La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DAVID SUMIACHER D´ANGELO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DAVID SUMIACHER D´ANGELO"— Transcripción de la presentación:

1 DAVID SUMIACHER D´ANGELO
Actualmente es Co-director de CECADFIN, Profesor en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores de la Ciudad de México

2 Licenciatura Maestría Doctorando Co-director
Filosofía por la Universidad de Rosario, Argentina (UNR) Maestría En Pedagogía por la Universidad Autónoma de México (UNAM) con su Tesis dirigida por el Dr. Walter Omar Kohan Doctorando En pedagogía por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Co-director CECADFIN (Centro de Capacitación Docente en Filosofía con Niños y Adolescentes) Se ha formado para el trabajo con instituciones en la Tecnicatura en Sistemas Institucionales también en la ciudad de Rosario, Argentina. Formador de docentes por parte de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños

3 Ha trabajado dando clases en la Licenciatura de Pedagogía en la UNAM
Ha trabajado dando clases en la Licenciatura de Pedagogía en la UNAM. También es docente del Instituto Salesiano de Estudios Superiores de la Ciudad de México en la Maestría en Estrategias de Aprendizaje y en la Licenciatura en Filosofía. Además trabaja semanalmente con todos los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria del Instituto David Ausubel en Toluca, México. Asesor y colaborador de la Editorial Pearson y Co-director y docente de CECADFIN (Centro de Capacitación Docente en Filosofía con Niños y Adolescentes). En su trabajo con niños es también coordinador del Grupo Esperanza, División de Adolescentes de la Soka Gakkai (Organización laica budista para el desarrollo de la paz y la cultura). Ha dictado clases, talleres, cursos y conferencias en diferentes lugares del Latinoamérica y Europa sobre temas relacionados con educación, filosofía, filosofía con niños y adolescentes . Tiene diversas publicaciones en libros, revistas especializadas y bitácoras en diversos países de Latinoamérica y Europa. * Para saber más de su currículo:

4 ANGÉLICA SÁTIRO Actualmente es Profesora-tutora del Master filosofía 3/18 de la Universidad de Girona

5 Directora Presidenta Creadora Investigadora Magíster Posgraduada
CASA CREATIVA Espacio de encuentros, proyectos e investigaciones sobre la creatividad. Presidenta Asociación CREARMUNDOS BCN Creadora Red de Redes iberoamericana CREARMUNDOS Investigadora En el campo de la relación ética/creatividad con DEA en Filosofía Práctica por la Universidad de Barcelona (ES). Magíster En Creatividad Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela (ES). Posgraduada En Temas Filosóficos por la Universidad Federal de Minas Gerais (BR), En Pedagogía Empresarial por la Universidad Estatal de Minas Gerais (BR).

6 Especialista Licenciada
En Filosofía para Niños por el IAPC (Institut for the Advancement of Philosophy for Children) por Montclair State University (EE.UU). Licenciada En Pedagogía por la Universidad Estatal de Minas Gerais (BR). Educadora desde los años 80. Ha impartido cursos y conferencias en Brasil, Guatemala, Argentina, Perú, Costa Rica, México, EUA, Portugal, Bélgica, Italia y España. Cocreadora de la EFCI (Escuela centroamericana de facilitadores de la creatividad y la innovación), en La Antigua, Guatemala, y colaboradora del GRUPIREF (Grupo de investigación e innovación en la enseñanza de la filosofía) - BCN. Facilitadora de la creatividad y experta internacional en el tema, asesorando proyectos con ministerios, fundaciones, museos y otras entidades iberoamericanas relacionadas con la temática.

7 Directora del Proyecto Noria y coordinadora de la red Noria: www
Directora del Proyecto Noria y coordinadora de la red Noria: (filosofía para niños de educación infantil y primaria). Autora de 8 de los libros del Proyecto Noria para niños y maestros: Profesora del Máster en Filosofía 3/18 de la Universidad de Girona. Colaboradora constante de diversos centros de formación de profesorado de España desde el año 2000, actuando principalmente en Galicia, Andalucía, Cataluña, Aragón, Asturias, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias. Tiene más de 60 libros publicados en varios idiomas: castellano, catalán, italiano y portugués.

8 LIBROS EN ESPAÑOL (13 Libros):
Jugar a pensar – Barcelona: ed. Octaedro, 2000. Jugar a pensar con cuentos – Barcelona: ed. Octaedro, 2000. Jugar a Pensar con niños de 3 a 4 años – Barcelona: ed. Octaedro, 2004. La mariquita Juanita – Barcelona: ed. Octaedro, 2004. Reevaluar – la evaluación reflexiva e la escuela – Barcelona: ed. Octaedro, 2005. Jugar a Pensar con leyendas y cuentos (7-8 años) – Barcelona: ed. Octaedro, 2006. Juanita, los cuentos y las leyendas – Barcelona: ed. Octaedro, 2006. Jugar a pensar con mitos – Barcelona: ed. Octaedro, 2006. Juanita y los mitos – Barcelona: ed. Octaedro, 2006. Creatividad Social: – la creatividad como motor del desarrollo – La Antigua: ed. El Sitio Cultural, 2007. Pensar Creativamente – Barcelona: ed. Octaedro, 2009. El reto del ¿cómo? - Barcelona: ed. Octaedro, 2009. Pasión por crear, placer de admirar, necesidad de transformar – iniciación del arte como herramienta de juego, conocimiento y transformación. La Coruña: MACUF, 2009. * Para saber más de su currículo:


Descargar ppt "DAVID SUMIACHER D´ANGELO"

Presentaciones similares


Anuncios Google