Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Peralta Ortiz de Zárate Modificado hace 9 años
1
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE CUANDO NACE: EN EL 2004, POR SEMINARIOS NAVIDEÑOS EN EL 2006. SE REPRESENTA POR : WIKIPEDIA,YOU TUBE, FLICKR, WORDPRESS, BLOGGER, MYSPACE, FACEBOOK, OHMYNEWS. PRINCIPAL PROMOTOR: O’REILLY, MISMO QUE ACTUALIZA SOFTWARE, WORLD WIDE WEB. DONDE SE PUEDE CONSULTAR: LIBRO PLANETA WEB 2.0, CON INTELIGENCIA COLECTIVA O MEDIOS FAST FOOD. POR CRISTOBAL COBO ROMANI,HUGO PARDO KUXLINSKI,PROLOGO, ALEJANDRO PISCITELLI 9º. PRODUCTO.
2
P R O D U C T O 10 1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo del mundo: con la posibilidad de intercambiar documentos en diferentes formatos tales como: textos, gráficos, hojas de cálculo, programas de cómputo, sonido y hasta video. Además se puede intercambiar información, discutir temas y dialogar en forma interactiva, ofrece la facilidad de establecer comunicación con diversas entidades nacionales y extranjeras, etc. 2.- ¿ Qué ventajas tiene el correo electrónico ? Entre las ventajas podemos mencionar las siguientes: Esta disponible en todo momento ( cualquier hora y día del año ). Llega instantáneamente a todo el mundo ( en segundos o minutos ). Es altamente seguro ( no al 100% pero si muy cercano a esta cifra ). Puede enviarse todo tipo de archivos digitales ( texto, audio e imágenes ). No hay pérdida de mensajes. Es muy económico. El lugar que ocupan los mensajes es infinitamente pequeño, pues son electrones en vez de átomos (papel). 3.- ¿ Para que puede ser usado el correo electrónico en el ámbito educativo ? Para enviar y recibir documentos (artículos, tareas, investigaciones, ejercicios, etc). trabajos o tareas sin importar la hora de entrega. Revisar Contestar dudas que no fueron planteadas en la clase. Hacer aclaraciones a los estudiantes que no han comprendido algún ejercicio, tarea o forma de estudio. Enviar avisos de eventos educativos colaterales al programa de estudio.
3
PRODUCTO 11 alumnosticlucero.blogspot.com
4
cursodelasticlucerocarrera
5
BONDADES EDUCATIVASUSO EN EL QUEHACER DOCENTE DEL WIKI WIKI.FÁCIL DE USAR, CREAR, EDITAR E INNOVAR -PUBLICACION GRUPAL, E INTERACCIÓN NO NECESITA EXPERIENCIA -FOMENTA LA CREATIVIDAD - NUEVAS FUNCIONALIDADES - APRENDIZAJE COLABORATIVO - ESPACIO DE 2 GIGAS. - INSERCION DE TODO TIPO DEBATES, PUBLICA TAREAS PRA-CREA WEBS, PERIODISMO, PROYECTOS ORGANIZA CTICA VERSATIL Y MOTIVA -PROMOVE COMUNICACIONES ENTRE LOS PROFESORES Y LOS ALUMNOS APRENDE Y ENSEÑA. BLOG -TRABAJO INDIVIDUAL -ACCEDE A UNA SOLA PERSONA -NO PERMITE CAMBIOS UNA SOLA PERSONA EDITA NO HAY INTERACCION. SOLO PERMITE PENSAMIENTOS INTIMOS PUBLICACION INDIVIDUAL LIGERAMENTE COMPLICADO. PRODUCTO 12
6
PRODUCTO 13 COMPETENCIAS CUÁLESPORTÁTILES ** PROCESADOR RÁPIDO **CAPACIDAD DE MEMORIA RAM, DISCO DURO UN MODELO PARA LAS ESCRITORIO** REPRODUCTOR DE DVD, CD TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR** TARJETA DE VIDEO OPCIONAL. ** DEPENDEN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES CUÁNTOS EQUIPOS**MODELO DE COMPUTADORA DE 1:1 **PRIVILEGIAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO **DEPENDENDE DEL PRESUPUESTO QUE SE TENGA. DONDE ** CENTRALIZADA INTEGRACIÓN EN UBICACIÓN LAS ASIGNATURAS ** PERIMETRAL ( U ), HORIZONTAL. DISTRIBUCIÓN ** COMPUTADORA EN CADA SALÓN ** ESPACIO Y CONECTIVIDAD INSTALACIÓN **UNA COMPUTADORA Y UN VIDEO PROYECTOR.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.