Universidad Católica del Táchira “Elementos clave que definen la calidad de nuestras propuestas educativas en lo referente a la formación del estudiantado”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y SISTEMA DE PLANIFICACIÓN
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Licenciado en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD 2012 LA Habana, Cuba Retos de la Educación Superior Francisco Telémaco Talavera Siles Presidente Consejo Nacional de Universidades Rector Universidad.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Proyecto Apostólico Común (PAC) 14 de setiembre de 2009Río de Janeiro.
CIENCIAS DEL AGRO, DEL MAR, FORESTALES Y AMBIENTALES
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Avances en la formulación del Proyecto Institucional y en el sistema de relaciones de UNTDF con los actores sociales del territorio. 18 y 19 de Agosto.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
La Cooperación Universitaria al Desarrollo y la Responsabilidad Social
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Fundamentos del Proyecto Educativo
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Elementos clave que definen la calidad de nuestra propuesta educativa Asamblea de Educación (2013)
1 COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN POSTGRADO Pablo Ríos Cabrera Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo de Autoridades de Postgrado Caracas,
Estándares de Gestión para la Educación Básica
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
Marco de Buen Desempeño Docente
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Avances e intercambio sobre nuevas propuestas Iniciativas para profundizar la articulación de las obras y el trabajo en red.
Universidad Santa María la Antigua 21 de agosto de 2014 Romina Ávila Rubén Díaz H. Luz I. Romero.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
GRUPO GESTOR CLUSTER DE EDUCACION DIRECTORES UNIVERSIDADES : DIRECTORES UNIVERSIDADES : San Carlos de Guatemala Rafael Landívar Mariano Gálvez Rural Servicios.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Los retos de la Educación Superior en México
Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”.  La RSU ya estuvo en los orígenes de la universidad como institución social fundada por la Iglesia, y en.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Leticia Garibay Pardo y grupo RESU de la Facultad de Biología.
Avances desde CERPE Los Teques, 22 de abril 2015 Propuestas para profundizar la articulación de las obras y el trabajo en red Seguimiento de las Asambleas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
Fortalecimiento de la Identidad Javeriana. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana PRINCIPIOS Y VALORES JAVERIANOS.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Transcripción de la presentación:

Universidad Católica del Táchira “Elementos clave que definen la calidad de nuestras propuestas educativas en lo referente a la formación del estudiantado” Asamblea de Educación 2013

Universidad Católica del Táchira El perfil del egresado de la UCAT se condensa en 2 grandes aspectos: 1.Compromiso con la construcción de la paz. 2.Los conocimientos y la experiencia profunda de una realidad que necesita ser transformada. Especialmente, una realidad que ubica a la UCAT en una región fronteriza, lo que la convierte en una universidad de frontera y en frontera.

Universidad Católica del Táchira 1.Construcción de la paz. 2.Conocimiento de la realidad fronteriza y su incidencia en ella Objetivos Estratégicos Fortalecer la formación integral de la persona humana. Vincular la universidad con el entorno. Desarrollar investigaciones. Desarrollar un currículo pertinente. Ser universidad de frontera.

Universidad Católica del Táchira CONSCIENTECOMPROMETIDOCOMPETENTECOMPASIVO La formación integral del alumno Vincular la universidad con el entorno Desarrollo de investigaciones y de un currículo pertinente Ser universidad de frontera Conocerse a sí mismo, conocer la realidad, discernir sobre sí y sobre el entorno para intervenir activamente en aquello que necesite ser cambiado.

Universidad Católica del Táchira El mayor acento (puntual) Jornadas: Paz RSU Ambientales Teológicas Académicas UCATÓN

Universidad Católica del Táchira El mayor acento (procesual) Programa de Pasantías docentes en:  Universidad Indígena de Venezuela (Caño Tauca)  Fe y Alegría (San Javier del Valle, Ciudad Sucre, El Nula)  Escuelas rurales (Umuquena, La Grita)

Universidad Católica del Táchira Programa de Liderazgo Universitario Latinoamericano AUSJAL Conéctate y Convive Servicio Comunitario Observatorio Social del Estado Táchira (OSET)

Universidad Católica del Táchira Payasos de Hospital (Dr. Yaso) Programa “Un morral para mi escuela” Voluntariado “Universitarios en Frontera”

Universidad Católica del Táchira El menor acento COMPETENCIA Revisión y adecuación del currículo. Vinculación de las investigaciones con los datos del OSET y del Servicio Comunitario. Actualización de los procesos evaluativos. Aprovechamiento de la educación virtual.