La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ARTICULACIÓN definida como la coherencia en la descripción de los Componentes de los Diseños Curriculares de Educación Inicial y Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ARTICULACIÓN definida como la coherencia en la descripción de los Componentes de los Diseños Curriculares de Educación Inicial y Educación."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 LA ARTICULACIÓN definida como la coherencia en la descripción de los Componentes de los Diseños Curriculares de Educación Inicial y Educación Primaria y la visión integral de sus principios fundamentales, así como la instrumentación en la practica. LA CONTINUIDAD entre un nivel y otro tiene como propósito la integración de los niños a través de prácticas y recursos concretos enfrentando la doble transición desarrollo y aprendizaje. LA AFECTIVIDAD hace referencia a la necesidad que tenemos los humanos de establecer vínculos con otras personas que nos ayuden en la supervivencia y nos proporcionen estabilidad emocional y seguridad.

8 Significa tender un puente que permita establecer una estructura de relación entre los niveles de educación Inicial y Primaria, concebido para lograr la continuidad en el desarrollo humano la cual ha de ser eminentemente afectiva dirigida a que los niños/as crezcan felices y sean: Autónomos Solidarios Creativos Inquietos Intelectualmente Descubridores

9 Lo más importante en la articulación entre la Educación Inicial y la Educación Primaria debe ser la actitud positiva y la relación afectiva de la educadora o educador frente al grupo de niñas y niños, teniendo una clara visión del nuevo paradigma que se quiere para ellos. Las niñas y los niños son personas libres, educables, irrepetibles, sujetos y actores sociales con derechos y deberes, con sus propias particularidades y ritmo personal de aprendizaje. Lo más importante en la articulación entre la Educación Inicial y la Educación Primaria debe ser la actitud positiva y la relación afectiva de la educadora o educador frente al grupo de niñas y niños, teniendo una clara visión del nuevo paradigma que se quiere para ellos. Las niñas y los niños son personas libres, educables, irrepetibles, sujetos y actores sociales con derechos y deberes, con sus propias particularidades y ritmo personal de aprendizaje.

10 “La Articulación entre la Educación Preescolar y la Educación Básica ” “El Estado del Arte de la Educación Preescolar Venezolana” “Análisis de la Validez interna del diseño Curricular” “Análisis de la Práctica Pedagógica”

11 C.R.B.V: Preámbulo. Artíc.102 y103 Resolución nro. 9 del 28 de enero de 2004. Artíc:1,7 y8 (nivel de inicial)

12

13

14

15

16

17


Descargar ppt "LA ARTICULACIÓN definida como la coherencia en la descripción de los Componentes de los Diseños Curriculares de Educación Inicial y Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google