DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
LOGÍSTICA.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Estructuras, Organización y Control Interno
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Karen L. Ibañez Calderon
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.

Áreas Administrativas funcionales
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Se viven nuevos escenarios
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
1 Integrando la Cadena de Suministro para Agregar Valor al Consumidor.
CANALES DE DISTRIBUCION
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Diplomado Comercio Internacional
 Asesores comerciales: oferta de productos.  Cliente: orden de pedido.  Facturación: envío de orden a la bodega por medio del software Gerube.  Selección.
Calidad en nuestros productos. Tecnología a su servicio.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Operadores Logísticos
 En la siguiente presentación veremos las 10 tendencias que ayudan a una empresa en la zona de bodega.
CONTROL Y GESTIÓN DE INVENTARIOS LOGÍSTICA INDUSTRIAL
Mapa Estratégico del MTC
CADENA DE VALOR.
INDICADORES DE GESTION
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
CEMEX.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Marketing Los Sistemas de Información
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
Administración de la Cadena de Suministro
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Importancia de la Logística Internacional para Exportar
Presentador por: Juan Francisco Duplat R.
Funciones Empresariales
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Somos una Empresa Mexicana de servicios de Comercio Exterior y distribuidores de Herramienta Automotríz, como son, Scanners, Equipos y herramientas.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Transcripción de la presentación:

DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad de la fruta de exportaci ó n Globalizaci ó n Falta de veh í culos en caso de huelgas, cierres o siniestros Tratados de comercializaci ó n con este pa í s Procesos de calidad establecidos en nuestra compra El m ú sculo financiero de la competencia es mayor Inexperiencia en los h á bitos de consumo de las frutas frescas Mercado latente por demanda del banano Alianza estrat é gica de un socio comercial extranjero Otros pa í ses exportadores Falta de un mayorista de confianzaReconocimiento, nuestro pa í s es uno de los m á s grandes productores a nivel mundial Capacitaci ó n continua al personal La mayor competencia que tenemos es local Que nuestro producto no cumpla con especificaciones f í sicas y biol ó gicas Recetas diferentes con la fruta Cumplimiento en tiempos de entrega La competencia tiene la ventaja de conocimiento de los estatutos en su pa í s Inexperiencia en la exportaci ó n hacia los Estados Unidos En Estados Unidos hay un porcentaje grande de latinos que conocen el producto Realizar procesos productivos e innovar con una nueva l í nea de producto Precios variables Tiempo de respuesta de nuestro proveedor Falta de relaciones con proveedores Falta de infraestructura y tecnolog í a Expandir el mercadoEl manipuleo y el almacenamiento es m í nimo, la rotaci ó n es constante No hay contacto directo con el cliente

Logística Interna: La planta Colbanano esta ubicada en Medellín nuestros proveedores están cerca con el fin obtener los recursos a tiempo. Operaciones: Constantemente medimos la capacidad de dar respuesta al consumidor con el fin de buscar nuevos mercados y como esta actualmente el consumo de banano en los países de interés para la compañía. Logística Externa: Una vez procesados los pedidos se programa la distribución a los diferentes puntos ya predeterminados de nuestros mayoristas. Marketing y Ventas: Venta directa con los mayoristas con los tiempos acordados manejando precios especiales según la concurrencia de nuestros compradores. promociones Servicios: Se garantiza la revisión del productos en el momento de la entrega para determinar las condiciones de este, que cumpla con las medidas de calidad. Desarrollo tecnológico: Contamos con la herramienta de la Internet e intranet que con una plantilla predeterminada se registra la orden de pedido, se envía por correo electrónico y se traslada la información a un formato de factura comercial; los correos serán utilizados como soporte y como históricos para hacer estadísticas de consumo y niveles de venta. Abastecimiento :Compramos directamente a los proveedores el banano, luego lo distribuidos según los requerimientos de pedidos medidos por los inventarios con el fin dar respuesta eficiente a nuestros clientes. Recurso humano: Personal capacitado, proactivo por los objetivos de la empresa y un buen clima organizacional para un buen rendimiento; ofreciendo rentabilidad y estabilidad laboral. Infraestructura La planta esta ubicada estratégicamente en la ciudad de Medellín con fácil acceso, contamos con los recursos necesarios para manipular el banano y capacidad de almacenamiento y zonas especificas para las tareas de recepción de mercancía, alistamiento de pedido y despacho.