D. Juan Pedro Hernandez Consejero Delegado de P&G España y Portugal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

Cuentas Clave 1.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
[Nombre de la Compañía]
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
V Unidad: Negocios Agroindustriales
La Retencion de Clientes
Auditoría Interna. Controles
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
El marco estratégico.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
“Yo parto de la premisa de que la función de liderazgo es producir más líderes, y no más seguidores.” (Ralph Nader. Abogado americano, pionero en el proteccionismo.
¿Qué es el posicionamiento?
TRANSICION A LA MADUREZ DEL SECTOR INDUSTRIAL
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
CENTROS DE DISTRIBUCION
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
Company Plan de Marketing
El producto SENA.
Adaptarse o Morir La Importancia de la Estrategia de Marketing.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Productos y servicios. ¿Qué es un producto? Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo. Satisface un.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
Planeación estratégica y mezcla de marketing
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Como y Cuando se creo Icesi como forjador vital de mi empresa Creatividad empresarial como una de las mejores materias I n i c i o s.
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
Pau Colás Navalón1 PATROCINADOR. Pau Colás Navalón2 1981: > Juan Roig compró a sus padres junto con su esposa y 3 de sus hermanos 8 carnicerías que se.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Rafael del Pino Presidente. Cambio de perfil del Grupo: Inversiones Inmobiliaria 2% Servicios 28% Construcción 14% Otros 4% 80% de la inversión.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Organización del Área Comercial
Modelo europeo de calidad (EFQM)
SESIÓN 4: Aplicación de las sesiones 1,2 y3 Proyecto TITAN - Callao Bach. Economía: José Luis Almerco Palomino – USIL.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Curso: Plan de negocios
V Unidad: Negocios Agroindustriales
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
1 Zaragoza, 7 de febrero de 2014 Mapa de oportunidades de crecimiento corporativo Presentación de conclusiones.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Sistemas Administrativos Definición: Sistema de Información Administrativa proporciona al directivo información vital de carácter estratégico, táctico.
Transcripción de la presentación:

D. Juan Pedro Hernandez Consejero Delegado de P&G España y Portugal

Instituto de Empresa 25 de Noviembre del 2005 Creando Valor Instituto de Empresa 25 de Noviembre del 2005

Objetivos Crecimiento de facturación + Expansión de márgenes + Flujo de caja = Retorno al accionista

Objetivos Ventas de 4 a 6% anual EPS mínimo 10% anual Flujo disponible de Caja ≥ 90% beneficios

Resultados 2000-2005 Crecimiento de ventas 7% anual Mejora EPS en un 11% por año Productividad de FCF en 119% Dividendos distribuidos $11.000 MM Apreciación de la acción $60.000 MM Capitalización de $200.000 MM

Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Estrategias Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Cuidado del bebé: 35% Protección femenina: 35% Detergentes: 30% Cuidado del cabello: 20% 17 marcas con facturación > $1.000 MM

Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Estrategias Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Salud, Belleza y Cuidado Personal Doblar ventas y resultados en Belleza Doblar ventas y 3X resultados en Salud Actualmente representa 47% en ventas y 50% de resultados

Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Estrategias Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Salud, Belleza y Cuidado Personal Países en desarrollo Crecimiento en ventas > 15%

Crear valor al consumidor Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Marcas Innovación Crear valor al consumidor

Marcas Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Primer momento de la verdad Segundo momento de la verdad

Marcas Innovación Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Profundo conocimiento del consumidor Expectativas, necesidades, hábitos y aspiraciones

Crear valor al consumidor Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Marcas Innovación Crear valor al consumidor Conjunto nuestros clientes estratégicos El consumidor es el jefe Satisfacer demandas diarias y semanales Reinventar la experiencia de compra: fácil, cómoda, simple e intuitiva

Conclusión: Estrategias claras Competencias clave

Touching lives, improving life Mejorando la vida de nuestros consumidores

D. José Manuel Lorenzo Presidente Ejecutivo de Grupo Drive

Coffee break