La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo de comunicación e interacción y fomentar una red de apoyo entre ellas.  Contribuir a la multiplicación y fortalecimiento de más y mejores empresas dirigidas por mujeres emprendedoras.  Participar activamente en cada una de las actividades de la Comisión de Mujeres Empresarias, así como en las de COPARMEX NAVOJOA.  Coadyuvar por la excelencia empresarial, acrecentar la productividad, la calidad y la competitividad.  Difundir la filosofía de COPARMEX.

3 SUBCOMISIONES

4 FUNCIONES DE LAS SUBCOMISIONES COMISIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS

5 VICEPRESIDENTA La labor de la vicepresidencia es tener en la Comisión de Mujeres Empresarias una persona muy cercana a la Presidenta con el propósito de apoyarla en todas las acciones a desarrollar, metas u objetivos que cumplir. Tendrá la facultad de asistir a los eventos, emitir declaraciones a la prensa y dar a conocer nuestros proyectos cuando la presidenta así se lo encomiende.

6 CAPACITACIÓN Despertar el interés de la mujer empresaria de la necesidad de prepararse para tener empresas más exitosas. Asimismo realizar un diagnóstico de necesidades de capacitación en las empresas de las integrantes de la Comisión para brindar la capacitación que ellas requieran en sus empresas. Promover y difundir los cursos, seminarios o charlas entre las integrantes y hacer extensiva la invitación a todas las mujeres empresarias de la región.

7 ACCIONES A LLEVAR A CABO EN CAPACITACION  Presentar a las integrantes de la Comisión un Diagnóstico de Capacitación para detectar las necesidades de sus empresas en el rubro de capacitación  Basados en los resultados llevar a cabo un calendario de dichos cursos en dos fases, agendando un curso por mes: Sep- Dic. Enero- Abril  En cordinación con la Lic. Lilian Willis Ramos, agendar los capacitadores y asesores para llevar a cabo los cursos de capacitación que más se soliciten.

8 RED DE APOYO Lograr la motivación de las empresarias por medio de una serie de pláticas donde las mujeres empresarias y emprendedoras compartan en una sesión sus casos exitosos al formar una empresa, asimismo presentar un esquema de cómo ha sido su crecimiento. Esta subcomisión tendrá la actividad de detectar los casos exitosos de la región, presentarlo ante la comisión y difundirlo. El Objetivo es reconocer el esfuerzo de las mujeres empresarias y darlo a conocer

9 ACCIONES A LLEVAR A CABO EN RED DE APOYO  Detectar los casos exitosos de mujeres empresarias y emprendedoras de la región y presentarlo ante la Comisión, casos de las integrantes y no integrantes de dicha comisión.  Investigar y contactar a todas aquellas instancias que otorguen créditos o apoyos financieros para las mipymes y que la comisión sea un gestor para llevar los trámites.  Crear una Red de apoyo y vinculación con el sector gubernamental, Así como coadyuvar en proyectos en beneficio a la comunidad

10 VINCULACIÓN CON JOVENES La función de ésta subcomisión es hacer un semillero de mujeres emprendedoras, propiciar la inquietud de los jóvenes para formar futuras empresas. Invitar a las hijas de los socios que estén en edad de participar en la empresa, brindar todas las herramientas para crearles un ambiente de apoyo, integrarlas a las pláticas de las mujeres exitosas con el propósito de desarrollar en ellas la inquietud de emprender un negocio.

11 ACCIONES A LLEVAR A CABO EN VINCULACION CON JOVENES  Crear un Directorio de las hijas de los socios de Coparmex que colaboran en sus empresas e integrarlas en la Comisión.  Invitar a las jóvenes que están integrando empresas.  Llevar a Cabo la misión de transmitir en las Escuelas Primarias, secundarias, Preparatorias y universidades; filosofía y desarrollo empresarial, que promuevan la creación de empresas y crear semilleros de jóvenes emprendedores.

12 COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN CON ORGANISMOS DE MUJERES Crear canales de comunicación entre Mujeres para resolver problemas en común que afecten el desarrollo de la mujer. Desarrollar estrategias de comunicación y difundir en todos sus aspectos a la Comisión de Mujeres Empresarias.

13 ACCIONES A LLEVAR A CABO EN COMUNICACIÓN Y VINCULACION CON ORGANISMOS DE MUJERES  Interactuar y lograr una comunicación estrecha con los diversos organismos empresariales  Crear la Comisión de Mujeres Empresarias en Huatabampo, desarrollar actividades a la par de la de Navojoa.  Estar presentes en medios de comunicación con información empresarial o comunicar actividades a desarrollar en la comisión.  Definir la nota de mayor interés para la página web de COPARMEX Navojoa.

14 AFILIACIÓN Lograr un mayor número de integrantes de mujeres empresarias en la Comisión, hacer que la mujer participe en todos los eventos del Centro Empresarial de Navojoa. Incrementar el número de socios que incidan en la mejora del entorno económico, político, social y empresarial de nuestra región.

15 ACCIONES A LLEVAR A CABO EN AFILIACION  Elaborar un directorio de mujeres empresarias de la región, para contactarlas e invitarlas al próximo desayuno informativo.  La Coordinadora de esta subcomisión informará a la Presidenta o a la Directora del Centro Empresarial de Navojoa de las invitadas al evento.  Posteriormente se hará una cita con las invitadas para tener una visita de afiliación en sus empresas, La Directora del Centro Empresarial siempre ira acompañada de una integrante de la Comisión, quien será determinada por esta misma comisión de Afiliación.  Lograr con todas estas acciones un mayor número de integrantes a la Comisión de Mujeres Empresarias.

16 LOGISTICA Apoyar en la realización de todos los eventos a desarrollar en la Comisión, así como llevar un registro de los resultados de la misma.


Descargar ppt "OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo."

Presentaciones similares


Anuncios Google