VENTAJAS COMPETITIVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
cadena de valor escuela santa margarita
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
SEGMENTACION DE MERCADO
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Grupo Direcció-CAT
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
CANALES DE DISTRIBUCION
Tema 2.- La empresa y la competencia
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Diplomado Comercio Internacional
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Universidad de Managua U de M Facultad de Ciencias Económicas MERCADEO II Lic. Scarleth Martínez.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
Grupo Direcció-CAT
Operadores Logísticos
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Contabilidad de costos
Innovando el proceso de la estrategia operacional
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
La estrategia de los negocios internacionales
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión logística y comercial, GS
PPT N° 12 PSU Historia y Ciencias Sociales.
VENTAJA COMPETITIVA.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

VENTAJAS COMPETITIVAS

INTRODUCCION El objetivo de todo proceso estratégico es proporcionar una o más ventajas competitivas a las organizaciones ¿Qué requisitos deben tener los planes estratégicos para conseguir estas ventajas?

¿Qué son las ventajas competitivas? Son las capacidades fundamentales que colocan a una organización por encima de las demás Aquello que la empresa hace mucho mejor que los rivales, por lo que representa una fuerza para competir y una experiencia especializada Una estrategia de negocio es poderosa si produce una ventaja competitiva importante y duradera. La explotación de una ventaja competitiva es el producto y el fundamento toda estrategia.

Ventajas competitivas La agilidad La experiencia Las armas La imaginación La fuerza Ventajas competitivas La agilidad La experiencia El conocimiento del oponente La información

Origen de la ventaja competitiva Buena imagen Producto funcional Servicio personalizado Alta calidad Innovación disponibilidad Precio bajo Proceso o servicio Velocidad de respuesta prestigio tecnología

VENTAJA EXPLOTADA DESVENTAJA TRANSFORMA Saber cual es la ventaja competitiva de la organización, que la produjo y de donde procede Para comprender los mecanismos mediante los cuales, esta ventaja puede multiplicarse y acrecentarse

La estrategia centrada en varias ventajas Cuando son varias cabe recurrir al principio de la palanca La estrategia centrada en varias ventajas Para que la ventaja se mantenga, se ejerce un esfuerzo planeado estratégicamente y enfocado. se incrementa los resultados debido un impulso multiplicador de otra ventaja

El ganador será el que explote mejor su ventaja competitiva Es decir Dar un mejor uso de los recursos más adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado y de la manera adecuada.

LAS VENTAJAS COMPETITIVAS SON DE 2 TIPOS: Estructurales: Se deben al tamaño de la empresa, su estructura y organización, así como sus condiciones ambientales, sociales, políticas o económicas. Funcionales: Son las que tienen que adquirirse , como imagen, marca, avance tecnológico, productividad, calidad, etc.

EL COMO DESARROLLAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS LA CARTERA DE CONOCIMIENTOS , CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN CONOCIMIENTO CONVENCIONA: Se basa solo en administrar la mano de obra y estrategia se precios bajos, sin innovación ni imaginación CONOCIMIENTO DEL SERVICIO ESPECIALIZADO: Comercialización de una actividad especifica con eficiencia y organización logística, ofrece calidad elevada. CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO: Dominio tecnológico, evoluciona e innova. CONOCIMIENTO DE ARTÍCULOS PROPIOS: Dominio del mercado, exporta en marketing y publicidad.

OTRA FORMA DE DESARROLLAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS: LA CADENA DE VALOR CONSTA DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA EMPRESA, Y QUE JUNTAS CREAN UN VALOR AL CLIENTE.

UTILIDAD DE LA CADENA DE VALOR La cadena de valor ayuda en que aporta a la empresa criterios de decisión para determinar que actividades agregan valor y cuales no para dejar de usarlas.

HAY DOS TIPOS DE ACTIVIDADES DENTRO DE LA EMPRESA: PRIMARIAS: ABARCA LA LOGÍSTICA DE ENTRADA (RECEPCIÓN DE MERCADERÍA, ALMACÉN), OPERACIONES(MANUFACTURA), LOGÍSTICA DE SALIDA( ALMACÉN, EMBARQUE, DISTRIBUCIÓN), Y EL MARKETING, VENTAS Y SERVICIO. SOPORTE: AQUELLAS SIN LAS CUALES NO ES POSIBLE LOGRAR LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS. CONTRIBUYEN AL VALOR AGREGADO FINAL, AUNQUE NO DIRECTAMENTE. EJM: COMPRAS, FINANZAS, ETC.

CADENA DE VALOR DE PORTER Actividades principales Logística externa Comercialización y ventas Logística interna producción servicio Compras, Desarrollo tecnológico, Gestión del talento humano, organización. margen Actividades de apoyo