UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

EL CURRÍCULO.
La Tecnología Educativa como Disciplina Pedagógica
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
ENSEÑANZA DE LA TECNOLOGÍA DEL CONCRETO EN EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA E. I. Moreno.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CAPITULO AD HOC “Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental” Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente.
Comunicación y Tecnología Educativa
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
Modelos Pedagógicos Diplomado en Educación Superior.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
Didáctica general y didácticas específicas
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Universidad Interamericana para el desarrollo
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENFOQUE SISTEMICO DE LA ADMINISTRACIÓN
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA APORTES A LA CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
NATURALEZA Y PROPOSITO DE LA PLANEACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
Universidad del Istmo Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Presentado por : Ignacia Mariella González Silvera.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
El educador mediocre habla.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Teoría del Aprendizaje significativo
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Universidad Veracruzana Propuesta de un programa de Maestría en Gestión del Aprendizaje junio 2009 Estela Acosta Morales Esmeralda Alarcón Montiel Antonio.
ANTECEDENTES HISTORICOS Los antecedentes históricos se remontan a los sofistas y a las pinturas rupestres, en épocas más recientes a la propuesta del.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
UNIVERSIDAD DEL ISTMO TEMA: CONCEPCIÒN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA POR LIC. HAYDEE QUINTERO.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.: Eliu Gómez Castro
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Concepto de tecnología educativa a finales de los ochenta Antecedente histórico La tecnología educativa inició con los sofistas y las pinturas rupestres.
Modelo modular Xochimilco universidad autónoma metropolitana
Concepción de la tecnología educativa a finales de los ochenta Antonio R. Bartolomé Presentado por: Lilibeth Castillo Barraza.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Posgrado en Docencia Superior Módulo de Tecnología Educativa
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Modelos Pedagógicos Diplomado en Educación Superior.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN DOCENCIA CON ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL JUAN MANUEL PARRA MANJARREZ BRIANDA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA V

“ CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA”

Tecnología Educativa según Saettler Chadwick Skinner nace Sofistas pinturas rupestres nace Años sesentas nace Años cincuentas

ESTUDIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TECNOLOGÍA EDUCATIVA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE ENFOQUE SISTEMÁTICO

TEORÍA DEL APRENDIZAJE Las teorías del aprendizaje describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprendan nuevas ideas y conceptos. Explican la relación entre la información que ya nosotros tenemos y la nueva información que estamos tratando de aprender.

La teoría general de sistemas (TGS) es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objeto tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes. Ludwig von Bertalanffy (s. XX) TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Fuente de Información Transmisor Receptor Destinatario Fuente de las perturbaciones

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Trata del diseño de procesos educativos en orden a la consecusión de obetivos determinados. Realiza el diseño de procesos educativos a partir de las aportaciones de ciencias como la didáctica, psicología, teoría de sistemas, teoría de sistemas, teoría de la comunicación, fisiología y otras. Realiza el diseño de procesos educativos con referencia a situaciones concretas. Conclusiones:

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Realiza el diseño de procesos educativos entendidos como procesos de comunicación. La tecnología educativa no se centra exclusivamente en el individuo. Realiza el diseño de procesos didácticos en base a una investigación evaluativa continuada.

PERSPECTIVA ACTUAL 1.Conocimiento de acciones alternativas incluidas en el deseño preinteractivo. 2.Condiciones ambientales que se escapan al control de profesor. 3.Resultado de acciones realizadas (cuantificados por evaluación) 4.Utilidad de las acciones realizadas. 5.Meta o serie de metas que se buscan por decisión.

“Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es nuestro” F. W. Robertson