INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Algo está ocurriendo en Navarra...
El ciclo de vida de un proyecto
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Flujos de Efectivo de Proyectos Simples y Complejos
EVALUACION DE PROYECTOS
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Presentador: Errecalde, Esteban
Análisis de factibilidades PROYECTOS TURISTICOS Lic Natalia Maldonado.
Evaluación Privada de Proyectos
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
Tema 2. Estrategia de Operaciones
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
¿ Que es un plan de negocio?
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
Pasos para crear mi Microempresa
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Planeación.
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
. Ing. Agr. M.Sc. Eduardo E. Ponssa CP M.Sc. Gabriel Rodríguez FCV – AREA ECONOMIA Y ADM. RURAL Dpto. PRODUCCION ANIMAL Proyectos de Inversión Evaluación.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Clientes y Cadena de Valor
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Angelo Giomar Granados Hernandez
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Licda Josefina Arriola
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Mata Moran Mireya Gabriela Alejandra
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Módulo Mercadotecnia Clase 2
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES

EL CONCEPTO DE PROYECTO Un proyecto dentro de la empresa es una tarea compleja, precisamente porque nos enfrentamos a algo inexistente, algo a lo que daremos forma a medida que avancemos en la tarea de ir edificando el proyecto que en ese momento tengamos en mente. Definir un problema es empezar a solucionarlo, sobre todo en el ámbito empresarial, un entorno en el que la incertidumbre y el riesgo van a estar siempre presentes. Ésta es una primera aproximación ya que, planificar y prever, nos permitirá minimizar los riesgos inherentes al desarrollo del proyecto en nuestra empresa.

DEFINICIÒN Podemos definir un proyecto a partir de tres factores:  - Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas funciones y responsabilidades concretas.  - Factores técnicos: maquinaria, herramientas, infraestructuras y, sobre todo, conocimiento.  - Factores financieros: capital, créditos, préstamos, etc. Pues bien, estos tres elementos se combinan para dar lugar a una estructura organizativa que posibilita el desarrollo de una serie de funciones, como es la administración, producción o comercialización, mediante la aplicación de un plan estratégico que coordina las diferentes acciones y asigna recursos para alcanzar los objetivos establecidos.

ETAPAS BÀSICAS DEL PROYECTO  Análisis de previabilidad o nacimiento del proyecto empresarial  Planificación del proyecto empresarial  Desarrollo del proyecto empresarial  Valoración y evaluación del proyecto empresarial

Análisis de previabilidad o nacimiento del proyecto empresarial Ésta es una etapa que podemos denominar exploratoria, ya que desarrollaremos distintas técnicas de generación de ideas y de identificación de oportunidades de negocio. Las ideas y oportunidades deben ser evaluadas para decidir si continuaremos o no con las mismas. Por esta razón, podemos definir esta etapa como análisis de previabilidad. Una idea no tiene por qué conducir a una oportunidad de negocio, pero no es menos cierto que si hay coincidencia entre idea y oportunidad, el proyecto puede ser viable. Antes de comenzar el proyecto hay que analizar si la idea es una oportunidad de negocio y si reúne las condiciones para desarrollar un plan de negocio

Planificación del proyecto empresarial Si, una vez hecho el análisis de previabilidad, la idea de negocio es viable, procederemos a realizar el plan de negocio, que incluye la viabilidad técnica, económica, organizativa y de marca, así como un plan de actuación, en el que se reflejan las acciones para poner en marcha el proyecto. El plan tiene que ser completo y está compuesto por un conjunto de apartados que están interrelacionados, cuya cuantificación, en términos monetarios, viene dada por el plan de viabilidad económica. El análisis económico nos mostrará si el proyecto es viable (los ingresos cubren los gastos) o rentable (los ingresos son superiores a los gastos y generan beneficio).

APARTADOS ESTUDIO DE MERCADO INTERNOS Producción Marketing Financiación Organización general EXTERNOS Macroentorno Microentorno PLAN DE MARKETING Objetivos Estrategias Posicionamiento Acciones

PLAN DE PRODUCCION, ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS Procedimientos Agregar valor al cliente PLAN DE VIABILIDAD ECONOMICO FINANCIERO PUESTA EN MARCHA, VALORACION Y EVALUACIÒN

Desarrollo del proyecto empresarial En esta fase de desarrollo, es preciso plantearse la cuantía económica del proyecto, esto es, definir el capital necesario para su financiación y las distintas fuentes que cubrirán esa financiación. Esta fase se tratará de modo pormenorizado en la unidad 4 de este manual, por eso, de momento, sólo señalaremos que es necesario partir de un control presupuestario y de un análisis exhaustivo de las distintas inversiones que serán necesarias.

Valoración y evaluación del proyecto empresarial Esta última fase de valoración implica medir la rentabilidad de la inversión que estamos realizando. Se traduce en una serie de cálculos y estudios que nos llevarán a identificar el provecho o beneficio de seguir con nuestro proyecto empresarial, o, por el contrario, nos alertarán del peligro de seguir con él. Para una valoración y una evaluación seria y veraz, será necesaria toda la información que se pueda recabar. Esto implica que no sólo hay que estudiar la viabilidad del proyecto, sino también la viabilidad de los inversores principales.