CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
Diseño Curricular de Franciscanismo
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
INTRODUCCIÓN Tradicionalmente, la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Sistema Educativo Colombiano
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
COMO PREVENIR EL BULLYING
Colegio de bachilleres Xochimilco-tepepan N° 13
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
PHILIPPE PERRENOUD.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Asignatura de Tecnología
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
LAS TIC.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Equilibrio laboral y familiar
COMPETENCIAS CIUDADANAS
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ambientes de aprendizaje
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
ORIENTADOR EDUCATIVO.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Transformando la práctica docente
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
¿Donde Están Mis Valores? Situaciones !! La amistad es unos de las importantes valores y saberlas llevar, y no por probar algo nuevo piensa que se va.
Prof. Martin Acosta Gempeler
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Transcripción de la presentación:

CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA MENU INTRODUCCION

INTRODUCCION Es de mencionar y tener muy claro que la educación empieza desde las escuelas primarias, las cuales tienen como objetivo definir y compartir los conocimientos básicos determinantes para el desarrollo y evolución de la sociedad. En total igualdad y equilibrio. Algunos de los alicientes que presenta para el no apto desarrollo educativo que se encuentra truncado por factores tales como los financieros afectando directamente a la población estudiantil.

CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA LA TRANCICION DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA REALIDAD EDUCATIVO EN COLOMBIA LAS POBLACIONES INVOLUCRADAS LAS INFLUENCIAS POSIBLES SOLUCIONES LA PERSONALIDAD GOBIERNO ESCOLAR ESTRUCTURA ACADEMICA MANUALDE CONVIVENCIA LA EDUCACION QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS

TRANCICION DE LA NIÑEZ A LA ADOLECENCIA Hoy en día se ven factores los cuales influyen en la personalidad del individuo, donde observamos la transformación de niños a jóvenes agresivos y llenos de rencor. Influenciados por la falta de apoyo que le da la familia como los que no ofrece el estado Las soluciones propuestas para el libre desarrollo son escasas a las que vemos en la actualidad.

REALIDAD EDUCATIVA EN COLOMBIA La educación colombiana se reduce a los niveles y clases sociales en la actualidad, los que poseen mas recursos poseen una educación adecuada por el contrario los que menos poseen recursos se conforman con los pobres contenidos educativos ofrecidos por el estado.

POBLACIONES INVOLUCRADAS LOS NIÑOS LOS JOVENES

LOS NIÑOS Son personas las cuales sus mundos son diferentes al nuestro, plantando en la cabeza de el su comportamiento, el sueño para el niño será siempre su posibilidad de hacerlo realidad, confundiendo esa fantasía con la realidad. Aportando a el un contenido el cual se adapte a el y no tenga que el niño adaptarse a contenidos y estructuras inflexibles y monótonas eliminando esto y convirtiendo la educación en motivo para realizar y elemento de superación.

LOS JOVENES DE HOY Podemos encontrar diferentes situaciones que para muchas personas, no tiene ningún significado, hasta que se convierte en algo sin sentido, por los diferentes actos que marcan esta etapa, por lo que hay que observarlo desde dos perspectivas que hay que tener en cuenta, el porque y como solucionarlo.

INFLUENCIAS Todo dentro del entorno educativo influye en el comportamiento y la conducta del individuo como lo es la tecnología y los grupos sociales.

POSIBLES SOLUCIONES - Analizar con mucho cuidado la gravedad del problema. - Tener mucha calma. - No tomar decisiones desesperadas. - Actuar con inteligencia. - Buscar un objetivo. - Verificar los progresos. - Ser constante. - Ser muy fuerte, pero actuar con justicia. - Nunca recurrir a la violencia. - Pensar en el bienestar de todos.

LA PERSONALIDAD Todos los niños tienen una personalidad diferente, pero estos grupos deben tener especial cuidado, ya que por ejemplo, un niño con problemas familiares, buscara molestar a alguien con quien pueda aprovecharse, de la misma manera que tal vez, le hicieron en la casa; es solo un ejemplo de lo que puede ocurrir con la definición de la personalidad, pero que afectara a otros produciendo una cadena de conflictos, ya que el otro niño, querrá hacerle lo mismo a otros.

GOBIERNO ESCOLAR El gobierno escolar es un método de participación de los estudiantes y para los estudiantes, pero esta perjudicándose porque los niños no presentan niveles óptimos de creatividad, lo cual impide el objetivo principal de la creación de este ente, pero que a su vez; debe ser un instructivo, para la consecución de mejores resultados a nivel de participación y elaboración de programas para los estudiantes.

ESTRUCTURA ACADEMICA Al revisar la estructura que poseen las diferentes asignaturas en las escuelas, nos podemos dar cuenta que son mínimas y aun así; los estudiantes presentan bajos niveles de concentración y adhesión de los conocimientos, encontrándonos niños que no saben escribir en 2º de primaria, lo cual es preocupante, ya que no muestran interés, ni progreso, en los logros a alcanzar, para lo cual nos podemos hacer una pregunta ¿ Si la educación es tan básica y sencilla, porque existen alumnos con problemas para adquirir los conocimientos que se les imparten?, tal vez es por el mismo nivel de educación que se les esta dando, ya que al ser tan malo, los jóvenes se enfrascan y no pueden incrementar las competencias respecto al estudio.

MANUAL DE CONVIVENCIA El manual de convivencia, es el método que usan para controlar y registrar los comportamientos que causan rupturas en la normalidad académica y social; y es una herramienta fundamental , para el desarrollo de las actividades escolares, ya que ofrece un respiro a los docentes.

LA EDUCACION QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS la educación debe ser gratuita y debería enfatizarse en el desarrollo multilateral de cada individuo. educación significativa. los recursos para este fin deberían ser mucho mayores. Maximizar la ayuda instrumental y pedagógica.