Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
El comité de evaluación del dominio del idioma
Ciudadanía en Constitución
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
REFORMA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN NAMIBIA Claudia U. Tjikuua Jefe de Educación Ministerio de Educación Básica y de Cultura.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
Lectura compartida Objetivos:
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Actualización del Plan de Responsabilidad de Control Local Distrito Escolar Unificado de Norwalk La Mirada Presentación a la Comunidad 1.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Distrito Escolar 308 artes del lenguaje y matemáticas.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Y su relación con ....
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés 2014-2015

Adoptados por el estado de California Distrito Escolar Unificado de Riverside Plan de Implementación Estándares del Desarrollo del Idioma inglés noviembre, 2012 Adoptados por el estado de California Primer Año 2014-2015 Generar conciencia y conocimiento Segundo Año 2015-2016 La transición Tercer Año 2016-2017 La implementación Materiales: K-2 –Tesoros (Treasures, programa de artes de idioma) incluye apoyo para el desarrollo del idioma inglés en el programa 3-6 -Lecciones para el desarrollo del idioma inglés aliñadas con las lecciones de artes de idioma o sea, Unidades de Estudio (Units of Study) 7-12 –Estrategias para el desarrollo del idioma incorporadas en las lecciones de ingles/literatura o sea, Unidades de Estudio (Units of Study) -Integración de los nuevos estándares en la instrucción de READ180, English 3D y AVID Excel K-12- Documentos para desarrollar el conocimiento de los estándares Desarrollo Profesional: -Un representante de cada escuela (ELD Mentor) esta recibiendo desarrollo profesional a través del año con el fin de que ellos apoyen la transición a los nuevos estándares en sus escuelas con sus colegas -Maestros y maestras de READ 180, English 3D y AVID Excel reciben entrenamiento en los nuevos estándares Los estándares Comunes Esenciales del Estado (CCSS) para las Artes del idioma Inglés (ELA) y los CCSS, alineados con el Desarrollo del idioma Inglés (ELD) han establecido expectativas altas para que los estudiantes sean capaces de leer, escribir y comunicarse efectivamente y con confianza en todas las áreas de contextos personales y académicos. Los estándares de ELA son diseñados para todos los estudiantes, mientras los estándares de ELD son diseñados para los estudiantes que están aprendiendo inglés (AEL) adicionalmente. Ambos estándares han sido estructurados con la intensión de expandir las oportunidades de éxito para los estudiantes en cualquier carrera vocacional y del colegio, y la participación en nuestra sociedad y la economía global.

Alumnos que están aprendiendo inglés Alumnos que están aprendiendo ingles en Riverside.

Estándares del desarrollo del idioma inglés   Para el éxito académico de los alumnos que están aprendiendo inglés tenemos DOS OBLIGACIONES ÉXITO Desarrollo del idioma Contenido académico Apoyo Conexiones Estrategias

ORGANIZACIÓN de los Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés Sección 1 Meta (Objetivos)   Principios críticos Visión General Point out: The Standards document is organized in 2 main section. Section One details the goal of the ELD Standards, the critical principles of the standards and provides an overview or list of the standards. Section 2 details the actual standards by 3 language levels and categorizes them into three distinct parts: Part One :Interaction in Meaningful Ways, is comprised of the Standards that set expectations for collaboration, language interpretation/comprehension, and language production Part Two: Learning About How English Works is comprised of the Standards that set expectations for Structuring Cohesive Texts, for Understanding Cohesion, for Expanding and Enriching Ideas and for Connecting and Condensing Ideas Part Three Using Foundational Literacy: here refer to the Reading Standards: Foundational Literacy Skills (K–5) in the Common Core State Standards for ELA and use Appendix A: Foundational Literacy Skill for English Learners for information on teaching reading based on ELs’ age, cognitive level, and previous literacy or educational experiences. Again this is a brief look at the standards, but based on the three year plan throughout this “Awareness” year we will continue to build a deeper understanding of the standards. Parte III: Uso de Habilidades de Alfabetización fundamentales (Corresponden con los Estándares en artes de lenguaje )

ORGANIZACIÓN de los Estándares de Desarrollo del Idioma Inglés Sección 2 “ Elaboración de los principios críticos   Point out: The Standards document is organized in 2 main section. Section One details the goal of the ELD Standards, the critical principles of the standards and provides an overview or list of the standards. Section 2 details the actual standards by 3 language levels and categorizes them into three distinct parts: Part One :Interaction in Meaningful Ways, is comprised of the Standards that set expectations for collaboration, language interpretation/comprehension, and language production Part Two: Learning About How English Works is comprised of the Standards that set expectations for Structuring Cohesive Texts, for Understanding Cohesion, for Expanding and Enriching Ideas and for Connecting and Condensing Ideas Part Three Using Foundational Literacy: here refer to the Reading Standards: Foundational Literacy Skills (K–5) in the Common Core State Standards for ELA and use Appendix A: Foundational Literacy Skill for English Learners for information on teaching reading based on ELs’ age, cognitive level, and previous literacy or educational experiences. Again this is a brief look at the standards, but based on the three year plan throughout this “Awareness” year we will continue to build a deeper understanding of the standards. Parte III: Uso de Habilidades de Alfabetización Fundamentales (Corresponden con los Estándares de artes de lenguaje )

Nuevos Descriptores de Habilidad en el Idioma Tres niveles en el continuo desarrollo del lenguaje Iniciando (1-2) Desarrollando (3) Enlazando (4-5) • progresa rápidamente • utiliza el inglés para las necesidades inmediatas • empieza a entender y utilizar el vocabulario académico y las características del lenguaje académico • necesita apoyo sustancial • aumenta su conocimiento del inglés en más contextos • aprende una mayor variedad de vocabulario y estructuras lingüísticas y las aplica de manera más sofisticada • necesita apoyo moderado • aprende y aplica una gama de conocimientos avanzados del idioma inglés en una variedad de contextos • participa plenamente en el aprendizaje al nivel de grado en todas las materias • necesita apoyo ligero The new ELD Standards also indicate 3 new proficiency level descriptors to differentiate the standards along a language development continuum. These three levels are considered instructional levels ( and not used to identify or assess students) for those purposes we will continue to use the CELDT levels as we move through the three year implementation plan. Idioma Natal Aprendiz por vida

Usando los estándares para la instrucción  Todo alumno aprendiendo inglés Desarrollo del idioma inglés Instrucción Dedicada Instrucción diaria dedica a la instrucción de inglés al nivel del alumno -En Primaria: 30 a 45 minutos diarios -En Secundaria y Preparatoria : Clase de desarrollo del idioma inglés o en la clase inglés/literatura Instrucción Integrada Instrucción que ocurre todo el día , a través de todas del contenido académico - La instrucción se distingue por las estrategias y actividades que el/la maestro/a usa intencionalmente para que el contenido sea accesible y el idioma se desarrolle Propósito Aprender inglés Aprender a través del inglés Aprender sobre el inglés   Desarrollar la lectura, escritura y el idioma de cada contenido académico Tener acceso al contenido académico The ELA/ELD Framework describes using the CA ELD standards for instruction in two ways: Designated ELD, or a protected time during the regular school day in which 1641 teachers use the CA ELD Standards as the focal standards in ways that build 1642 into and from content instruction in order to develop critical language ELs need 1643 for content learning in English. 2. Integrated ELD, in which all teachers with ELs in their classrooms use the CA 1638 ELD Standards in tandem with the focal CA CCSS for ELA/Literacy and other content standards, and Draft Chapter 3 Page 67 of 98