La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos del Proyecto Educativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos del Proyecto Educativo"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos del Proyecto Educativo
Lucía Santelices C. Profesora Titular Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora Escuela de la Fe y Facultad de Medicina. Universidad Finis Terrae. L. Santelices C.

2 Mis metas 1.Razones para exigir un Proyecto Educativo institucional.
2.Elementos fundamentales del marco doctrinal. L. Santelices C.

3 Antecedentes LGE artículo 44 letra b:
“ …requisito de contar con un proyecto educativo institucional. La explicitación formal y pública de la misión, orientaciones y estrategias propias del establecimiento es una condición indispensable para el cumplimiento adecuado de otras disposiciones de la ley “ pág.21. L. Santelices C.

4 Proyecto Educativo obligatorio
¿Cuáles son las características de una escuela efectiva? ¿Qué han hecho y cómo lo han hecho para mejorar? ¿Cuál es el centro del cambio hacia la calidad? L. Santelices C.

5 ¿Cuáles son las características de una escuela efectiva?
Un marcado liderazgo, comparte poder con docentes. Visión, objetivos y metas compartidas concentración en el logro de aprendizaje,. Trabajo colectivo de planificación curricular y evaluación de prácticas docentes de aula. L. Santelices C.

6 ¿Qué han hecho para mejorar?
Claridad de criterios, deberes y derechos. Ambiente agradable, con normas y disciplina acordada por todos. Altas expectativas docentes y refuerzos positivos explícitos. Seguimiento del trabajo en aula y retroalimentación constante. Involucramiento de las familias. Administración funcional y flexible. L. Santelices C.

7 ¿Cuál es el centro del cambio?
La Escuela en su conjunto (Murillo 2003) Acordar el cambio Plasmarlo en proyecto educativo. Modificar prácticas Distribuir uso de recursos Distribuir responsabilidades L. Santelices C.

8 ¿Cómo debe ser el Proyecto Educativo Institucional?
Bien Delineado :Filosófica-Académica y Administrativamente. Aceptado y Conocido por toda la Comunidad Concreto en un Proyecto Curricular L. Santelices C.

9 Bien Delineado :Filosófica-Académica y Administrativamente.
Visión Formar conforme los ideales y principios de la Iglesia Católica, creando condiciones para que se geste experiencia vivencial de éstos, dentro de un marco de excelencia académica. Misión Formar y educar alumnos con sólidos valores evangélicos con las siguientes capacidades: Compromiso con su desarrollo personal Su entorno social El medio ambiente Aportando a la sociedad. L. Santelices C.

10 Marco de valores que den sentido
“Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros” Jn 15,12 Respeto Solidaridad Honestidad L. Santelices C.

11 Principios Institucionales
Concepción de persona Hijo de Dios. Llamado a ser con otros Rol activo en la sociedad Con conciencia ambiental Concepción de educación Promueve encuentro con Cristo Integral L. Santelices C.

12 Principios Institucionales
Perfil de la comunidad Ser testigos de los valores declarados. Pilares fundamentales Educación integral Formación Católica Excelencia académica. L. Santelices C.

13 EL PROYECTO CURRICULAR
EXIGE METAS DE APRENDIZAJE Por ejes temáticos Por niveles de desarrollo de estudiantes EXIGE INDICADORES DE LOGROS L. Santelices C.

14 Gracias L. Santelices C.


Descargar ppt "Fundamentos del Proyecto Educativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google