Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio De Pena Modificado hace 9 años
1
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA
2
Los entornos empresariales son cada vez más cambiantes, por lo que cualquier iniciativa empresarial está dotada de un fuerte componente de riesgo Si somos capaces de anticiparnos a los cambios, tendremos la oportunidad de ofrecer productos o servicios que completen necesidades no cubiertas.
3
La planificación nos da una visión a medio y largo plazo, posibilita que evolu- cionemos con el mercado, e incluso que nos anticipemos al cambio si se ofrecen ventajas competitivas. El plan de negocio es un documento «proactivo», con objetivos claros, precisos y concretos que reduce la solución de problemas sobre la marcha, «reactivamente». El estudio de los distintos elementos que configuran el proyecto posibilita iden- tificar, describir y analizar una oportunidad de negocio, estudiar su viabilidad técnica, económica y financiera.
4
Las ideas de negocio son el punto de partida de todo proyecto empresarial. Una vez detectada una oportunidad de negocio hay que hacer un análisis de previabilidad de la idea, y posteriormente se procederá a realizar el plan de negocio, en el que se incluye la viabilidad técnica, económica, organizativa y de marca, así como un plan de actuación. El proyecto debe incorporar los siguientes apartados: - Estudio de mercado. - Plan de marketing. - Plan de producción, organización y recursos humanos. - Plan de viabilidad económico financiera. - Puesta en marcha.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.