La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Amplia deliberación con diversos actores políticos sobre la conveniencia de impulsar entre todos, la propuesta de ANAM, respecto del Pacto Nacional por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Amplia deliberación con diversos actores políticos sobre la conveniencia de impulsar entre todos, la propuesta de ANAM, respecto del Pacto Nacional por."— Transcripción de la presentación:

1 1.Amplia deliberación con diversos actores políticos sobre la conveniencia de impulsar entre todos, la propuesta de ANAM, respecto del Pacto Nacional por el Desarrollo Local. 2.Haberse concretado el impulso a la participación ciudadana y el marco normativo con la aprobación de las tres leyes que han permitido el desarrollo municipalista en Guatemala. 1.Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural 2.Ley de la Descentralización 3.Nuevo Código Municipal ¿Cuáles han sido los avances y logros en el desarrollo de agenda municipal con los partidos políticos? DELEGACIÓN DE GUATEMALA

2 El municipio que encare y asuma las seis E Municipio Eficiente; Municipio Efectivo; Municipio Eficaz; Municipio Electrónico; Municipio con Espíritu de Servicio; y Municipio Equitativo. ¿Qué municipio queremos en nuestro país?

3 Municipio Santa Catarina Pinula

4 Gobernantes Municipales con visión estratégica y una gran claridad de su misión, para ser líderes democráticos, promotores, orientadores y directores del desarrollo integral de su municipio y de su región. ¿Cuáles factores se consideran importantes para lograr ese municipio?

5 Viabilidad política:Viabilidad política: –Reformas a la Ley de Contrataciones Coyuntura Electoral:Coyuntura Electoral: –Suscripción del Pacto Nacional por el Desarrollo Local Agenda Legislativa:Agenda Legislativa: –Incorporación de la temática municipalista en la Agenda Programática de los Partidos Políticos Viabilidad económica:Viabilidad económica: –Mayor impulso a la autonomía financiera del municipio

6 Código Tributario Municipal Ley de Servicio Civil Municipal Ley de Aguas Ley de Regionalización Ley de Regularización de Tierras Código Agrario Agenda Legislativa Municipal Pendiente 2004 -2012

7 Constitución Política de la República Código Municipal Ley de Consejos de Desarrollo Ley de Descentralización Ley de Energía Eléctrica Ley de Registro Nacional de Personas REFORMAS

8 1.Dar a conocer, divulgar y fomentar las buenas prácticas municipales, así como estimular todas aquellas acciones tendientes a fortalecer el buen gobierno municipal. 2.Definir los ámbitos de interacción gubernamental en cuanto a las competencias a descentralizar a los gobiernos municipales, para implementar el proceso de manera sistémica. 3.Respeto a las características propias de las comunidades indígenas, promoviendo una mayor participación social y política, en armonía con una visión de nación compartida y solidariamente comprometida. 4.Un desarrollo ambiental responsable en la explotación de los recursos naturales (los grandes activos municipales), para asegurar sostenibilidad en los impactos del desarrollo local y beneficios a compartir también con las próximas generaciones. ¿En qué temas de la agenda se podría llegar a un acuerdo interpartidario?

9 GUATEMALA


Descargar ppt "1.Amplia deliberación con diversos actores políticos sobre la conveniencia de impulsar entre todos, la propuesta de ANAM, respecto del Pacto Nacional por."

Presentaciones similares


Anuncios Google