Introducción. Universidad Católica de Costa Rica, 2000 Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la Administración de la Educación Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bachillerato o Preparatoria en México
Advertisements

TALLER CENTROAMERICANO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA
Perfil del buen maestro o líder
Licenciado en Ciencias de la Educación
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
TALLER DE ACTULIZACIÓN PARA PLAZAS COMUNITARIAS. Junio 2008.
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
DAVID SUMIACHER D´ANGELO
Bienvenidos
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
AMBIENTES VIRTUALES DE
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
DATOS PERSONALES: Correos EXPERIENCIA DOCENTE: Universidad del Valle de México.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
MUJERES Y HOMBRES... ¡IGUALES SOMOS MEJORES! Prácticasde Equidad de Género 8 de abril de 2011.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
ACTIVIDADES Y PROYECTOS PEDAGÓGICOS Y SOCIO COMUNITARIOS DONDE LA ESCUELA ES PARTÍCIPE Y BENEFICIARIA:
Foro “Las competencias del futuro"
Modelo diversificado para la educación secundaria.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Cuatros problemas Los aprendizajes y la protección del niño y el adolescente hijos de otros. El incumplimiento del calendario y el horario. La debilidad.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Violeta Claudet Marroquín:
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
PROPUESTA DE SERIACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Universidad Veracruzana Instituto de Salud Pública IV Congreso Brasileño, XIV Congreso de Asociaciones Internacionales de Políticas de Salud y X Congreso.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
Profesorado en Educación Tecnológica
Versión 1.0 Octubre Sesión CP , 24-OCT-12.
 - Samantha Cruz Navarro ▼ - Brandon R. Ramírez Wacuz Ω - Alejandro Ramírez Álvarez El sistema educativo de Finlandia.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
INVESTIGACIONES AÑOTEMA 2000Pedagogías Frente al Conflicto Social y Educativo 2001Universidad y Verdad 2002 Estado del arte sobre la fundamentación conceptual.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
NO REPROBADOS REPROBADOS UNA ASIGNATURA REPROBADOS DOS ASIGNATURAS REPROBADOS TRES ASIGNATURAS REPROBADOS CUATRO O MAS ASIGNATURAS MATEMÁTICAS FÍSICA II.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Licenciado en Ciencias de la Educación
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
20 de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de 2015ISFODOSU Situación de la Tecnología en el ISFODOSU.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Acompañamiento pedagógico
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Janny Valer Llerena Teléfono: (RPC) Correo FORMACION ACADEMICA Licenciatura en Educación-Secundaria.
PROGRAMA DE EDUCACION “MARGARITA” OBJETIVO GENERAL: EL PROGRAMA DE EDUCACION MARGARITA ESTA DIRIGIO A TODO AQUEL TRABAJADOR MAYOR DE 15 AÑOS QUE POR DIVERSAS.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
Estudio estadístico de las encuestas recibidas en relación con contenidos y otras características de un PORTAL INFORMÁTICO Compañero de Primera Infancia.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Introducción

Universidad Católica de Costa Rica, 2000 Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la Administración de la Educación Universidad de Costa Rica, 1994 Licenciatura en Educación Primaria Universidad de Costa Rica, 1988 Bachillerato en Ciencias de la Educación Primaria Estudios universitarios

Años de servicio en lincoln III IV y V III y IV IV y V II y IV Coordinadora Departamento de Español Primaria

Años de servicio en otras instituciones Colegio de Sion III Escuelas Ministerio d e Educación Pública I y V 1991 Escuela Nueva Laboratorio Universidad de Costa Rica IV, V y VI

Desde 1995 Miembra de la Sociedad Internacional Delta Kappa Gamma 1993 Fundadora de la Olimpiada Matemática Costarricense para la Educación Primaria O.M.C.EP. Proyecciones importantes

Currículo abreviado Estudios Universitarios: Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la Administración de la Educación Universidad Católica de Costa Rica, 2000 Licenciatura en Educación Primaria Universidad de Costa Rica, 1994 Bachillerato en Ciencias de la Educación Primaria Universidad de Costa Rica, 1988

Otros estudios Congreso Mundial de lectura – Costa Rica Capacitación en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua Universidad de Costa Rica Inglés - Instituto Berlitz Inglés - Centro Cultural Costarricense Norteamericano Segundo y Tercer Congreso de las Américas sobre Lectoescritura Costa Rica – Perú Conferencia Estatal Delta Kappa Gamma - Costa Rica Economics for Teachers - Universidad de Costa Rica Seminarios de la Asociación de las Escuelas Americanas en Centroamérica Guatemala – México – Costa Rica Seminario Nacional sobre Informática - Universidad de Costa Rica

Experiencia docente Experiencia Docente: Puesto desempeñadoLugarAño Maestra de Español y Estudios Sociales II y IV Colegio Lincoln Primaria Maestra de Español y Estudios socials IV y V Colegio Lincoln Primaria2005 – 2008 Maestra de Español y Estudios socials III y IV Colegio Lincoln Primaria Coordinadora Departamento Español y Estudios Sociales de Costa Rica Colegio Lincoln Primaria Maestra de Español y Estudios Sociales IV y V Colegio Lincoln Primaria Maestra de Español y Estudios Sociales III Colegio Lincoln Primaria Maestra de Estudios Sociales IV, V, y VI Escuela Nueva Laboratorio, Universidad de Costa Rica 1991 Maestra de Educación Primaria I, III, IV y V Escuelas Públicas, Ministerio de Educación

Experiencia como expositora Actividad Lugar Taller: Aprendamos a leer mapas Delta Kappa Gamma 2008 Taller: Los valores en el currículum Tri Conference - Costa Rica 2006 Taller: Uso creativo de los Libros V Seminario Taller 2002: Libros Alas de la Creatividad Universidad Nacional Taller: “Se aprende a leer leyendo, se aprende a escribir escribiendo” Tercer Congreso de las Américas Sobre Lectoescritura - Perú, 1999 Universidad Latina Sociedad Delta Kappa Gamma Taller: “Lectura Placer y Desafío “ I Feria Internacional del Libro Costa Rica

Taller: “Los padres y la lectura de sus hijos” Sociedad Internacional Delta Kappa Gamma, 1996 Los problemas proceso y su metodología Asesorías Técnicas Profesionales (charlas a distintas escuelas) Editorial Santillana, 1995 Así hicimos Olimpiadas de Matemática Congreso Centroamericano de Matemática Universidad de Costa Rica, 1994

Filosofía Amiga: escucha comparte dialoga Aprendizaje con significado experiencias deducción claridad diferencias individuales Enseñanza: motivación desarrollo evaluaci ón Negociación: menos tensión mejores resultados mejor ambiente fortalece la amistad desarrollo de confianza principio de dar y recibir