DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
MISIÓN Somos una Institución de amplia trayectoria que busca fortalecer el deporte escolar no solo en los Colegios sino en la comunidad en general, contribuyendo.
El Proyecto de Aprendizaje
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Módulo I VERSIÓN EJECUTIVA Planificación Estratégica Local, PEL.
Competencia inducción SENA
E VALUACIÓN POR C OMPETENCIAS DEL D ESEMPEÑO DE D OCENTES Y D IRECTIVOS -D OCENTES AGOSTO 2008 DOCUMENTO DE TRABAJO PROPUESTA DE COLOMBIA.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
En Caucasia Todos Valen CULTURAL INFORME DE GESTION AÑO 2008.
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
I Objetivos y características de la educación básica.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
AULA DE APOYO.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA.
¿QUÉ HACE PARTICULAR EL PROYECTO EDUCATE? Por primera vez en el país se reparte una computadora por niño en comunidades indígenas, con el propósito de.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”

PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
1.
NOMBRE: INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA ENTIDAD TERRITORIAL: Departamento de Córdoba CÓDIGO DANE: MUNICIPIO: San Andrés de Sotavento NIVELES:
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Programa Escuelas De Calidad
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Área Prácticas Pedagógicas
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Transcripción de la presentación:

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales, siendo sede del Festival Nacional del Porro, a través de la Institución y con un proceso de formación Académica se puede contribuir a la construcción de proyectos de vida en los jóvenes, como alternativa de realización profesional; actividad laboral y a la construcción de nuevos paradigmas para una convivencia pacifica, ya que la banda de viento es un instrumento de democracia en Colombia y de integración comunitaria.

ESTANDAR INVOLUCRADO Aplica conocimientos habilidades y aptitudes musicales para desempeñarse con eficiencia como ser productivo. Participa constructivamente en iniciativas o proyectos a favor de la no violencia en el nivel local o global a través de la música.

JUSTIFICACIÓN El desarrollo del talento musical heredado de nuestros antepasados ampliaría oportunidades para potenciar a jóvenes, niños como a la localidad en su crecimiento a partir de procesos culturales.

OBJETIVOS Contribuir a la organización de bandas folclóricas y otros grupos musicales como alternativa para el desempeño laboral Fortalecer los valores culturales y la convivencia pacifica a través de la música.

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS Formación integral Despertar la sensibilidad Desarrollo de aptitudes musicales

ELEMENTOS CONCEPTUALES Simbología Musical Interpretación Ejecución y Expresión

POBLACIÓN BENEFICIADA El proyecto pedagógico se dirige a estudiantes de todos los niveles de la Educación básica primaria, secundaria y media. Con proyección a la comunidad en general y al Departamento de Córdoba y la Nación. CONTEXTO ESCOLAR Se ubica el proyecto en el Municipio de San Pelayo (Córdoba).

MOMENTOS METODOLÓGICOS Observación Recolección de información Análisis de resultado Plan de Actividades Iniciación de practicas o del proceso Seguimiento PROCESO DE EVALUACION DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA Evaluación permanente del proceso a través de reuniones con alumnos, instructor para identificar fortalezas, debilidades y aplicar correctivos.

EVIDENCIAS DEL PROYECTO