Justificaci ó n Espec í fica En el curriculum actual establece la enseñanza de un idioma extranjero, con OF-CMO suficientemente amplios para la enseñanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Advertisements

Currículo de Educación Parvularia.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Programa de estudio para cuarto año medio
Objetivos Fundamentales Transversales y su presencia en el programa
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Programa de Estudio 3º y 4º año Educación Media
Sector Idioma extranjero Inglés
ESTRUCTURA DE LOS ESTÁNDARES
Taller de comunicación
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Tarea 1 Ajuste Curricular
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Portfolio Europeo de las Lenguas
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
El currículum de Lenguaje y Comunicación en 2º ciclo Lenguaje y Comunicación I: Competencias comunicativas Prof. Marisa Guzmán.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Frente a los nuevos desafíos,
El mundo mágico de los mitos
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
EDGAR FERNEY OLIVEROS LAVERDE
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Marco Curricular de Lenguaje y Comunicación NB1-NB2
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
CONSULTA PÚBLICA AJUSTE CURRICULAR.
Proceso de Ajuste Curricular Enfoque de implementac ión.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Sector: Ciencias Naturales
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Directora del Ies Aguadulce (Almería) AMPARO GARCÍA ESCARABAJAL
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
1.- ¿Por que un ajuste curricular? 2.- ¿Por que un ajuste curricular en inglés? A.-Chile en el mundo globalizado. B.- Visión de los docentes sobre los.
Ministerio de Educación. Consulta Ajuste Curricular Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Octubre y Noviembre.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Octubre y Noviembre de 2007 Consulta sobre Ajuste Curricular Sector: Ciencias.
Alejandro Díaz Aide Fuentes Amelia Cuevas Nayelli Aguilar Alejandra Villegas ´
GENERALIDADES.
Consulta sobre Ajuste Curricular Lengua Castellana y Comunicación
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Colegio de Humanidades
Alfabetización 2do. ciclo
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Sector Lenguaje y comunicación
Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Abril de 2009 Consulta sobre Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Alfabetización avanzada
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Microcentro Entre Cordillera y Mar.. Estimados profesores/as: Un currículum enriquecido, claro y coherente, es fundamental en el esfuerzo por lograr una.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Justificaci ó n Espec í fica En el curriculum actual establece la enseñanza de un idioma extranjero, con OF-CMO suficientemente amplios para la enseñanza del idioma que determine cada establecimiento. (inglés o Frances) En el curriculum actual establece la enseñanza de un idioma extranjero, con OF-CMO suficientemente amplios para la enseñanza del idioma que determine cada establecimiento. (inglés o Frances) El inglés, en el contexto de la creciente inserción internacional de Chile, establecen metas más ambiciosas respecto a la expectativa de aprendizaje de los alumnos y alumnas en esta área puedan tanto comprender lo que leen y escuchan, así como expresarse comunicativamente en este idioma. El inglés, en el contexto de la creciente inserción internacional de Chile, establecen metas más ambiciosas respecto a la expectativa de aprendizaje de los alumnos y alumnas en esta área puedan tanto comprender lo que leen y escuchan, así como expresarse comunicativamente en este idioma.

Justificación General Mejorar la redacción de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO), para precisar su extensión y mejorar su claridad. Mejorar la redacción de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO), para precisar su extensión y mejorar su claridad. Mejorar la secuencia curricular y la articulación entre ciclos. Mejorar la secuencia curricular y la articulación entre ciclos. Visibilizar la presencia de las habilidades en Contenidos Mínimos Obligatorios Visibilizar la presencia de las habilidades en Contenidos Mínimos Obligatorios

Cambio La propuesta de ajuste incorpora al currículum OF-CMO específicos para la enseñanza del idioma inglés. La propuesta de ajuste incorpora al currículum OF-CMO específicos para la enseñanza del idioma inglés. Ello permite mayor especificidad tanto en objetivos como en contenidos Ello permite mayor especificidad tanto en objetivos como en contenidos

Ampliación de habilidades ANTES Habilidades receptivas (comprensión lectora y de audición) Habilidades receptivas (comprensión lectora y de audición) AHORA Audición Expresión oral Comprensión lectora Escritura

Articulación en cuatro ejes Audición Audición Expresión oral Expresión oral Comprensión lectora Comprensión lectora Escritura

Articulación de 5º básico a 4º medio Seis Objetivos Fundamentales : Seis Objetivos Fundamentales : un objetivo para cada una de las cuatro habilidades del lenguaje, un objetivo para cada una de las cuatro habilidades del lenguaje, un objetivo léxico un objetivo léxico un sexto objetivo relacionado con la formación y crecimiento personal (OFTs). un sexto objetivo relacionado con la formación y crecimiento personal (OFTs).

Las expectativas de aprendizaje de octavo año básico y de cuarto medio están alineadas a los estándares internacionales Las expectativas de aprendizaje de octavo año básico y de cuarto medio están alineadas a los estándares internacionales