registro.


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