- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Redacción de competencia de aprendizaje
Desarrollo del Tratamiento de la Información y la Competencia Digital en la Programación Didáctica.
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Secretaría de Educación Pública
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
La enseñanza universitaria en tiempos de cambio
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
EDUCACION TECNOLOGICA
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Evaluación de competencias en estudiantes universitarios: competencia informacional y aprendizaje colaborativo mediado por TIC.
Entornos Personales de Aprendizaje
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 1.1 Marco Legislativo en vigor.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Secundaria Perfil de Egreso
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del alumnado en E.I. 5.Posibilidades educativas /

CONCEPTOS CLAVE COMPETENCIAS COMPETENCIAS DIGITALES COMPETENCIAS BÁSICAS

COMPETENCIAS DIGITALES EN E.I

MARCO LEGISLATIVO Estatal Orden ECI/3960/ 2007 Real Decreto 1630/ 2006 Autonómico Decreto 38/2008 Decreto 37/ html

Informacional Aprendizaje Comunicativa Cultura digital Tecnológica

COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO

HABILIDADES (HACER) ACTITUDES (SER, ESTAR) CONOCIMIENTOS (SABER)

COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNADO

USO TIC CREATIVIDAD ANALIZAR Y EVALUAR COMUNICAR Y COLABORAR SOCIEDAD PROBLEMAS Y DECISIONES

POSIBILIDADES EDUCATIVAS