D. Juan Pedro Hernandez Consejero Delegado de P&G España y Portugal
Instituto de Empresa 25 de Noviembre del 2005 Creando Valor Instituto de Empresa 25 de Noviembre del 2005
Objetivos Crecimiento de facturación + Expansión de márgenes + Flujo de caja = Retorno al accionista
Objetivos Ventas de 4 a 6% anual EPS mínimo 10% anual Flujo disponible de Caja ≥ 90% beneficios
Resultados 2000-2005 Crecimiento de ventas 7% anual Mejora EPS en un 11% por año Productividad de FCF en 119% Dividendos distribuidos $11.000 MM Apreciación de la acción $60.000 MM Capitalización de $200.000 MM
Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Estrategias Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Cuidado del bebé: 35% Protección femenina: 35% Detergentes: 30% Cuidado del cabello: 20% 17 marcas con facturación > $1.000 MM
Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Estrategias Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Salud, Belleza y Cuidado Personal Doblar ventas y resultados en Belleza Doblar ventas y 3X resultados en Salud Actualmente representa 47% en ventas y 50% de resultados
Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Estrategias Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Salud, Belleza y Cuidado Personal Países en desarrollo Crecimiento en ventas > 15%
Crear valor al consumidor Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Marcas Innovación Crear valor al consumidor
Marcas Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Primer momento de la verdad Segundo momento de la verdad
Marcas Innovación Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Profundo conocimiento del consumidor Expectativas, necesidades, hábitos y aspiraciones
Crear valor al consumidor Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Marcas Innovación Crear valor al consumidor Conjunto nuestros clientes estratégicos El consumidor es el jefe Satisfacer demandas diarias y semanales Reinventar la experiencia de compra: fácil, cómoda, simple e intuitiva
Conclusión: Estrategias claras Competencias clave
Touching lives, improving life Mejorando la vida de nuestros consumidores
D. José Manuel Lorenzo Presidente Ejecutivo de Grupo Drive
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