DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS POR TIC
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Reforma Curricular de la Educación Normal
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Proyectos colaborativos (PC)
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
TIC para enseñar mejor y aprender más
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
2010.
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
ACTIVIDADES RELEVANTES
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Sesión 3. LA EDUCACIÓN Y LAS TICS La educación y las nuevas tecnologías de la información.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
INTEGRANTES: Sandra Boada Adriana Narváez Carmita Palacios Varsovia Salazar.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
Transcripción de la presentación:

DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una conducta que puede ser observable a diferencia de los propósitos que son las metas a largo plazo, finalizando con las competencias que involucran actuaciones integrales, es decir saberes en ejecución.

PRODUCTO 8 ¿ CUAL ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN EL PROCESO DE SOCIALIZACION? R.- MODIFICAR LAS RELACIONES SOCIALES, LA ORGANIZACIÓN POLITICA Y LAS PAUTAS CULTURALES ¿COMO USAR LAS TECNOLOGIAS EN EL APRENDIZAJE? R.- COMO UNA HERRAMIENTA AUXILIAR O DE APOYO PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE

PRODUCTO 9: TRIPTICO PARA VERLO SOLO DOBLE CLICK EN EL ICONO

PRODUCTO 12: CUADRO DE DOBLE ENTRADA SOBRE WIKI Y BLOG (BONDADES EDUCATIVAS) Características Wikis  Página web cuyo contenido puede ser editado por varios usuarios.  Fácil de usar.  Útil para el aprendizaje colaborativo. En el ámbito educativo  Motiva a los estudiantes.  Fomenta la creatividad e innovación.  Promueve la comunicación entre los estudiantes, profesores y padres. Blog  Pagina web personal, en donde el autor puede crear, editar y eliminar entradas o artículos, las cuales aparecen en orden cronológico y pueden ser comentadas por los seguidores del blog.  Bitácora o diario personal donde el autor tiene la libertad de publicar artículos según sus intereses.

PRODUCTO 13: DIAGRAMA DE ARBOL, LO QUE PODRIA SER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO Integrar las TIC a los procesos educativos ¿ Dónde ubicar los equipos? Forma centralizada Aula/laboratorio Distribución perimetral Forma de U ó W Instalar mobiliario y luces apropiadas …APRENDER (Ergonomía) Modelo distribuido Espacio adicional en el aula Instalar computador y proyector en las aulas No se recomienda El docente tiene el control del equipo … Competencias ¿ Cuántos equipos adquirir? PRESUPUESTO Brecha tecnológica … S XXI Computador por estudiante Por equipo no más de 5 alumnos Un equipo para el docente Red inalámbrica ¿ Cuáles? Marca de equipo o S. O Definir el objetivo Equipo con las siguientes características: procesador rápido, buena capacidad de memoria RAM, reproductor de DVD y tarjera de video Contemplar el espacio y las mesas de trabajo Dispositivos complementarios Dispositivos... Video proyectores Teléfonos inteligentes Asistentes personales digitales PDA Impresoras Cámara web Memoria USB … etc

PLANEACION PROYECTO DE SECUENCIA.ACTIVIDADES RELEVANTESRECURSOS TECNOLOGICOS (TIC´S) EVALUACIONOBSERVACIONES Organizar un debate sobre los efectos de los mensajes publicitarios en las decisiones de los consumidores, para ello los alumnos analizaran los contenidos de algunos mensajes publicitarios y el lenguaje de la publicidad en los medios.  Participar en un juego para reconocer marcas y productos  Realizar encuesta grupal y comunitaria sobre consumo de productos.  Dialogo grupal sobre los recursos que utiliza la publicidad  Identificar los recursos en diferentes anuncios publicitarios.  Análisis de empaques y etiquetas.  Presentar conclusiones sobre anuncios publicitarios de productos.  Realizar debate sobre el impacto de la publicidad. IMAGEN EN DIAPOSITIVAS sobre etiquetas de productos. VIDEOS publicitarios(coca-cola, cosméticos, telefonía celular) Búsqueda en la web sobre mensajes subliminales de la publicidad.  Presentación de resultados de las encuestas sobre consumo de productos (graficas).  Debate sobre el impacto social de los anuncios publicitarios. PLANEACION DIDACTICA ESPAÑOL TERCER GRADO NUMERO DE SECUENCIA Y NOMBRE: SECUENCIA Nº 2, LA PUBLICIDAD, ¿INFORMA, DEFORMA O CONFORMA? PROPOSITO: QUE LOS ALUMNOS ANALICEN Y EVALUEN ALGUNOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD. COMPETENCIAS A DESARROLLAR: PARA LA VIDA EN SOCIEDAD/PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION APRENDIZAJE ESPERADO: LOS ALUMNOS SERAN CAPACES DE IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS Y LAS FUNCIONES DE ALGUNOS RECURSOS LINGUISTICOS Y VISUALES QUE SE UTILIZAN EN LOS MENSAJES PUBLICITARIOS.

RUBRICA SOBRE PLANEACIÓN 1234 PRESENTACIÓN DE FORMATO Y FUNCIONALIDAD Distribución poco funcional de los elementos del formato Distribución adecuada de algunos elementos con detalles de inoperatividad Distribución aceptable de los elementos pero poco funcional al ser aplicada Distribución adecuada de los elementos, funcionalmente aplicable ELEMENTOS DE PLANEACIÓN Carece de los elementos indispensables para desarrollar la secuencia de aprendizaje Tiene algunos elementos pero no son suficientes para desarrollar la secuencia de aprendizaje Contiene elementos suficientes para el desarrollo de la secuencia de aprendizaje. Contiene todos los elementos necesarios para desarrollar una secuencia de aprendizaje RELACIÓN ENTRE ELEMENTOS PROPUESTOS No existe relación entre los elementos propuestos. La relación entre los elementos propuestos no es suficiente, muestra detalles de ineficiencia. Los elementos propuestos son suficientes para el desarrollo de competencias en la planeación y el desarrollo de actividades. Los elementos propuestos se encuentran estrechamente vinculados para el logro de la competencia, desarrollo y evaluación de la planeación.