¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 21 de agosto de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La Educación mediada por TIC
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Ministerio de Educación Nacional
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
2010.
Las TIC’s en la educación
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“El poder de la palabra”
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
¿Cómo incluir las TIC al currículo con herramientas básicas?
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 21 de agosto de 2013

Metodología Conversatorio - Taller 2:00 pm – 2:30 pm Presentación: - Vivero del Software - Laboratorio de Enseñanza de TIC - Curso: ¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase? 2:30 am – 4:30 am Proceso histórico de la Web La Suite aprender Foros- Chat SESIÓN 1

Vivero del Software - Laboratorio de Enseñanza de TIC Presentación SESIÓN 1

Curso: ¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase? Información básica SESIÓN 1 Nombre del TallerMaestros en ¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase? Código de identificación Elaborado porCarlos Mario García- Olga Lucía Agudelo Velásquez Fecha de ActualizaciónAgosto LocalizaciónEscuela del maestro- Vivero del Software Facilitador/TalleristaCarlos Mario García- Olga Lucía Agudelo Velásquez Datos de contacto del Modalidad (Presencial-virtual-bimodal) B-learning Público al que está orientadoDocentes de todas las áreas Palabras clavesWeb 2.0, TIC, aprendizaje significativo N° horas50 Intensidad horaria semanal3 horas

Curso: ¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase? Descripción del taller SESIÓN 1 Conocimientos previosManejo básico de herramientas informáticas PresentaciónEste proceso contribuye con la formación de los maestros y está orientada al mejoramiento del desempeño de las prácticas pedagógicas y al fortalecimiento de las competencias digitales con el propósito de que sean integradas como parte del proceso pedagógico en las aulas. Se espera que el docente que realice el Curso de Maestros en fortalezca las competencias pedagógicas, comunicativas y colaborativas, de ciudadanía digital y técnicas y tecnológicas y las implemente de manera reflexiva y crítica en los procesos de aprendizaje que dirige. Objetivos de aprendizajeDiseñar actividades o proyectos que involucren el trabajo con herramientas y servicios Web 2.0 Competencias que desarrollaTécnicas y tecnológicas Comunicación y colaboración Ciudadanía Digital MetodologíaSe aborda la propuesta de formación del Laboratorio en donde se involucran varias metodologías: Educamp, talleres, conversatorios, conferencias, trabajo de campo, trabajo independientes. Se inicia con la definición de los conceptos más importantes relacionados con la Web 2.0 y luego se realiza un trabajo práctico de diseño de actividades para el aula.

Curso: ¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase? Descripción del taller SESIÓN 1 Contenidos del cursoProceso histórico de la Web La Suite aprender Foros- Chat Blog Wiki Aplicaciones WEB Redes sociales Video conferencia Herramientas para almacenar en la nube. Herramientas Google Moodle Diseño y aplicación de actividades pedagógicas. Evaluación, sistematización y socialización.

Curso: ¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase? Descripción del taller SESIÓN 1 MetodologíaContenidosIntensidad Conversatorio Taller Proceso histórico de la Web La Suite aprender Foros- Chat 2 ½ horas Trabajo independienteForo NETIQUETA2 horas Laboratorio de exploración Blog Visitando Blog de profesores Participando en un blog Programando mi Blog 2 ½ horas Trabajo independienteConstruyendo mi Blog3 horas

Curso: ¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase? Descripción del taller SESIÓN 1 MetodologíaContenidosIntensidad Laboratorio de exploración Wiki Visitando Wikis de profesores Participando en una wiki Programando mi wiki 2 ½ horas Trabajo independienteConstruyendo mi Wiki3 horas EducampAplicaciones WEB Redes sociales Video conferencia 2 ½ horas Trabajo independienteIncluyendo aplicaciones Web en mis blog y mis Wikis3 horas Laboratorio de exploración Herramientas para almacenar en la nube. Herramientas Google 2 ½ horas TallerMOODLE5 horas

Curso: ¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase? Descripción del taller SESIÓN 1 MetodologíaContenidosIntensidad AsesoríasDiseño de actividades pedagógicas o proyectos que incluyan trabajo con alguna herramienta en línea No aplica ConversatorioSocialización de ideas- actividades- proyectos2 ½ horas Trabajo de campoImplementación en las instituciones5- 10 horas Trabajo independienteSistematización del trabajo de campo6 horas ConferenciasSocialización de procesos pedagógicos3 horas TOTAL50 HORAS

Curso: ¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase? Descripción del taller SESIÓN 1 Resultados de aprendizaje  Creación de al menos una aplicación Web para su área de trabajo.  Reflexión sobre usos de herramientas on line.  Diseño, aplicación y sistematización de actividades con herramientas y servicios Web 2.0 para el aula.

Metodología Conversatorio - Taller 2:30 am – 4:30 am Proceso histórico de la Web La Suite aprender Foros- Chat SESIÓN 1

GRACIAS