 Presidenta: Pamela González Retamal  Vicepresidenta: Constanza López Hernández  Tesorero: Víctor Herrera Yañez  Secretaria: Ruth Escamilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

CONCEPCION DEL NEGOCIO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Proyecto de Mejoramiento Educativo
UNIDAD ACADEMICA CAMPESINA DE PUCARANI
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
una responsabilidad de quién?
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Entornos virtuales de aprendizajes
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Metodología de las cs. sociales
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Diciembre 3 de 2011 Hotel Tonchalá. DIC-07 06:47 P.M Unipamplona desarrolló simposio de medicina En el marco de la conmemoración del Día Panamericano.
Material de Uso Interno | 1 Cliente llega Recepción Publicar Piso 2: Saluda al cliente valida si necesita cita con diseño Web. Se comunica con Auxiliar.
Un nuevo trato para la Educación Técnica en Chile Miércoles, 30 de julio de 2014 DESAFÍOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
LA EDUCACION VIRTUAL.
VIII UNIDAD SOCIALIZACIÓN
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
MÉTODO DE PROYECTOS.
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
FAMILIA Y ESCUELA..
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
¿Por qué formar un Centro de Padres y Apoderados?
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
PresidentaSra. Patricia Vásquez VicepresidenteSr. Johny Letelier TesoreraSra. M. Eugenia González SecretariaSra. Roxana Hernández Secretaria OficinaSra.
CEPA Santiago, 20 Abril CEPA Plan de Trabajo Objetivos Generales y Específicos Misión del Centro de Padres y Apoderados.
PERFECCIONAR ESTILOS DE DIRECCIÓN PARTICIPATIVA EN UNA CULTURA DE DIRECCIÓN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO EDUCACIONAL NILVER LOPEZ AMES Presidente del MNI.
En la Universidad Antropológica de Guadalajara creemos en nuestros Alumnos, en ellos surge la necesidad de crecer y ser mejores personas. Estamos comprometidos.
Transcripción de la presentación:

 Presidenta: Pamela González Retamal  Vicepresidenta: Constanza López Hernández  Tesorero: Víctor Herrera Yañez  Secretaria: Ruth Escamilla

 Comisión de Salud y Actividad Física.  Misión: Ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar un hábito continuo de ejercicio físico.

 Comisión de Bienestar  Misión: Encargada de velar por el bienestar de los alumnos de toda la carrera y gestionar la pronta entrega de los beneficios que a cada uno correspondan, también informar las posibilidades de acceder a nuevos beneficios y gestionar ayuda a compañeros que pudieran verse afectados por alguna desgracia.

 Comisión de Acción Social  Misión: Encargada de organizar y gestionar las actividades de la carrera hacia la comunidad y fomentar la participación de los alumnos en ellas.

 Comisión de Programación y Recreación  Misión: Encargada de organizar todas las ceremonias que se realicen durante el año.

 Comisión de Estudio y Desarrollo científico  Misión: Encargada de analizar periódicamente la malla que nos rige como carrera y ayudar a la socialización de los cambios que esta pudiese sufrir tanto por las modificaciones que designe la universidad como los que esperamos se realicen por la motivación de los propios alumnos, también serán los encargados de realizar investigaciones que puedan ayudar a la pronta realización de una jornada de enfermería en nuestra Universidad.

 Comisión de Relaciones Públicas  Misión: Encargados de gestionar contactos entre los alumnos y posibles campos laborales para la creación de una bolsa de trabajo, informar y motivar la participación en intercambios culturales tanto Nacionales como Internacionales.

 Esperamos, como Centro de Alumnos, que cada comisión logre las siguientes expectativas :  Que logren motivar al alumnado  Que cada comisión logre difundir adecuadamente el contenido de cada uno.  Que presenten proyectos acordes a su área de intervención.  Que sean responsables, organizados y comprometidos con la dirección de cada comisión.  Que apliquen y desarrollen adecuadamente las buenas prácticas.  Que logres los objetivos auto-planteados por cada comisión.  Que los directivos o encargados de casa comisión sean un ejemplo de lo que se quiere lograr.  Que se entregue un reporte periódico de las actividades realizadas.

 Cabe destacar que los encargados de cada comisión recibirán un reconocimiento en su hoja de vida, a modo de incentivo, si los objetivos auto-planteados son logrados de buena forma.

 Exigir medios de limpieza de manos (jabón) en todos los baños de la universidad y alcohol gel en el casino de la universidad y promover su buen uso.  Sugerir la inclusión en la malla de la carrera los ramos de ingles básico, ingles Técnico, un ramo de deportes y uno de artes.  Gestionar la pronta resolución del problema de transporte que aqueja y aquejara a todos quienes tengan que realizar prácticas en el campo clínico de linares, promoviendo la realización de convenios con la empresa de transporte.  Resolver con prontitud la entrega de agendas y pase escolar en el caso de los alumnos de primer año, en el caso de que no sea posible apresurar los tramites exigir una respuesta que responda a las dudas e inquietudes de los alumnos.

 Gestionar la entrega de subvención a las fotocopias y sugerir la necesidad de que los costos de las salas de fotocopiado interno sean accesibles a los alumnos dado la gran carga de material educativo que nos vemos obligados a fotocopiar.  Sugerir a las autoridades la pronta resolución del problema de hacinamiento que nos aqueja.  Promover y gestionar la entrega de incentivos a los mejores alumnos de cada nivel con el fin de motivarlos a mantenerse en un alto nivel de rendimiento.  Informar a las autoridades de la cantidad insuficiente de libros que posee la biblioteca y proponer la pronta compra de más ejemplares.

 Exigir a las autoridades que los arreglos que tenga que sufrir nuestra universidad se realicen durante la noche debido a la grave contaminación acústica que generan estos y la imposibilidad de realizar un aprendizaje eficiente debido a las molestias que estos generan.  Promover la pronta creación de las mentorías y elección de los temas para todos las(o) futuros tesistas.  Informar a las autoridades de la necesidad de creación de más logias de estudio con un enfoque grupal y acceso efectivo a internet.  Exigir la capacitación de todos los alumnos y docentes para el correcto y eficiente uso del sistema SAGAF.

 Creación de fondos de carrera a través de diversas actividades masivas.  Promover la pronta realización de una jornada de enfermería en nuestra universidad.  Realizar actividades con el fin de promover la salud en la comunidad participando de las fechas importantes designadas por el sistema de salud (ejemplo: el día de No fumar).  Fomentar la actividad física dentro de la comunidad de enfermería.  Exigir la continuidad de los (as) tutores (as) de prácticas en el período en que éstas duren.

 Como Centro de Alumnos estamos muy motivados a trabajar por los alumnos y para esto necesitamos de vuestro apoyo.  ¿Cómo poder hacerlo?  Participando activamente de cada comisión  Aportando ideas concretas a través de un modo formal  Siendo responsables con los acuerdos tomados y  Participando entusiastamente en las reuniones futuras que requieran participación masiva.