IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
EXPERIENCIA ORGANIZATIVA DEL ESPAÑOL COMO L2 IES EL MÉDANO LAURA LEAL.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Áreas Pastoral/Apoyo.  Responsables del diseño, planificación ejecución y evaluación del Programa.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Calendario Escolar Curso Calendario Escolar Curso LMXJVSD SEPTIEMBRE 2014.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
30/11/ /12/2005 II Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Cantabria La red del Grupo G-9 CantabriaNavarra Castilla la ManchaOviedo ExtremaduraPaís.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
I NTRODUCCIÓN La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga desde el curso 2005/06, y al amparo de la convocatoria de incentivos.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
ACOGIDA DIGITAL EN UN INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA IES MARÍA MOLINER.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Empresa Joven Ecuatoriana Universidad de Nariño Maestría en Docencia Universitaria Maestrante: Ricardo Gabriel Fierro G.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
CALENDARIO 2016 Liceo de Atenas. PRIMER Trimestre INICIA 9 Febrero FINALIZA 13 Mayo I Semana Evaluación 8 – 18 marzo II Semana Evaluación 5 – 13 mayo.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López 4. IES PABLO SERRANO, ZARAGOZA. Contacto: Susana Garrido Gonzalo IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López 4. IES PABLO SERRANO, ZARAGOZA. Contacto: Susana Garrido Gonzalo PROPUESTA PARTICIPACIÓN PROYECTO ARCE (Agrupaciones de Centros Escolares) PROPUESTA PARTICIPACIÓN PROYECTO ARCE (Agrupaciones de Centros Escolares)

1.JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO ♪ Partimos de experiencias reales: experiencia en realización de conciertos escolares a título individual. ♪ Búsqueda de la colaboración. Enriquecimiento a través de la agrupación. ♪ Implicación de la comunidad educativa utilizando la música como eje transversal. ♪ Búsqueda de la excelencia artística (dentro de la enseñanza obligatoria). ♪ Fomento de la relación con el entorno (ayuntamientos, infraestructura cultural, etc). ♪ Igualdad de oportunidades a través de la integración en el grupo artístico. Educación inclusiva. 1.JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO ♪ Partimos de experiencias reales: experiencia en realización de conciertos escolares a título individual. ♪ Búsqueda de la colaboración. Enriquecimiento a través de la agrupación. ♪ Implicación de la comunidad educativa utilizando la música como eje transversal. ♪ Búsqueda de la excelencia artística (dentro de la enseñanza obligatoria). ♪ Fomento de la relación con el entorno (ayuntamientos, infraestructura cultural, etc). ♪ Igualdad de oportunidades a través de la integración en el grupo artístico. Educación inclusiva.

2. OBJETIVOS GENERALES ♪ Que el alumnado tenga una experiencia inolvidable, significativa y “llave”, compartir la interpretación y creación artística con compañeros y profesores de otras comunidades. ♪ La temática del repertorio elegida como línea de trabajo será variada, rica; tendrá en cuenta la diferente procedencia del alumnado y procurará abarcar temas transversales y de otras áreas del currículo. ♪ La participación del alumnado tendrá como base las nuevas tecnologías, que serán una herramienta clave para compartir y cohesionar el trabajo colaborativo. ♪ Las actividades de interpretación e intercambio artístico serán el colofón al trabajo realizado. 2. OBJETIVOS GENERALES ♪ Que el alumnado tenga una experiencia inolvidable, significativa y “llave”, compartir la interpretación y creación artística con compañeros y profesores de otras comunidades. ♪ La temática del repertorio elegida como línea de trabajo será variada, rica; tendrá en cuenta la diferente procedencia del alumnado y procurará abarcar temas transversales y de otras áreas del currículo. ♪ La participación del alumnado tendrá como base las nuevas tecnologías, que serán una herramienta clave para compartir y cohesionar el trabajo colaborativo. ♪ Las actividades de interpretación e intercambio artístico serán el colofón al trabajo realizado.

3. PLAN TEMPORAL DEL PROYECTO PRIMER AÑO: ♪ Presentación del proyecto. Julio ♪ Aprobación del proyecto. Octubre ♪ Reunión de coordinación. Segunda quincena noviembre Los tres miembros se encuentran en Zaragoza. 2 días/ 1 noche. ♪ Primer desplazamiento de alumnado: Después de la segunda evaluación, antes de Semana Santa. En Valencia: Valencia, Zaragoza y Albacete. 3 días/ 2 noches. 3. PLAN TEMPORAL DEL PROYECTO PRIMER AÑO: ♪ Presentación del proyecto. Julio ♪ Aprobación del proyecto. Octubre ♪ Reunión de coordinación. Segunda quincena noviembre Los tres miembros se encuentran en Zaragoza. 2 días/ 1 noche. ♪ Primer desplazamiento de alumnado: Después de la segunda evaluación, antes de Semana Santa. En Valencia: Valencia, Zaragoza y Albacete. 3 días/ 2 noches.

SEGUNDO AÑO: ♪ Reunión de evaluación del año anterior y planificación del segundo año. Octubre Los tres miembros se encuentran en Valencia. 2 días /1 noche. ♪ Segundo desplazamiento de alumnado: Segunda evaluación, antes de Carnaval En Zaragoza: Zaragoza, Valencia y Albacete. 3 días/ 2 noches ó 4 días /3 noches. ♪ Tercer desplazamiento de alumnado: Tercer trimestre Todos los centros se encuentran en Albacete. 4 días / 3 noches. ♪ Evaluación global. Conclusiones y elaboración de la memoria. SEGUNDO AÑO: ♪ Reunión de evaluación del año anterior y planificación del segundo año. Octubre Los tres miembros se encuentran en Valencia. 2 días /1 noche. ♪ Segundo desplazamiento de alumnado: Segunda evaluación, antes de Carnaval En Zaragoza: Zaragoza, Valencia y Albacete. 3 días/ 2 noches ó 4 días /3 noches. ♪ Tercer desplazamiento de alumnado: Tercer trimestre Todos los centros se encuentran en Albacete. 4 días / 3 noches. ♪ Evaluación global. Conclusiones y elaboración de la memoria.

4. REPARTO DE TAREAS: ♪ Coordinación: Valencia. ♪ Estudio de presupuesto de dotación instrumental: Valencia. ♪ Aplicaciones TIC: Albacete. ♪ Logística: Zaragoza. ♪ Secretaría: Zaragoza ♪ Estudio del presupuesto de alojamiento (albergues y/o familias): todos. 4. REPARTO DE TAREAS: ♪ Coordinación: Valencia. ♪ Estudio de presupuesto de dotación instrumental: Valencia. ♪ Aplicaciones TIC: Albacete. ♪ Logística: Zaragoza. ♪ Secretaría: Zaragoza ♪ Estudio del presupuesto de alojamiento (albergues y/o familias): todos.

5. TRABAJO REALIZADO DURANTE LAS JORNADAS REALIZADAS EN MADRID DEL 7 AL 9 DE MAYO DE 2010 ♪ Conocimiento de los compañeros. ♪ Conocimiento de las características de los centros. ♪ Presentación del trabajo departamental de cada miembro. ♪ Presentación de las ideas previas de cada miembro para el proyecto ARCE. ♪ Creación de grupo de trabajo en plataforma virtual. ♪ Lluvia de ideas para un proyecto común. 5. TRABAJO REALIZADO DURANTE LAS JORNADAS REALIZADAS EN MADRID DEL 7 AL 9 DE MAYO DE 2010 ♪ Conocimiento de los compañeros. ♪ Conocimiento de las características de los centros. ♪ Presentación del trabajo departamental de cada miembro. ♪ Presentación de las ideas previas de cada miembro para el proyecto ARCE. ♪ Creación de grupo de trabajo en plataforma virtual. ♪ Lluvia de ideas para un proyecto común.

♪ Estudio de la documentación (convocatoria, guía de las jornadas, instrucciones, etc.). ♪ Establecimiento de objetivos generales. ♪ Estudio del calendario escolar. ♪ Adaptación del proyecto al calendario escolar. ♪ Establecimiento de las actuaciones. ♪ Estudio de la documentación (convocatoria, guía de las jornadas, instrucciones, etc.). ♪ Establecimiento de objetivos generales. ♪ Estudio del calendario escolar. ♪ Adaptación del proyecto al calendario escolar. ♪ Establecimiento de las actuaciones.