“EL UNIVERSO DE MIS SUEÑOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Advertisements

Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
El Proyecto de Aprendizaje
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo.
¿Quién dijo que no se puede?
QUE ES EL DIAGNÓSTICO.
Convivir, participar y deliberar
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Primer Año de Educación General Básica
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
REFERENTES LEGALES.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
DE EDUCACIÓN COOPERATIVA
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Diseño Curricular para la Educación Inicial
PREESCOLAR Enero 2012.
LA ARTICULACIÓN definida como la coherencia en la descripción de los Componentes de los Diseños Curriculares de Educación Inicial y Educación.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Didáctica de la Educación Física
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
AULA DE APOYO.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Institución Educativa: “ESCUELA NORMAL SUPERIOR” Ibagué - Tolima
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
Violeta Claudet Marroquín:
EJES CENTRALEZADORES.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
ALIX TERESA ESCALANTE MOLINA Nací el 14 el septiembre de 1969, en una finca del km 15 El Vígia Mi Madre: ANA CELINA Mi Padre: JOSÉ RAMÓN Mis Hermanos:
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS
Prioridades de política educativa
El JUEGO en el Nivel Inicial
¿PARA QUÈ PLANIFICAMOS?
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Elaborado por: Ortega L. Yoli E. C.I: Cátedra: Currículo Facilitador: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Julio de 2011 PRACTICA PROFESIONAL.
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
La música y sus efectos en los procesos educativos
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Convivir, participar y deliberar
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
EDUCACIÓN INICIAL.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

“EL UNIVERSO DE MIS SUEÑOS” ¿QUIENÉS SOMOS? ACTIVIDADES OBJETIVO ¿DÓNDE ESTAMOS? FINALIDADES EQUIPO DE TRABAJO ¿CÓMO TRABAJAMOS? CONTÁCTANOS

¿QUIENÉS SOMOS? Somos un grupo de docentes especialistas en educación inicial, capacitadas de acuerdo a los títulos Universitarios adquiridos para facilitar y mediar en el desarrollo integral y evolutivo de niños y niñas en edad preescolar.

OBJETIVO La Guardería “El Universo de mis sueños” plantea como objetivo primordial brindar apoyo de manera integral a los/as infantes, tomando en cuenta sus necesidades e intereses basados en planificaciones de acuerdo a su edad y áreas de desarrollo (lenguaje, motor social, cognitivo y emocional) integrándolos con los ejes curriculares para lograr aprendizajes significativos en cada uno de ellos/as.

Tomar en cuenta necesidades e intereses de los/as niños/as. FINALIDADES Garantizar el desarrollo de una jornada diaria con clima armónico y agradable. Realizar las actividades planificadas previamente, a menos que haya cambios internos. Tomar en cuenta necesidades e intereses de los/as niños/as. Hacer y crear un clima armonioso y de respeto entre los pares.

EQUIPO DE TRABAJO JORGE MONTOYA (PROPIETARIO) ILKA RANGEL (DIRECTORA) DAYANA ARAQUE (DOCENTE DE AULA) LADY MORA (DOCENTE DE AULA)

¿CÓMO TRABAJAMOS? TRABAJAMOS CON PROYECTOS TRIMESTRALES PEDAGOGICOS DONDE SE INTEGRAN LAS ÁREAS DE DESAROLLO (MOTOR, COGNITIVO, LENGUAJE, EMOCIONAL Y SOCIAL), CON ACTIVIDADES ACORDES A LA EDAD Y PROCESO EVOLUTIVO DEL INFANTE.

DÓNDE ESTAMOS? Urb. Las Tapias, calle 4 Las Orquídeas, casa Nro. 84, dos cuadras abajo C. C. Las Tapias, Mérida

ACTIVIDADES De motricidad Grafico Plásticas Lógico matemáticas Expresión corporal Musicales Lúdicas

CONTÁCTANOS Ilka Rangel 0414-7150430 Directora pedagógica Jorge Montoya 0416-5762593 Administración Correo: LCDOJORGEMONTOYA@YAHOO.COM.VE Urb. Las Tapias, calle 4 Las Orquídeas, casa Nro. 84, dos cuadras abajo C. C. Las Tapias, Mérida