Alianzas con el Sector Educativo Guatemala. Trabajo en conjunto Cultura Tributaria ha fomentado la filosofía de trabajar en conjunto con otras instituciones,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA COMPAL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES COMPAL EN EL PERÚ 2006 José Tavera Colugna Gerente de Estudios Económicos INDECOPI Marzo 2007.
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
EXPERIENCIA EXITOSA EN EDUCACION AMBIENTAL
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
«Fortalecimiento del rol de las comunidades educativas en las capacidades de preparación y respuesta para garantizar los derechos de los niños.
1.Amplia deliberación con diversos actores políticos sobre la conveniencia de impulsar entre todos, la propuesta de ANAM, respecto del Pacto Nacional por.
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Swisscontact GESTIÓN DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE : ROL DE LAS OGD.
Oficina de Educación y Cultura
CMAN La CMAN está encargada de la elaboración de los programas del PIR y de la coordinación y supervisión del mismo. PROGRAMAS DEL PIR Gobierno Nacional.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Consejos Escolares de Participación Social
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación de Resultados
“Triple E” Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
INFORME A LA ASAMBLEA FE Y ALEGRIA, COLOMBIA TRES LOGROS PRINCIPALES 1) Reorganización nacional y regional 2) Fortalecimiento institucional de FyA de Colombia.
DEPARTAMENTO DE DIPLOMACIA CULTURAL
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
Tendencias de la Educación Superior M.A. Esmeralda Villela Patricia Judith Reyna Baños Carné: Gulyhelmy Patricia Ovando Chim Carné:
Universidad Nacional del Sur
Dirección de Capacitación Electoral Plan de Educación Cívica 2005.
“ESCUELA Y SALUD” UNA ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACION MEDICO PEDAGOGICA Anexo 1.
República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
Taller Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de las Alianzas entre los Ministerios de Hacienda y Educación en Latinoamérica País: Perú.
“La historia no solo nos dice lo que somos, sino lo que estamos dejando de ser”. Gilles Deleuze.
EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR
Currículum Nacional Base
EDUCACIÓN.
CONCLUSIONES: SEGUNDO TALLER
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Nuestros inicios CULTURA TRIBUTARIA EN PARAGUAY
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Comisión Multisectorial de Escuelas Promotoras de la Salud un derecho hecho realidad Estrelia Nizana Ruiz Miembro de la Secretaria Tripartita de la CMEPS.
GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES Propuesta de POLITICAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE LA CULTURA FISICA.
Encuentro de Buenos Aires en julio de 2007 Primer encuentro de la Red de Educación Fiscal en Antigua Guatemala en marzo 2008 ¿Cómo nace la idea?
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
Encuentro de Educación Fiscal Taller FODA
Guatemala 08 de Julio de Se encuentran cada vez mas evidencias que demuestran que cuando las escuelas llevan a cabo programas de salud mental,
Estructura/Organización
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
EVALUACIÓN ENERO – JUNIO 2005 DIRECCION EJECUTIVA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Lic. Mercedes Arévalo Guzmán Directora Ejecutiva Educación para la Salud.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.

VISITA DE INTERCAMBIO PARA CONOCER EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FISCAL DE EL SALVADOR Taller F.O.D.A. Ecuador.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
La UV y el Proceso de Vinculación Blanca Esther Raya Cruz. Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Zona Poza Rica-Tuxpan.
Estrategia de ducación
Programa Nacional de Sangre PLAN OPERATIVO PLURIANUAL DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
Licda. María Eugenia Mijangos Martínez Magistrada Vocal III Tribunal Supremo Electoral Guatemala, 2014 La Participación de los Jóvenes en los Procesos.
Art. 34 Frac. VIII.- Acciones de Transparencia Fecha de actualización y/o revisión: 10/06/2015 Responsable: Lic. Leticia Martínez Flores Directora de Cultura.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
USAID/AMUPREV-ICMA.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

Alianzas con el Sector Educativo Guatemala

Trabajo en conjunto Cultura Tributaria ha fomentado la filosofía de trabajar en conjunto con otras instituciones, dependencias u organizaciones que le permitan llegar a más lugares y audiencias. Esto se ha logrado por medio de convenios y alianzas con instituciones que poseen proyectos relacionados con la educación.

Convenios y Alianzas Convenios se han trabajado con dos instituciones: – Ministerio de Educación de Guatemala – Plan Internacional Alianzas de trabajo – Fundación DEMOS – Proyecto Educativo Pantaleón – Colegio Naleb – Centro Escolar Benito Juárez (Apoyado por FundeMex)

Desde el año 2006 se inició el proceso, pero fue hasta el año 2007 se suscribió una carta de entendimiento y cooperación entre la SAT y el Ministerio de Educación, cuyo Objetivo es impulsar actividades dirigidas a dar cumplimiento a los Acuerdos de Paz, en lo que respecta a Educación Cívica, y bajo el cual se han trabajado varios proyectos. MINEDUC

Entre los proyectos realizados en conjunto con el Ministerio de Educación, están los siguientes:  Creación de materiales educativos integrados al pensum de estudios de nivel primario  Integración de temas de Cultura Tributaria en el pensum de estudios de nivel básico  Integración de temas de Cultura Tributaria en la renovación curricular del pensum para la carrera de peritos contadores.

En el 2008 se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones para apoyar el proceso de sensibilización al cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias en las comunidades y grupos sociales de las mismas, Contribuir al fortalecimiento de las administraciones municipales y promover la participación social en el marco de la cultura ciudadana. PLAN INTERNACIONAL

Entre los proyectos desarrollados en conjunto con Plan Internacional están:  Capacitación al personal operativo que labora en las comunidades en las que tiene presencia la organización.  Proyección a los líderes comunitarios y capacitación a grupos específicos de jóvenes becados por Plan Internacional.

Alianzas Con el Proyecto Educativo Pantaleón, Colegio Naleb y Centro Educativo Benito Juárez se han realizado capacitaciones a docentes y la entrega de materiales educativos para que sean distribuidos y utilizados en sus centros; promoviendo dentro de sus gobiernos escolares las buenas prácticas tributarias.

Alianzas Con la fundación DEMOS, el trabajo consiste en la participación como tema de trabajo dentro de la muestra de teatro que están elaborando en conjunto con los temas de Derechos Humanos y Ciudadanía.

Compartimos materiales Con instituciones como GTZ, UNICEF, PLAN y SHARE se ha capacitado y entregado materiales educativos a sus promotores para que repliquen esto a las audiencias que atienden.

100 en Cultura Tributaria El proyecto consiste en que el municipio tendrá cobertura completa de todas las acciones y materiales educativos de cultura tributaria, para todos los alumnos del nivel primario del municipio y capacitación a los docentes sobre el uso del mismo. La municipalidad debe apoyar en supervisar y a promover la utilización de los materiales y la promoción de la cultura tributaria. Este es un proyecto que recién se inicia y se está evaluando el municipio piloto (Santa Catarina Pinula, Guatemala).