Web 2.0 Web 2.0. Web 2.0 La Inteligencia Colectiva Está distribuida en cualquier lugar donde haya humanidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
Las Competencias Básicas
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
Aprendizaje cooperativo
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
WEB 2.0. Una visión reflexiva
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
TERCER ENCUENTRO TUTORES SOCIOEDUCATIVOS PABELLONES DE ALTA VULNERABILIDAD Compartiendo la experiencia de los tutores socioeducativos: aportes para la.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Gestionar el talento ingenieril para pensar en una caja redonda
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Teorías de aprendizaje
Dinámica de la industria e innovación
“Personalidad y Vida Interior
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Foro de la Virtualidad 2002 “Intercambio de Experiencias” Gestión de equipos de trabajo con participación colaborativa en ambientes virtuales Gestión de.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Escenarios Futuros de la Educación
FORMACIÓN DOCENTE Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2013 LILIANA TENORIO PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD DEL VALLE.
EL ESPÍRITU WIKI o La cooperación desinteresada de los integrantes de la red para nunca dejar de aprender.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Abelardo de la Rosa Díaz
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Construir una RED es un proceso en el que vamos aprendiendo de la experiencia acumulada, que va recorriendo y superando etapas.
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
PRINCIPIOS Pedagógicos
DIPLOMADO: Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizajes BERTHA CAMPOS GUTIÉRREZ.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Bloque 2: función y acción tutorial
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
Estrategias para el cambio de actitudes y valores profesionales
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
PLANETA WEB 2.0 Capítulo2. Interactividad y Web 2.0 La Construcción de un cerebro digital planetario Por Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kulklinski.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Ricardo Cuatecontzi Grupo 235. México D.f., a 19 de Septiembre.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Teorías de aprendizaje
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Elementos para desarrollar los itinerarios formativos.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.

LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Estudios Sociales y Educación Cívica
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
Transcripción de la presentación:

Web 2.0 Web 2.0

Web 2.0 La Inteligencia Colectiva Está distribuida en cualquier lugar donde haya humanidad

Web 2.0 Puede potenciarse a través del uso de los dispositivos tecnológicos que permiten la interconexión La Inteligencia Colectiva

Web 2.0 Es una especie de sociedad anónima a la que cada accionario aporta como capital su conocimiento, sus conversaciones, su capacidad de aprender y enseñar La Inteligencia Colectiva

Web 2.0 Es la suma de inteligencias individuales. Se crea así una especie de Cerebro compartido La Inteligencia Colectiva

Web 2.0 Capacidad que tiene un grupo de personas de colaborar para decidir sobre su propio futuro, así como la posibilidad de alcanzar colectivamente sus metas en un contexto de alta complejidad La Inteligencia Colectiva

Web 2.0 Parte del principio de que cada persona sabe sobre algo, por tanto nadie tiene el conocimiento absoluto por ello, resulta fundamental la inclusión y participación de los conocimientos de todos La Inteligencia Colectiva

Web 2.0 “Es una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada y movilizada en tiempo real.” Pierre Lévy La Inteligencia Colectiva

Web 2.0 En el contexto virtual se enriquece la idea del diálogo y cooperación, cuyo resultado es un saber enriquecido por las individualidades de cada participante La Inteligencia Colectiva

Web 2.0 “La web del futuro expresará la inteligencia colectiva de una humanidad mundializada e interconectada a través del ciberespacio.” (Lévy, 2003) La Inteligencia Colectiva

Web 2.0 El ciberespacio (entorno de coordinación sin jerarquías que favorece la sinergia de inteligencias) es el ambiente perfecto para reconocer y movilizar las habilidades, experiencias y competencias de todas las personas (Lévy, 1997) La Inteligencia Colectiva