Diseño de Procesos Lima, Perú.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO CONJUNTO ACTIVIDADES MUTUAMENTE RELACIONADAS O QUE INTERACTUAN PARA TRANSFORMAR ENTRADAS EN SALIDAS PROCESO SALIDA ENTRADA.
Advertisements

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD “SGC” ISO 9001: 2000
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 10.
! …Cadena de valor de Porter
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Profesor: Carlos Jimenez
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
EL CONTROL INTERNO CONTABLE
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
cadena de valor escuela santa margarita
Estructuras, Organización y Control Interno
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Proyecto de Mejoramiento Continuo Trigo de quipe
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
Áreas Administrativas funcionales
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Licda. Johanna Acuña Loría.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
PROCESOS DE CALIDAD CAMBIOS DE LA NORMA ISO 9001:2008.
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD PRESENTA : Hernandez Razo Miguel Angel Guaymas, Son. A Lunes 31 de Octubre del 2011.
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Tres niveles de la calidad
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD “ISO 9000”
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
AREA OPERATIVA.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Modelo Empresarial de Procesos ETB
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
PROCESO GESTION DE COMBUSTIBLES Objetivo: Proveer y mantener la disponibilidad del combustible necesario para que los diferentes procesos de la organización.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Sesión 4 3. ¿Cuál es la estructura básica de cadena de valor cadena La cadena de valor nos ofrece una visión gráfica de la empresa alrededor de los procesos,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

Diseño de Procesos Lima, Perú

MAPA GENERAL DE PROCESOS – POLIMETAL S.R.L. PROCESOS ESTRATÉGICOS Gestión Estratégica Cliente, Mercado Cliente Investigación y desarrollo PROCESOS OPERATIVOS Necesidades Oportunidad Producto Soluciones Oportunidad Producto PLANEACION DE LA PRODUCCIÓN DISEÑO PRODUCCIÓN EMBALAJE ENSAMBLE ENTREGA SERVICIO POST VENTA VENTAS INSTALACIÓN PROCESOS DE SOPORTE Administración de los recursos financieros Administración de recursos humanos Administración de la tecnología de la información Gestión logística Mantenimiento

Procesos Estratégicos:   Proceso de Planeamiento Estratégico: Se definen las actividades relacionadas a la Visión, Misión, Objetivos Generales, Objetivos Específicos y Actividades a ejecutar para cumplir con los objetivos definidos.   Proceso Gestión Financiera: Se definen las actividades de elaboración y control del presupuesto por áreas.   Proceso de Gestión de Calidad: Define las actividades de normalización de documentos y procedimientos exigidos por la norma ISO 9001 – 2000. Incluye los procedimientos de Control de Documentos, Control de Registros, Auditorías Internas y Mejora Continua.   Procesos de la Cadena de Valor:   Proceso de Ventas: Define las actividades que ejecuta la empresa para captar clientes, ejecutar la venta y entregar el producto. Asimismo define las actividades de aprovisionamiento de productos importados que la empresa vende a pedido o para stock.

Proceso de Calibración: Define las actividades y procedimientos de programación, ejecución y verificación del servicio de Calibración.   Proceso de Mantenimiento: Define las actividades y procedimientos de programación, ejecución y verificación del servicio de Mantenimiento de equipos de laboratorio.   Proceso de Fabricación: Define las actividades para la Fabricación de equipos de Laboratorio.   Procesos de Soporte:   Proceso de Soporte Técnico: Define las actividades para el apoyo informático y soporte en el mantenimiento de PC´s y red interna.   Proceso de Servicios Generales: Define las actividades de mantenimiento y limpieza de oficinas de la empresa.   Proceso de Recursos Humanos: Define las competencias del personal y actividades de Capacitación y Selección Proceso de Administración: Define las actividades y procedimientos de compras de toda índole, facturación y logística general.

PROCESOS ESTRATÉGICOS La distribución de los productos esta tercerizado INVESTIGACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MEDICION DE SATISFACCION DEL CLIENTE PLANIFICACION DE LA PRODUCCION FERMENTACION BIOLOGICA MEZCLADO COFACTORES INORGANICOS ALMACENAMIENTO ENVASADO ALMACENAMIENTO Y DESPACHO REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE SATISFACCION DEL CLIENTE COMPRAS MANTENIMIENTO Y METROLOGIA MONITOREO CONTROL INSPECCIONES INTERNAS PLANEAMIENTO ESTRATEGICO GESTION DE LA CALIDAD 1 PROCESOS DE REVISION Y MEJORA CONTINUA PROCESOS ESTRATÉGICOS PROCESOS DE REALIZACION PROCESOS DE SOPORTES

R E Q U I M N T O S D L C PLANIFICACION PRODUCCION ORGABIOL FERMENTACION BIOLOGICA COFACTORES INORGANICOS PREPARACION INOCULO AGAR CEPA PROGR.PRODUCCION AGAR RESIDUAL SUSTRATO AGUA PROTEINAS ANIMALES PROTEINAS VEGETALES QUELACION METABOLITOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLADO PRODUCTO TERMINADO A GRANEL ALMACENAMIENTO ENVASADO Y DESPACHO A F BIODISPONIBLES P SP : PROCESO : ENTRADA : SUBPROCESO : SALIDA COMPRAS MANTENIMIENTO MONITOREO Y CONTROL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO INVESTIGACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS NSUMOS COMBUSTIBLE INSTRUCCION INSPECCIONES INTERNAS GESTION DE LA CALIDAD PROCESOS DE REVISION Y MEJORA CONTINUA MEDICION DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE

MAPA DE PROCESOS CADENA HONORARIOS PROCESOS ESTRATÉGICOS PLANEAMIENTO ESTRÁTEGICO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS GESTION DE LA OPORTUNIDAD GESTION DE MARKETING GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESOS DE REALIZACION PRE VENTA ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA INCORPORACIÓN CLIENTE FINAL CRÉDITOS FACTURACIÓN CADENA DESARROLLO DE LA OPORTUNIDAD DIRECTORAS - CONSULTORAS HONORARIOS CLIENTE FINAL COBRANZAS DISTRIBUCIÓN DIRECTORAS - CONSULTORAS ADMINISTRACIÓN DE LA VENTA DESARROLLO DE MARKETING ATENCIÓN AL CLIENTE POST VENTA REQUISITOS SATISFACCIÓN PROCESOS DE SOPORTE GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS GESTIÓN ABASTECIMIENTO TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN GESTIÓN DE RR.HH. INFRAESTRUCTURA SOPORTE LEGAL ADMINISTRACIÓN Y SS.GG